Ir al contenido principal

Glaseado Real (Royal Icing)

¡Con el glasé se puede hacer tantas cosas! Aquí les paso la receta, pero le recomiendo que aparte de aprender hacerlas, investiguen sobre las diferentes consistencias que se pueden lograr para diferentes técnicas. Aquí dos recetas, pero cuidado… la de clara de huevo solo la recomiendo para practicar y no para darle a consumir a sus clientes. 

Glasé (con clara de huevo)

Ingredientes:

2 Claras de huevos grandes
2 Cucharaditas de jugo de limón fresco
3 Tazas de azúcar en polvo (Confectioners' sugar), cernida

Preparación:

En la maquina batidora de mesa, bate las claras con el jugo de limón. Agregas la azúcar cernida y continua batiendo a velocidad #2 hasta que esté bien combinada y con una consistencia suave. El glasé se puede usar inmediatamente o puede ser guardado en un recipiente tapado. Siempre mantenerlo cubierto porque se seca rápido.

Glasé (con Merengue Powder)

Si le preocupa usar la receta de Glasé con clara de huevo, aquí les doy otra alternativa.

Ingredientes:
4 tazas de azúcar en polvo (confectioners' sugar)
3 cucharadas de Merengue en polvo (tiendas de reposterías)
1 cucharada de extracto (vainilla, almendra o limón)
5 cucharadas de agua

Preparación:

En la maquina, agregas la azúcar en polvo, el merengue en polvo, el agua y bates a velocidad #6 hasta que obtenga una consistencia puntuda (unos 7 minutos). Si encuentras que aún no tiene la consistencia que deseas, puedes agregar más agua o azúcar en polvo. Puedes usar inmediatamente o guardar bien tapado.


Glasé (con Merengue Powder de la Marca Wilton)



Consejos:

  • El glasé es ideal para crear los Muguets, Flores y filigranas.
  • Debes siempre cubrir el glasé porque endurece rápido.
  • Preparas la manga con el glasé y cuando no esté trabajando con ella lo tapa con una toallita húmeda.
  • Cuando vayas a hacer muguets, flores o filigrana, deje secar por 24 horas antes de ponerlo al bizcocho.
  • Los trabajos con glasé pueden durar muchos anos, si están guardados en una caja con tapa, en un lugar bajito y seco.
  • El Glasé como el suspiro no puede tocar nada de grasa. Así que limpie todo con vinagre-el bol, el whip, la espátula, mangas, boquilla, acoplador, etc.



                                                             Floresitas hechas en Glase.




Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

    Comentarios

    1. Cindy gracias por darme la oportunidad de poder hacer el biscocho de mi hijo eres una gran persona dios te bendiga.

      ResponderEliminar
    2. Me alegra tanto leer que tuviste exito en el cake de tu hijo!!

      ResponderEliminar
    3. Cindy me gustaria saber si el glase hecho con merengue se puede guardar y por cuanto tiempo recomiendas guardarlo.

      Gracias

      ResponderEliminar
    4. Si puedes guardar el glase hecho en merengue. Debes de ponerlo en una base con tapa y ponerlo en un lugar bajito (nada en cabinetes altos de la cocina porque entre mas cerca del techo mas caliente es, entre mas cerca del piso mas frio es). El glase lo he guardado por una semana, mas de ahi no te puedo decir ya que termino de usarlo immediatamente. Pero hay personas que han dicho que lo han guardado por mas tiempo.

      ResponderEliminar
    5. Hola Cindy!
      Gracias por las recetas de Glaze! Una pregunta, se puede utilizar las claras del huevo sin cocinar en esta receta? La razon por la cual pregunto es por que technicamente cocinas las claras del suspiro.
      Cual es la diferencia? Por que cocinas una y no la otra? El royal icing no se debe comer? Que consejo (cual es su opinion)puedes dar al respecto?

      Gracias Cindy

      Attn. Astri

      ResponderEliminar
    6. Hola Astri, el suspiro se cocina ahora por el miedo de la salmonella. Antes, en RD no la cocinaban. Si notas, puse ambas recetas, con clara de huevo y usando meringue powder- si tienes miedo de usar las claras crudas, pues usas la receta con el meringue powder. En miami, por ejemplo- no puedes usar clara de huevos- nisiquiera para hacer el suspiro. asi q imaginate!!!!

      ResponderEliminar
    7. Hola! me encanta este blog! lo encontre por casualidad, estoy haciendo bizcochos dominicanos ya que siempre he querido aprender a hacerlos, como hobby hago cupcakes y los famosos cake pops, pero el que mas trabajo me ha dado es el famoso bizcocho dominicano he aprendido varios truquitos aqui super! Tengo una pregunta, vivo en miami, para hacer el suspiro sin las claras de huevo crudas, lo puedo hacer igual con meringue powder?

      ResponderEliminar
    8. Si, puedes hacerlo igual. Pones a batir el polvo de merengue con la cantidad de agua que dise detras del pote. Pones a hervir el syrup. Cuando el syrup este a su punto y la clara este a punto de nieve- hechas el syrup. Sabes, no sabia de esto - siempre lo he hecho con la clara de huevo y una companera en facebook que hace cakes en Miami me dijo de esta manera de hacerlo. Nunca se deja de aprender-verdad?? jajaja

      ResponderEliminar
    9. Hola Cindy, me quede sorprendida cuado encontre este blog!.Las recetas son faciles de entender, a mi en lo personal me han ayudado mucho, gracias por publicarlas, que Dios te Bendiga!. att:MLV

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Suspiro (Meringue Dominicano)

    ¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


    Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
    Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


    Preparación:


    .En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


    Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



    Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

    Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

    Bizcocho Dominicano

    La Historia del Bizcocho Dominicano

    (¡La receta esta debajo!)

    Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

    Bizcocho Dominicano de Media Libra

    En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
    Ingredientes:
    2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
    Preparación:
    Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…