Gum Paste

El gumpaste es la masa ideal para hacer flores. Con ella se puede lograr cantidades de bellas Rosas, Margaritas, Lirios, Hojas y mas. Hay varias recetas, pero la siguiente fue la primera que aprendi hacer y aun hago.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de jugo de limon
  • 1 libra de azucar en polvo (confectioners' sugar), cernida
  • 1 cucharada de Cai Tylose 





 Foto del pote de Cai tylose - este producto ayuda a la pasta a secar las piezas como flores, hojas, mariposas, etc.





     Preparacion:
    Mezcla el limon y el huevo, batirla hasta que haga bastante espuma. Cuando ya este en forma de espuma, le va hechando el azucar poco a poco; se formara una pasta. Entra un dedo a la masa y si te queda un puntito entonces esta lista para agregar el Cai Tylose. Bate de nuevo hasta que se forme una pasta tan espesa que sera dura en batir.
    Con la espatula de goma recojes todo, hechas azucar en polvo en la mesa y amasa hasta que este con una consistencia suave.
    Pongase un poco de manteca Crisco en las manos, y amasa un poco mas; forma varias peloticas y envuelves en plastico (plastic wrap). Tapa bien en un recipiente o puedes usar immediatamente.
    Tips:
    • El gumpaste se seca si esta al aire. Siempre que trabajes con esta, tome porciones y los demas los deja tapado en funda de plastico (plastic wrap).
    • Amasa bien antes de comenzar a trabajar con ella.
    • Para darle color, puedes usar colores en gelatinas y en polvo comestible.
    • Para las personas que tienen las manos calientes y derriten la masa; tengan maizena cerca del trabajo.
    • Para los que tienen las manos secas, usen crisco.
    • Si encuentras que la masa esta demasiado blandita, dejelo un poquito al aire para que endurezca.
    • Si esta dura, puedes ponerle unas gotitas de agua para ablandar.
    • Puedes usar clara de huevo o agua para pegar las piezas con una brochita. Siempre sacude la brocha antes de llevarla a las piezas. Para pegar solo necesitas un poquito de agua, sino chorea y mancha la masa. 
     Cindy



    Creative Commons License
    El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

      Comentarios

      1. Hola Cindy, he descubierto to pagina, genial,soy dominicana y me facina hacer biscocho, estoy comenzando a tomar cursos para empezar mi propio negocio en casa... donde aprendiste este arte... saludos katherine

        ResponderEliminar
      2. Hola Katherine!!
        Aprendi en el alto Manhattan (NYC)a hacer bizcocho Dominicano. Pero solo aprendi hacer la masa y el suspiro, tuve que tomar los cursos de Wilton para aprender a decorar y despuez con la senora Miriam de Gautreaux para aprender hacer los bizcocho de bodas. Aunque siempre es bueno tomar todos los cursos que puedas encontrar, trata de buscarlo no tan costosos. Vas aprender lo mismo en ellos como donde te cobran $300 (mas materiales). Te lo aseguro!!

        ResponderEliminar
      3. hola sindi que preciosa i baliosa pajina deverdad que arte ..... le tengo una preguntita me puede dar informacion donde dan clases o si la puedo cojer con usted yo vivo en white plains pasando el brons i me gustaria tomar para aprender hacer bizcocho dominicanos soy ecuatoriana pero esos bizcocho me encanta i otra preguntita que es cal tylos? me gustaria hacer la pasta de goma pero no entiendo que es cal tylose espero su contestacion muchas gracias bendiciones i donde lo puedo conseguir el cal tylose

        ResponderEliminar
      4. sindy que tal, epero no molestarla aqui esperando su pronta respuesta muchas gracias muchas bendiciones

        ResponderEliminar
      5. Holla!!! Cindy Mi nombre es juli y soy dominicana ,yo se hacer la masa del bizcocho y meque rica y muy suave pero tengo serios problemas con la decoraciones y in poco con el relleno ... Me gustaria tomar clases para comensar Mi negocito en Casa ya que estoy sin Trabajo me podrias decir donde puedo tomar clases o si tu me ladarias... Esperando tu respuesta que dios te bendiga siempre.... Att juli

        ResponderEliminar
      6. Hola Juli, mandame un email al cakedominicano@live.com

        ResponderEliminar
      7. hola cindy soy mayra estaba esperando su respuesta pero no se preocupe que soy muy pasiente jijiji mi preguntita es sobre el gum paste esque la quiero hacer pero aun no se que es el cai tylose ? espero su pronta respuesta ha i donde la puedo comprar ?gracias Dios la bendiga siempre

        ResponderEliminar
      8. Hola MAyra- disculpa!! No habia visto tu pregunta!!

        El cai tylose es un polvito que venden en lugares donde venden productos para la reposteria. Este sirve para ayudar a la pasta a secar bien durito. Por ejemplo: Si haces flores de fondant sin ponerle el tylose, la pasta se seca pero bien reseco y fragil. Se te devarata en las manos.

        ResponderEliminar
      9. hola cindy muchas gracias por contestarme no se si me puedes dar el nombre de donde puedo consequir este polvo por que yo vivo en new york i fui para michaels i no lo encontre si no es tanto pedir me deja saber donde usted lo compra ya que estoy serca de queens muchas gracias por su pronta respuesta i otra cosita si en caso no puedo encontrar el cai tylose con que lo puedo sustituir?cindy ago muchas flores por terapia pero me sale mui caro comprar la pasta lista en michaels espero me entiendas jajajja muchas gracias i muchas bendiciones

        ResponderEliminar
      10. Claro Mayra! Yo voy a Manhattan a un lugar que se llama NY CAKE. Para la direccion de ellos visita su pajina www.nycake.com

        Ahora- este lugar esta lleno de todo lo que necesites de reposteria, pero no espere un buen servicio de ellos. Son muy antipaticos y groceros e no saben nada de reposteria- solo ve, compra y sale rapidito!!

        No creo que puedas sustituirlo- pero te compras el potesito y es muchas las masas que haces!! Asi que te saldra mas economico!! Saludos amiga!

        ResponderEliminar
      11. o cindy gracias por responderme i considerarme tu amiga,cindy me gustaria tomar clases con tigo del bizcocho dominicano i mas me gustaria que me dejjes saber cuando la das Dios te bendiga gracias de antemano

        ResponderEliminar
      12. Hola cindy mi nombre es Doris vivo en long island y estoy muy interesada en aprender hacer biscochos Dominicano.por favor si tu pudiera recomendarme una escuela o no se si tu tiene una,no me importaria viajar hasta mahattan. muchas gracias Cindy.Doris.

        ResponderEliminar
      13. Hola Doris...Comunicate conmigo sobre clases a:
        cakedominicano@hotmail.com
        Alli te mando la informacion.

        ResponderEliminar
      14. CINDY ME GUSTARIA ME DIJERAS COMO HACER Y TRABAJAR ESTE TIPO DE FROSTING YA Q YO SOLO SE TRABAJAR CON EL TRADICIONAR. TOME UN CURSO DE REPOSTERIA HACE VARIOS AÑOS Y M GUSTA HACER BIZCOCHOS PERO ME GUSTARIA MAS TRABAJAR MIS BIZCOCHOS CON EL GOME PASTE. ESPERO ME PUEDAS AYUDAR. YO SOY DE PUERTO RICO.

        ResponderEliminar
      15. Hola mi querida PR!!!!

        El Gumpaste no es un frosting, sino es como mas bien una masa que se usa mas para hacer flores comestible.
        Me parece que estas hablando del fondant, la cual si se usa para cubrir el bizcocho. La receta la puedes encontrar aqui "Fondant" (February) y tambiem, busca en los pasos de cubrir el bizcocho con fondant(August). Cualquier dudas, vuelves a escribirme!! Suerte!!

        ResponderEliminar
      16. Hola Cindy,
        Vivo en el Alto Manhattan y me guastaria ir a classes de aprender hacer el bizcocho dominican Sabes a donde puedo ir?

        ResponderEliminar
      17. Hi Liabeth, puedes visitar mi otro blog
        http://clubcakedominicano.blogspot.com
        la cual pongo las clases que estoy impartiendo, junto con la fechas y precios- busca: "Cindy's classes".

        ResponderEliminar
      18. Hola Cindy! Muy buenos consejos con respecto al gum paste!
        Una pregunta, como puede ser comestible las flores hecha en gum paste si la clara de huevo no se cocina? Hay una manera de hacer gum paste sin utilizar la clara del huevo (a parte del meringue powder)?
        Pones la clara del huevo por que utilizas tylose powder? Y si utilizas CMC (carboxymethy-cellulose), la receta cambiaria? Pregunto esto por que segun la receta de Wilton, no utilizan clara de huevo pero si usan gum0tex. Crees que el gum-tex recompensa la receta que no tiene clara de huevo?
        Gracias,
        Astri

        ResponderEliminar
      19. Hola Asti!! Muchos se confunden con que algo es comestible. Las flores hechas en gumpaste aunque esta hecha con ingredientes comestibles, no significa q se deben comer!! el motivo que se hace con ingredientes comestible es porque sera puesto sobre un cake. Si pones flores naturales tienes el riesgo de que algun insecto entre, o tierra y hay flores que son hasta peligrosas aunque sean bellas. Si pones flores de plastico, pues se ven falta y estas aveces tienen polvo que se le pega en las tiendas. Puedes hacer la receta de fondant y agregar el tylose - con esto formas gumpaste tambien!

        El tylose no es clara de huevo. El merengue powder es clara de huevo secado. CMC es lo mismo que el tylose, solo q diferentes partes lo llama diferentes forma. Si visitas facebook, en mi pajina donde dise "notes" tengo la explicasion completa. Puedes usar CMC o tylose - la receta no cambia. La receta de Wilton con el gumtex no lleva clara porqque ya todo esta incluido en este paquete.

        ResponderEliminar
      20. Hola.
        Me encanta tu blog,quiero preguntarte si las decoraciones de gumpaste se come.
        De antemano gracias por tu respuesta.

        ResponderEliminar
      21. Las decoraciones de Gumpaste el hecho que sean sin peligro si es consumido no significa que recomiendo que las personas se las coma! Aunque mucho lo hacen!!

        ResponderEliminar
      22. HOLA CINDY:

        VIVO EN UN CAMPO EN P.R.Y HAY MUCHA HUMEDA Y EL FONDAN SE HUMEDESE QUE PUEDO HACER.
        GRACIAS ADANILDA

        ResponderEliminar
      23. EN mi facebook se hablo de este tema, te invito a ser parte de esta comunidad donde se aprende mucho. En este caso, elimina la gliserina y usa azucar 10x y no maizena.

        ResponderEliminar
      24. Cindy,

        Utilize su receta y la de Wilton, en vez de usar Tylose use gum tex. EN vez de utilizar egg whites, use meringue. Mezcle esto con glucose y 12 tsp de agua caliente (usando la recenta de Wilton). Agregue esto al azucar, lo mezcle y lo deje reposar toda la noche. La he amazado pero la masa sigue pegajosa. tome su consejo y dure casi una hora amazando con sugar powder y todavia sigue pegajosa y debil (se rompe). Que puedo hacer?

        Gracias,

        Astri

        ResponderEliminar
      25. Como encuentro su pagina en FB...aparacen varios "Bizcocho Dominicano" y se cual es usted. Me gusta leer su blog.

        ResponderEliminar

      Publicar un comentario

      Entradas populares de este blog

      Suspiro (Meringue Dominicano)

      Bizcocho Dominicano de Media Libra

      Bizcocho Dominicano