domingo, 14 de febrero de 2010

Rellenos para Bizcochos

Relleno de Pina 



  • 1 taza de pina en lata (Dole - crushed pineapple o Pineapple Chunks)
  • 1/2 taza de jugo de pina (Dole)
  • 1 taza de azucar granulada

    Licuar un poco la pina con el jugo. Luego ponerla en una ollita con el azucar a fuego alto y mueva con una cuchara de madera para que no se pegue. Mueva hasta que tenga punto de mermelada.


     -----------------------------------------------------------------


    Relleno de Guayaba



    •  1 taza de pasta de guayaba (Goya)
    • 1 taza de agua
    • Azucar granulada a su gusto
      Poner todos los ingredientes en una ollita y llevar a fuego alto moviendo con una cuchara de madera hasta que este a punto de mermelada.



      ------------------------------------------------------------------

      Relleno de Fresas
      • 1 1/2 tazas de fresas lavadas
      • 1 taza de agua
      • 1 taza de azucar granulada

        Licuar las fresas con un poquito de agua y luego ponerla en una ollita con el azucar y el resto del agua. Llevar a fuego alto y mover con una cuchara de madera hasta que este a punto de mermelada.


        ----------------------------------------------------------------

        Relleno de Dulce de Leche
        • 2 Latas de leche Condensada (o la cantidad que necesites)
        • Agua

          Poner a hervir las latas de condensada (cerradas!) en una olla con agua por 2 horas. Asegurese que el agua cubra las latas. Deja enfriar o entrar a la nevera por una hora.




          _________________________________
          Consejos:
          • Puedes hacer el relleno al principio de la semana, y guardar en un recipiente tapado en la nevera. Esta idea es muy necesaria si tienes ordenes de bizcochos.
          • Pueden tambien usar rellenos de pudines de la marca Hunt's que venden en los supermercados. Estan cerca de las gelatinas y pudines de cajas (pero no usen  las que estan en la nevera). 











          Creative Commons License
          El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

            18 comentarios:

            1. Pero Cindy! tu no me dijiste q esa mermelada de pina saltaba!!! que quemon me di! jajajaja. Gracias por tan ricas recetas. La mermelada de guayaba (mi favorita) no me sale.. osea, me queda muy agria, le sale mucho el agrio de la guayaba, no se q hacer...por cierto... con el asunto del horno... estas invitada cuando quieras venir a mi casa a investigar este asunto y tambien a comernos un buen arroz con habichuela y carnita guisada ( yo lo hago! jajaja) vivo en Miami :)
              Un abrazo!

              ResponderEliminar
            2. JAJAJAJAJAJA!!!! Si ten cuidado!! Yo me quemo a cada rato!! Voy a tener que visitar a revisar horno, ver que sucede con la guayaba y comer arroz con habichuela y carne- porque tu sabes que yo no cocino muy bien!!

              ResponderEliminar
            3. Hola Cindy, sabes como hacer la crema pastelera para relleno?, he intentado algunas recetas pero no he dado como la que hacen en la Republica.

              Gracias.

              Vanessa

              ResponderEliminar
            4. Hola Vanessa, Aqui te mando esta receta:
              Pones a hervir 2 tazas de leche regular con 1/2 cdita de vainilla. En un bol pones 3 huevos enteros, 10 cdas de azucar granulada y 6 cdas de harina- unir bien. Cuando la leche este hirviendo, se lo hecha poco a poco al bowl con los huevos/azucar/harina batiendo constantemente con un batidor de mano. Pones de nuevo a hervir un par de minutos sin dejar de hervir (unos 3 minutos mas). Quita del fuego y dejalo enfriar mientras lo continuas moviendo hasta que forme la crema Pastelera.

              ResponderEliminar
            5. Gracias Cindy, la voy a tratar a ver como queda.

              ResponderEliminar
            6. Hola Cindy, me gustaria saber si tienes la receta como hacer el relleno de crema de leche?

              Gracias!!

              ResponderEliminar
            7. hola cindy me gustaria saver si saves de algun lugar donde den clases de reposteria dominicana en new york en caso de que sepas mi email es linda2305@hotmail.com por cierto me gusto mucho la receta de biscosho dominicano chao

              ResponderEliminar
            8. @ Lourdes- la crema de leche o crema pastelera la puedes encontrar en la pregunta de Vanessa, y despues debajo de su pregunta yo le mando la receta. Espero que te guste!

              @ Linda- aun no recomiendo ningun lugar en NY. Estoy a la vista de uno que sea suficientemente bueno, organizado, que no tengan instructores indeseables y a no tan alto costo! A mi tambien me interesa encontrar un lugar donde pueda aprender mas...

              ResponderEliminar
            9. Hola me encantan sus recetas! Gracias por su tiempo....tengo una,pregubta puedo poner los rellenos a hornear cin el biscocho o solo se los puedo poner al final?? Gracias!

              ResponderEliminar
            10. Hola Cindy le doy gracias a Dios por tu blog, gracias por compartir como nosotros tu taletos el cual me ha inspirado porque me gusta todo los que tiene que ver con la reposteria. Cindy donde puedo conseguir el extacto de pistachio mi hermano estava de paseo por Santiago R.D. y le pedi que me trajera el extracto de pistachio pero en ningunos de los super mercado lo tenia, por casualidad sabes en que parte de santiago se encuentra para mandarlo a buscar con otro hermano que viaja en estos dias. Gracias y que Dios te bendiga

              ResponderEliminar
            11. Anonimo (Oct 11)- si es el relleno de pina, si puedes poner el relleno en el fondo del molde y despues el "batter" encima. Asi es que se hacer el volteado de pina. Ahora, yo te recomiendo que le ponga el relleno despues de hecho los cakes.

              Anonimo (Nov 2)- el extrato de pistachio en Santiago no se (aunque mi esposo es de Santiago), pero en la capital lo puedes conseguir en Casa Consuelo.

              ResponderEliminar
            12. Me encantan tus recetas. Yo ahora vivo en upstate NY y no se consiguen bizcochos buenos :) Gracias por compartir y por tu dedicacion y talento.

              ResponderEliminar
            13. hola quisiera que por favor me dijeras que relleno y cobertura de biscochos es mejor para el aire libre pues cuando se esta mucho tiempo en un parque se escurre la decoracion de crema y el relleno tambien gracias por tu ayuda. Mi E-mail es;edglomar@hotmail.com

              ResponderEliminar
            14. Si haces estos rellenos correctamente, pues no se danara al aire libre o por calor...estos rellenos y el suspiro es q usan en la republica dominicana y este es un pais super caliente!

              ResponderEliminar
            15. Hola Cindy!! Soy nueva en tu blog y me encanta lo sincera que eres dando los trucos... Aqui te mando uno para preparar el dulce de leche mas rapido... coloca la lata de leche condensada sin destapar y sin la etiqueta en una olla de presion por 45 minutos y luego lo dejas enfriar...Mucho mas rapido y queda igual de sabroso.... besos..Milady

              ResponderEliminar
            16. Hola cindy por primera vez me e puesto a leer de tus consejos y me gustan ahora me gustaria daber si me puedes ayudar con la receta.del relleno de chinola y si se puede usar al aire libre y que opina del relleno de coco

              ResponderEliminar
            17. Me encanta sus recetas y consejos y le estaria muy agradecida si me pudiese contester lo siguiente
              Tuve que frizar el bizcocho estilo dominicano y ahora estoy preocupada que cuando lo desfrise ya no sirva. Tiene esto algun arreglo?

              ResponderEliminar