Ir al contenido principal

Syrup Simple

Ingredientes:










  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 taza de agua


Preparación:

Combine el azúcar y el agua en una ollita. Mezcle con un batidor de mano para disolver el azúcar completamente. Ponga la ollita a fuego alto y sin mover deje que hierva. Retire del fuego y deje enfriar.

Este sirope se puede guardar en un recipiente tapado en la nevera por 2 semanas.


Consejos:

  1. El sirope sirve para pasarle a su bizcocho antes de ponerle el relleno.
  2. También puedes ponerle extracto o ron a la mezcla. Lo hacen después que la combinación de agua y azúcar enfrié.
  3. Muchos usan una brocha de repostería para poner el sirope. Yo prefiero ponerlo en un envase de Kétchup (que venden en las tiendas de .99), y regarlo.
  4. Lo que el sirope hace es darle al bizcocho mejor textura y sabor; principalmente si la masa sale un poco seca.
  5. Definitivamente les pueden incluir saborizantes o alcohol de su gusto. 



Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

    Comentarios

    1. Hola cindy,

      Por cuanto tiempo lo dejas hervir? Queda espeso o liquido?

      ResponderEliminar
    2. Lo dejas hervir hasta que tenga una consistencia liquida y unida, pero no tan disuelta. Recuerda que es para humedeser y este liquido debe de llegar adentro del bizcocho. Si quieres hazlo de esta manera: pones el azucar con agua en una ollita a fuego, lo mueve con el batidor de mano (whisk) y cuando el azucar se haya disuelto completamente-entonces ya sabe que esta listo.

      ResponderEliminar
    3. Gracias! Yo nunca lo he hecho, tengo miedo de que se endulce mucho el bizcocho.

      ResponderEliminar
    4. No lo uses si tus bizcochos es jugoso y tiene un sabor ya rico. El syrup es para mojar un bizcocho seco- en mi opinion. Los americanos, britanicos y otros paises lo usan porque el bizcocho que ellos usan es mas seco que el dominicano. Y tambien porque ellos los ponen en el frise- y tu sabes que un bizcocho en el frise pierde el paladar y ellos para que el bizcocho vuelva a tener sabor le ponen el syrup. Usualmente uso el syrup para mojar el bizcocho de chocolate dominicano, el Marble cake y Mocha cake, porque las recetas que tengo la masa queda seco. Eso es lo que pasa cuando te dedicas a perfecionar solo una receta!! Se te olvida dedicarles tiempo a las dejas!! (Note to self: take time to work on other recipes!!!)

      ResponderEliminar
    5. Hola Cindy, te cuento que estuve viendo tus videos en youtube, me encantaron, pq muestras como usar ciertas boquillas que aun no he usado. Mil gracias por toda tu ayuda, de verdad que estoy mas experta ahora! Pero tengo una "big concern" cuando hago la masa para el cake, la he hecho con jugo de naranja o pina o leche, pero me queda muy seca, ya que cuando le pongo el relleno este no moja toda la masa; estuve leyendo la tecnica del sirup, pero me da un poco de miedo que se me dane la masa, que me quede muy dulce, sera que habra algun ingrediente aparte de esos tres que de una masa menos seca? Mil gracias por anticipacion por tu ayuda!

      ResponderEliminar
    6. Hola Vicky, esos videos estan muy mal hechos!! JAJAJAJA!! pero creo que el punto esta ahi- espero!! Pronto los cambiare por mejores videos, pero con las mismas explicasiones. That is my next project for you guys!!

      Ahora...para resolver la masa seca. No temas que vas a danar tu masa usando syrup- de la unica manera que se dana es si la masa esta muy dulce y al ponerle el syrup se te empalagas mas. Como tu crees que los americanos arreglan sus cakes despues de ponerlos en el frise por tanto dias? Es con el syrup. Otro consejo...Milagros Santiago (from Licious), una amiga blogger compartio conmigo este consejo: ella en vez de poner su horno a 350F ella lo pone a 325F- y me cuenta que el hacer esto nunca su cakes le sale seco, pero si buen doradito. Gracias a Milli por siempre compartir con migo!! Espero Vicky que esto te ayude...Saludos!!

      ResponderEliminar
    7. hola alguien me podria decir porfavor las medidas de de syrup para bizcochos de 4" pulgadas de ancho es urgente me estoy muriendo de la desesperasion gracias at: denise

      ResponderEliminar
    8. Eso depende de que tanto lo quieres mojadito el cake. Puedes hacer la mitad de esta receta, o doblar la receta dependiendo de tu paladar o el de tu cliente. Hay personas que no le gusta muy dulce o majadito, mientras hay otros que lo quieren super mojado. El caso es que no creo que haya una lista de cuanto se debe de poner, ya que eso depende de cuanto tu quieres ponerle.

      ResponderEliminar
    9. WWooaa esta muy lindo tu blog...siempre quise ver y saber como hacer un cake dominicano pues he oido hablar mucho de ellos...mil gracias por compartir todo esto y vendre mas seguido a visitarte......Te mando un fuerte abrazo....
      AngieZ

      ResponderEliminar
    10. Gracias Angie! Me alegra siempre oir que el blog es gustable y aceptado!!

      ResponderEliminar
    11. me encanta tus comentarios ,so yo estoy principiando en este negocio y me urge saber la tecnica de mojarlos cakes ,los dejo en el molde o los mojo afuera del molde ,cuanta cantidad lleva cada molde o sea uno de 8,10,14,16,es que siempre me quedan mojados x partes ...please contestame pronto.

      ResponderEliminar
    12. Hola Amiga, la verdad q no hay tabla exacta de como mojar tus cakes porque todo depende de la persona Hay personas q quieren sus cakes bien mojadito, y otros que no tanto. Voy a ver si en mis notas te busco una taza basica de esto y lo publico.

      Como puedes ver en la foto, yo los mojo fuera del molde, ya porque me da miedo sacarlo cuando esta demansiado pesado y mojado. Se puede partir. pero esta es mi forma de hacer las cosas.

      ResponderEliminar
    13. Lo mejor es mojarlo dentro del molde yo lo saco le pongo papel film lo vuelvo a entrar lo mojo lo relleno luego le pongo la otra parte y con el mismo papel lo cubro completo lo pongo en la nevera no frizer y al otro día lo saco fácil y lo decoro espero te sirva

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Suspiro (Meringue Dominicano)

    ¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


    Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
    Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


    Preparación:


    .En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


    Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



    Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

    Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

    Bizcocho Dominicano

    La Historia del Bizcocho Dominicano

    (¡La receta esta debajo!)

    Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

    Bizcocho Dominicano de Media Libra

    En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
    Ingredientes:
    2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
    Preparación:
    Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…