Syrup Simple

Ingredientes:










  • 1 taza de azúcar granulada
  • 1 taza de agua


Preparación:

Combine el azúcar y el agua en una ollita. Mezcle con un batidor de mano para disolver el azúcar completamente. Ponga la ollita a fuego alto y sin mover deje que hierva. Retire del fuego y deje enfriar.

Este sirope se puede guardar en un recipiente tapado en la nevera por 2 semanas.


Consejos:

  1. El sirope sirve para pasarle a su bizcocho antes de ponerle el relleno.
  2. También puedes ponerle extracto o ron a la mezcla. Lo hacen después que la combinación de agua y azúcar enfrié.
  3. Muchos usan una brocha de repostería para poner el sirope. Yo prefiero ponerlo en un envase de Kétchup (que venden en las tiendas de .99), y regarlo.
  4. Lo que el sirope hace es darle al bizcocho mejor textura y sabor; principalmente si la masa sale un poco seca.
  5. Definitivamente les pueden incluir saborizantes o alcohol de su gusto. 



Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

    Comentarios

    1. Hola cindy,

      Por cuanto tiempo lo dejas hervir? Queda espeso o liquido?

      ResponderEliminar
    2. Lo dejas hervir hasta que tenga una consistencia liquida y unida, pero no tan disuelta. Recuerda que es para humedeser y este liquido debe de llegar adentro del bizcocho. Si quieres hazlo de esta manera: pones el azucar con agua en una ollita a fuego, lo mueve con el batidor de mano (whisk) y cuando el azucar se haya disuelto completamente-entonces ya sabe que esta listo.

      ResponderEliminar
    3. Gracias! Yo nunca lo he hecho, tengo miedo de que se endulce mucho el bizcocho.

      ResponderEliminar
    4. No lo uses si tus bizcochos es jugoso y tiene un sabor ya rico. El syrup es para mojar un bizcocho seco- en mi opinion. Los americanos, britanicos y otros paises lo usan porque el bizcocho que ellos usan es mas seco que el dominicano. Y tambien porque ellos los ponen en el frise- y tu sabes que un bizcocho en el frise pierde el paladar y ellos para que el bizcocho vuelva a tener sabor le ponen el syrup. Usualmente uso el syrup para mojar el bizcocho de chocolate dominicano, el Marble cake y Mocha cake, porque las recetas que tengo la masa queda seco. Eso es lo que pasa cuando te dedicas a perfecionar solo una receta!! Se te olvida dedicarles tiempo a las dejas!! (Note to self: take time to work on other recipes!!!)

      ResponderEliminar
    5. Hola Cindy, te cuento que estuve viendo tus videos en youtube, me encantaron, pq muestras como usar ciertas boquillas que aun no he usado. Mil gracias por toda tu ayuda, de verdad que estoy mas experta ahora! Pero tengo una "big concern" cuando hago la masa para el cake, la he hecho con jugo de naranja o pina o leche, pero me queda muy seca, ya que cuando le pongo el relleno este no moja toda la masa; estuve leyendo la tecnica del sirup, pero me da un poco de miedo que se me dane la masa, que me quede muy dulce, sera que habra algun ingrediente aparte de esos tres que de una masa menos seca? Mil gracias por anticipacion por tu ayuda!

      ResponderEliminar
    6. Hola Vicky, esos videos estan muy mal hechos!! JAJAJAJA!! pero creo que el punto esta ahi- espero!! Pronto los cambiare por mejores videos, pero con las mismas explicasiones. That is my next project for you guys!!

      Ahora...para resolver la masa seca. No temas que vas a danar tu masa usando syrup- de la unica manera que se dana es si la masa esta muy dulce y al ponerle el syrup se te empalagas mas. Como tu crees que los americanos arreglan sus cakes despues de ponerlos en el frise por tanto dias? Es con el syrup. Otro consejo...Milagros Santiago (from Licious), una amiga blogger compartio conmigo este consejo: ella en vez de poner su horno a 350F ella lo pone a 325F- y me cuenta que el hacer esto nunca su cakes le sale seco, pero si buen doradito. Gracias a Milli por siempre compartir con migo!! Espero Vicky que esto te ayude...Saludos!!

      ResponderEliminar
    7. hola alguien me podria decir porfavor las medidas de de syrup para bizcochos de 4" pulgadas de ancho es urgente me estoy muriendo de la desesperasion gracias at: denise

      ResponderEliminar
    8. Eso depende de que tanto lo quieres mojadito el cake. Puedes hacer la mitad de esta receta, o doblar la receta dependiendo de tu paladar o el de tu cliente. Hay personas que no le gusta muy dulce o majadito, mientras hay otros que lo quieren super mojado. El caso es que no creo que haya una lista de cuanto se debe de poner, ya que eso depende de cuanto tu quieres ponerle.

      ResponderEliminar
    9. WWooaa esta muy lindo tu blog...siempre quise ver y saber como hacer un cake dominicano pues he oido hablar mucho de ellos...mil gracias por compartir todo esto y vendre mas seguido a visitarte......Te mando un fuerte abrazo....
      AngieZ

      ResponderEliminar
    10. Gracias Angie! Me alegra siempre oir que el blog es gustable y aceptado!!

      ResponderEliminar
    11. me encanta tus comentarios ,so yo estoy principiando en este negocio y me urge saber la tecnica de mojarlos cakes ,los dejo en el molde o los mojo afuera del molde ,cuanta cantidad lleva cada molde o sea uno de 8,10,14,16,es que siempre me quedan mojados x partes ...please contestame pronto.

      ResponderEliminar
    12. Hola Amiga, la verdad q no hay tabla exacta de como mojar tus cakes porque todo depende de la persona Hay personas q quieren sus cakes bien mojadito, y otros que no tanto. Voy a ver si en mis notas te busco una taza basica de esto y lo publico.

      Como puedes ver en la foto, yo los mojo fuera del molde, ya porque me da miedo sacarlo cuando esta demansiado pesado y mojado. Se puede partir. pero esta es mi forma de hacer las cosas.

      ResponderEliminar
    13. Lo mejor es mojarlo dentro del molde yo lo saco le pongo papel film lo vuelvo a entrar lo mojo lo relleno luego le pongo la otra parte y con el mismo papel lo cubro completo lo pongo en la nevera no frizer y al otro día lo saco fácil y lo decoro espero te sirva

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Suspiro (Meringue Dominicano)

    Bizcocho Dominicano de Media Libra

    Bizcocho Dominicano