Ir al contenido principal

¿Qué cobrar?



¿Qué cobrar?

Esta pregunta ha traído gran polémica. ¿Cuánto cobrar?

La verdad es que no se ni como comenzar a contestar. Creo que lo mejor es escribir lo que me han dicho varias personas, ya al final ustedes tomen su propia conclusión y hagan así lo que mejor les parezca conveniente.

  • Para poder calcular cuánto cobrar debe de tener en cuenta cuanto tiempo se te toma hacer y decorar, como también cuánto dinero se te tomo comprar los ingredientes para hacer el bizcocho. Por ejemplo: si tomaste la decisión de cobrar $25 por tu labor y se te llevo $10 en ingredientes, entonces tu ganancia serian $35. Si se llevó $20 dólares, entonces ganas $45. Y así sucesivamente.
  • Muchas personas simplemente cobran por libra. Ahora mismo en Nueva York, una libra va por $35-$45.
  • Otras hacen cálculos de todos los ingredientes que lleva y lo calculan por tres. Ejemplo: si gastaron $10 lo multiplican por tres (10×3=$30).
  • Cuanto cobrar también depende de que tan talentosa seas. Una principiante comenzaría a cobrar barato para coger experiencia, darles a probar su trabajo y así armar una base de clientela. Ya que tenga esto, entonces va ajustando su precio con el tiempo. (Mi opinión es que no importa que solo lleves un ano haciendo bizcocho o 15 años- yo he visto personas que llevan años y años haciendo bizcocho y su estilos no ha cambiado y mientras que una principiante lo hace mejor y más modernos).
  • Puedes cobrar por hora, por ejemplo: vamos a suponer que decides cobrar a $10 la hora y se te toma hacer y decorar un bizcocho de una libra 4 horas, entonces tu ganancia son $40.
  • También puedes cobrar por persona. Ejemplo: si cobras $3 por persona, sería entonces una ganancia de $150 para un bizcocho de 50 personas.
  • Debes también sacar un porcentaje para los gastos de la luz, gas, agua, papel de cocina, limpieza, etc.….
  • También, hay que cobrar por delivery, las flores (naturales o en azúcar), alquiler de algunas columnas y fuentes, figuras de personajes, etc…
  • Siempre pedir 50% del precio del bizcocho como depósito. Les deja saber que este depósito no será devuelto en caso que la orden sea cancelada o no recojan el bizcocho.
  • Siempre cobre su dinero completo antes que recojan el bizcocho. Al igual de cobrar por completo antes de hacer un delivery.

Bueno compañeros(as), espero que esto les ayude a tomar una decisión que estén ambos (el cliente y usted), conformes.

Saludos,

Cindy

Comentarios

  1. Gracias por la informacion esta muy bn

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias por este exelente blog

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber cuanto se cobra por el fondant?

    ResponderEliminar
  4. Esto depende de tu trabajo, diseno, etc... Si decides cobrar $3 por persona o $5 por persona todo depende de el tipo de cake, relleno, cubertura y decoracion en el fondant.

    ResponderEliminar
  5. Cindy,
    dejame felicitarte por el exelente trabajo que realizas. También quiero preguntarte ¿Cómo cubres de fondant las esquinas de una torta cuadrada?

    ResponderEliminar
  6. Cuando extiendo el fondant y lo pongo encima del cake y rapidamente trabajo toda las orillas (arriba y esquina). Cuando termino, corto el exceso y con los alizadores trabajo las esquina para q me queden bien.

    ResponderEliminar
  7. HI CINDY COMO ESTAS?? EXCELENTE TU BLOG MI MAMA HA TOMADO MUCHOS DE TUS TIPS PARA HACER SUS BISCOCHOS. GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS QUE HA ELLA LE HAN SERVIDO DE MUCHA AYUDA. QUISIERA PREGUNTARTE COMO PUDIERA HACER ELLA PARA QUE SUS VISCOCHOS NO SE LE UNDAN EN EL MEDIO. MAMI TAMBIEN ME DIJO QUE A ELLA LE DIJO UNA MUCHACHA QUE PARA HACER EL RED VELVET HABIA QUE PONERLE VINAGRE? ES ESTO CIERTO? Y SINO ES MUCHA MOLESTIA PUDIERAS PUBLICAR LA RECETA. GRACIAS Y QUE DIOS SIGA BENDICIENDO TODO LO QUE HACES. KATHY

    ResponderEliminar
  8. Hola Kathy,
    Tengo un tema en este blog que le ayudara a buscar la solucion- se llama "q estoy haciendo mal?".

    http://cakedominicano.blogspot.com/2010/07/que-estoy-haciendo-mal.html

    Sobre el red velvet, si es cierto que los red velvet se le incluye vinagre en muchas recetas. Aun no he publicado la receta, pero esta en la lista de lo que publicare. Es tiempo que no he podido sacar para hacer la receta en casa y tomarle fotos he asi publicarlo con los pasos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Cindy.. Encantada con tu pagina... El biscocho lo prepare y quedo divino.... Me encanta poder tenerte y compartir entre todas nuestros secretitos de cocina.. Mil Gracias!! y muchas bendiciones sigue adelante Exitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


Preparación:


.En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

Bizcocho Dominicano

La Historia del Bizcocho Dominicano

(¡La receta esta debajo!)

Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
Ingredientes:
2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…