Ir al contenido principal

Bases para bizcochos

Cuando empeze a hacer este blog, tenia muy en claro que escribiria con el principiante en mente. Para el que esta comenzando en este mundo de la elaboracion de bizcochos. Por eso hoy traigo esta simple instruccion de como forrar tu propia base para poner el bizcocho. Puedes comprar estas bases ya cortadas y forradas, pero para muchos que empiezan- esta opcion es mas economica.

Lo primero que debes hacer es visitar a una bodega o supermercado y les pide que te regalen cajas que aun esten en condiciones excelentes.  Para cortar, si yo voy hacer un bizcocho de 10" de diametro corto el carton 2" mas que el bizcocho. (Tip: usa un molde de 12"  ponga boca hacia abajo y carqueas con lapiz).  Ahora cortas. 


Debes cortar 3 (o mas) para dar mayor suporte cuando las ajunten todas.  Los cartones tienen unas lineas que quiero que no compajinen sino que cuando la ajunte lo hagan de esta forma II // =, osea: pones una derecha, otra de lado y la ultima cruzada. El motivo es porque si pones estas lineas todas igual, el carton se puede doblar y asi no darle la fuerza para que aguante el bizcocho cuando lo vayas a mover. 

  
Pegar los 3 cartones con tape tranparente en toda la orilla para asegurar que no se separen.

Mides el carton con el paper de aluminio (lunch paper) y asegura que el papel sea mas grande que el carton por unos 2 a 3 dedos.
                   Redondear un poco el papel de esta forma.

        Aqui quiero que les haga unos cortes en todo el contorno.

    Aqui esta todo cortado.  (Yo la separe para que se vea en la foto, tu no lo debes separar).

Dobla la primera hacia el carton y pegar con tape transparente. Hagalo con cuidado para que no se raje mas de la cuenta.

El segundo papel que dobles debe de ir formando el circulo. Ajustalo y doblar con cuidado. Si se dan cuenta yo lo doble un poco antes de llevarlo a carton a pegar con el tape. Tambien llevarlo bien juntito uno con el otro.

Sigen llevando los cortes al carton con cuidado. Uno juntito al otro y pegar con tape. 

 
Hasta completar el ultimo.

Cuando terminan de pegar, van a levantar y en la mesa lo ajincan y le dan vuelta para aplanar cualquier pico que tenga las orillas y tambien para que quede completamente redonda.  

Aqui esta la base, lista para poner el bizcocho!!
--------------------------------------------------------------------------
Asi viene las bases listas para usar.
----------------------------------------------------------------
 

Tambien puedes usar este tipo de papel-llamado "Fancy Foil".  Vienen en rollos, con textura y diferentes colores!!  Ahora le muestrare como forrar un carton cuadrado, usando el papel "Fancy Foil".

 

Necesitaran el papel deseado, el carton, tijeras y tape transparente.   

 

Ponga el carton sobre el papel que usaras y cortar el papel dejando 2 pulgadas mas grande que el carton.
Comienze a doblar el papel sobrante hacia el carton y asegurar con tape.

 


Doblar las esquinas con mucho cuidado, pero apretando de una forma que quede justo y con buena terminacion. 


Terminado!!

Cindy


Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

Comentarios

  1. CINDY ME GUSTARIA SAVER MAS INFORMACION SOBRE ESTO DE LA DECORACION DE BIZCOCHOS Y ME GUSTARIA SAVER SIDAS CLASES DE BIZCOCHOS Y DECORACIONES ESTOY BUSCANDO QUIEN DE LAS CLASES ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS GRACIAS MIL.... ATT: APRIL.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes contactar sobre cursos a mi email
      cakedominicano@hotmail.com

      Eliminar
  3. Este es la base que va debajo del biscocho. Y usas la misma forma para los biscochos grandes? O usas otra alternativa mas fuerte?

    ResponderEliminar
  4. Para bizcocho grandes yo uso tablas.

    ResponderEliminar
  5. Okay...y tablas se consigue donde si me puedes decir? Mi papa me dijo que es mejor usar tablas para que no se rompa el biscoco y para mas supporte.
    Pero que otra cosa se puede usar mientras tanto si no puedo conseguir las tablas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


Preparación:


.En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

Bizcocho Dominicano

La Historia del Bizcocho Dominicano

(¡La receta esta debajo!)

Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
Ingredientes:
2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…