Bases para bizcochos

Cuando empeze a hacer este blog, tenia muy en claro que escribiria con el principiante en mente. Para el que esta comenzando en este mundo de la elaboracion de bizcochos. Por eso hoy traigo esta simple instruccion de como forrar tu propia base para poner el bizcocho. Puedes comprar estas bases ya cortadas y forradas, pero para muchos que empiezan- esta opcion es mas economica.

Lo primero que debes hacer es visitar a una bodega o supermercado y les pide que te regalen cajas que aun esten en condiciones excelentes.  Para cortar, si yo voy hacer un bizcocho de 10" de diametro corto el carton 2" mas que el bizcocho. (Tip: usa un molde de 12"  ponga boca hacia abajo y carqueas con lapiz).  Ahora cortas. 


Debes cortar 3 (o mas) para dar mayor suporte cuando las ajunten todas.  Los cartones tienen unas lineas que quiero que no compajinen sino que cuando la ajunte lo hagan de esta forma II // =, osea: pones una derecha, otra de lado y la ultima cruzada. El motivo es porque si pones estas lineas todas igual, el carton se puede doblar y asi no darle la fuerza para que aguante el bizcocho cuando lo vayas a mover. 

  
Pegar los 3 cartones con tape tranparente en toda la orilla para asegurar que no se separen.

Mides el carton con el paper de aluminio (lunch paper) y asegura que el papel sea mas grande que el carton por unos 2 a 3 dedos.
                   Redondear un poco el papel de esta forma.

        Aqui quiero que les haga unos cortes en todo el contorno.

    Aqui esta todo cortado.  (Yo la separe para que se vea en la foto, tu no lo debes separar).

Dobla la primera hacia el carton y pegar con tape transparente. Hagalo con cuidado para que no se raje mas de la cuenta.

El segundo papel que dobles debe de ir formando el circulo. Ajustalo y doblar con cuidado. Si se dan cuenta yo lo doble un poco antes de llevarlo a carton a pegar con el tape. Tambien llevarlo bien juntito uno con el otro.

Sigen llevando los cortes al carton con cuidado. Uno juntito al otro y pegar con tape. 

 
Hasta completar el ultimo.

Cuando terminan de pegar, van a levantar y en la mesa lo ajincan y le dan vuelta para aplanar cualquier pico que tenga las orillas y tambien para que quede completamente redonda.  

Aqui esta la base, lista para poner el bizcocho!!
--------------------------------------------------------------------------
Asi viene las bases listas para usar.
----------------------------------------------------------------
 

Tambien puedes usar este tipo de papel-llamado "Fancy Foil".  Vienen en rollos, con textura y diferentes colores!!  Ahora le muestrare como forrar un carton cuadrado, usando el papel "Fancy Foil".

 

Necesitaran el papel deseado, el carton, tijeras y tape transparente.   

 

Ponga el carton sobre el papel que usaras y cortar el papel dejando 2 pulgadas mas grande que el carton.
Comienze a doblar el papel sobrante hacia el carton y asegurar con tape.

 


Doblar las esquinas con mucho cuidado, pero apretando de una forma que quede justo y con buena terminacion. 


Terminado!!

Cindy


Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

Comentarios

  1. CINDY ME GUSTARIA SAVER MAS INFORMACION SOBRE ESTO DE LA DECORACION DE BIZCOCHOS Y ME GUSTARIA SAVER SIDAS CLASES DE BIZCOCHOS Y DECORACIONES ESTOY BUSCANDO QUIEN DE LAS CLASES ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS GRACIAS MIL.... ATT: APRIL.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes contactar sobre cursos a mi email
      cakedominicano@hotmail.com

      Eliminar
  3. Este es la base que va debajo del biscocho. Y usas la misma forma para los biscochos grandes? O usas otra alternativa mas fuerte?

    ResponderEliminar
  4. Para bizcocho grandes yo uso tablas.

    ResponderEliminar
  5. Okay...y tablas se consigue donde si me puedes decir? Mi papa me dijo que es mejor usar tablas para que no se rompa el biscoco y para mas supporte.
    Pero que otra cosa se puede usar mientras tanto si no puedo conseguir las tablas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano