Cuantas libras en un molden?

 Recibi un email que me preguntaba por una tabla que les dejara saber cuanta libras lleva cada molden. Las siguiente informacion es solo un promedio ya que esto depende de la altura del molden que vas a usar. Ya les habia comentado que cuando tome mi primera clase me dijeron que una libra se hornear en un molde de 12", pero yo los hago hoy en dia en un molde 10" para darle mas altura. Hay personas que hacen su libra en un molden 11" y tambien les sale bien. Recuerde que en molde de baja altura se hornea mas rapido que en un molde con altura. Tambien es posible que deban poner un clavo de reposteria en el centro de un molden mas grande para que se pueda honear bien por dentro y al mismo tiempo de las orillas.

Moldes redondos:

             8'' = 1/2 lb.
            12''= 1 lb.
            14''= 1 1/2 lb.
            16''= 2 lbs.
            18'' = 2 1/2 lbs.
            20'' = 3 - 3 1/2 lbs.

Cuadrados:

           8x8 = 3/4 lb.
          10x10 = 1 lb.
          13x14 = 1 1/2 lb.
          16x16 = 2 lbs
          18x18 = 2 1/2 - 3 lbs.

Solo tengo estas medidas, ya que de aqui uso mi creatividad para crear bizcocho mas grandes- pero usando estos moldes como guia. Si quieren compartir cuantas libras va en un molde de hoja, diamante y demas nos dejan saber en este blog. A muchos les sera de gran utilidad la informacion.                         Cindy






Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.



Comentarios

  1. hola cindy, quiero inventar un bizcocho cuadrado y pienso usar dos moldes cuadrados de 10x2 esta bien o es necesario que sean 10x10?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Cindy pero cuanto de altura 10 x2 o 10 x3

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo, cuendo mides un molde con una cinta lo 10 es de largo (osea, mides el molde boca abajo), volteas el molde hacia arriba ahora y la pared es la altura 2" o 3".

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, el molden redondo se miden 10 de largo a 2 de altura (10x2) y los moldes cuadros o rectangulares se miden 10 de largo, 10 de ancho y 2 de altura.

    ResponderEliminar
  5. hola mi nombre es arisleyda y me gustatia saber algo. primeramente a mi me gusta hacer los bizcochos en dos moldes, dices que se agrega 1/2 en un molde de 8,verdad, pero a mi me gusta dividido, puedo hacer 1/2 libra en dos moldes de 8? me quedaria bien?

    ResponderEliminar
  6. Hola Arisleyda,
    Yo tambien divido 1/2 receta entre dos moldes 8x2. Como tambien divido de una libra en dos moldes de 10x2. Asi que sin cuidado, lo puedes hacer que te quedara bien!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Cindy
    Yo voy a ser mi primer bizcocho, va a ser para 45 personas. El cliente lo quiere de dos pisos. como cres que lo puedo dividir?? en los moldes 8x2 y 10x2 o si no 12x2 y 8x2
    45 persosas es libra y media???
    Gracias
    Natasha

    ResponderEliminar
  8. Hola Natasha, ambas medidas puedes usar exitosamente. Recuerda lo que escribi arriba la cual les decia que cuando tome el curso me dijeron que una libra se hacia en dos moldes 12x2, pero que como yo quiero un poco mas de altura en mis cakes uso dos moldes 10x2. Y si correcto con usar 1/2 receta en dos moldes 8x2. Una libra de cake es para 30 personas y media libra sirve para 15 personas- entonces estas correcto nuevamente tus calculaciones (ahora esta que las personas en la fiestas corten bien el cake!!). Felicidades en tu primera orden!! La primera en muchos mas en venir!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cindy por tu pronta respuesta.
    Me gusta tu blog. He aprendido bastante leyendo todo lo que has escrito. Gracias por tomar el tiempo de escribirlo.
    Te dejare saber como me salio este primer intento.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me llamo miguelina. mi pregunta tu das clase oh donde podria ir para aprender hacer los bizcocho dominicano, muy interesada. tu vive en ridgewood, nj. yo en teaneck. mi email es ponio@live.com. gracias.

    ResponderEliminar
  11. @ Natasha, me alegra que te guste el blog y espero que tu cake sea todo un exito!

    @ Miguelina, no estoy localizada en New Jersey sino en Nueva York. Si ofrezco clases, para ver las proximas fechas puedes visitar:
    http://clubcakedominicano.blogspot.com
    o contactarme a mi email cakedominicano@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cindy.
    Tengo para decirte que mi 1er intento salio muy bien para ser el primero, el cliente me dijo que le gusto.
    Ya vendi mi 2nd bizcocho la semana pasada, de 2 lb. Asi que pa'lante.

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola y Saludos desde Puerto Rico

    Cuando hablan de libras en los moldes como se sabes cuantas libras hay en una mezcla, me explico tengo una receta que me hace 7 1/2 tazas, cuanto seri en libras. Y si tienes una receta que se haga extactamante por libras me la puedes brindar se lo agradeceria, ademas laz mezclas que preparo son home made hya alguna que no me lleve tanto ingredientes y que me salga mas moldes a preparar.
    Gracias
    Luis

    ResponderEliminar
  14. Hola Luis! para un cake que te da 7 1/2 taza de mezcla, se usa el molde redondo de 14". Seria 1 libra y media. Te recomiendo la receta que tengo en el mes de Febrero "February" donde dise bizcocho Dominicano, esta receta no es mas que la famosa receta de cake de libra. Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cindy estoy preparandome para vender cake desde casa, estoy muy ilusionada con el tema, hoy he hecho el suspiro y me ha ayudado mi hija de 9 años, la hemos pasado muy bien, Me encanta que hayan blogs como el tuyo.Gracias!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  16. hola cindy... me llamo gismel....i write better in english. I dont understand too much about the pounds of the cakes. i was just ordered a cake of 4 pounds. how does a 4 pound cake look like? esplicame como se indica las libras porque no entiendo...gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Gismel...when ppl say one pound is not referring that the cake weight one pound, but that the recipe in fact is made using one pound of each ingredient. So when this customer said s/he wants 4 pounds, you need to do the recipe 4 times.

    ResponderEliminar
  18. How many pounds is a 10 x 2 mold?

    ResponderEliminar
  19. Cindy...ahora el cliente cambio y quiere 3 libras y no 4 libras. Cuales moldes uso? Tengo el 12x2 round y el 8x2 round, and also 8x8 squared, 12x12 squared and 16x16 large square also. Which should I use to make the cake? I already made a mistake and poured the whole 1 pound batter into the 12x12 squared mold. Is that ok...and if yes...what other mold should I add to it? Because this pound stuff is very confusing to me. In the long run...I will get it but since this is last min...Im going crazy not knowing what to do exactly.

    Another question is can I stand two squared tiers with the straw method to hold both tiers together or is that just for round cakes. I really don't want this cake to fall while delivered. Thanx again Cindy for your patience and help!

    ResponderEliminar
  20. Hola Gismel, como explique arriba yo uso dos moldes 10x2 para poner mi libra de cake.

    I think i already answer the molds question on a email u send me. The cake will bake fine on the 12x12, it just it will be too thin. I know it sounds confusing now, but you need to study the list i have on this post and follow what it says to the dot. In this business, you need to invest in the right molds to have available when the customers calls on you. When I started, i had NOBODY to help me, i had to learn the hard way- at least u guys have the internet and all info can be found there. That's my advise to you, purchase the right pans, and it will stop being confusing to u trying to find a way to meke it work with the pans u have.

    And yes, you need to use the straw method on square cakes too, on oval, rectangle and others.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano