Ir al contenido principal

Fondant de Marshmallow


El trabajo con fondant sale bellísimo. Me encanta lo limpio y elegante que se ve un bizcocho de novia con esta técnica. A pesar que a muchos no les gusta el sabor de fondant, lo quieren para sus celebraciones -¡aun si los invitados tengan que depilarlo del bizcocho antes de comérselos!


Marshmallow Fondant (Fondant de Malvaviscos) 
Aquí les traigo otra receta de cómo hacer esta pasta, hecho en malvaviscos o en ingles Marshmallows.
Receta:
1/2 taza de manteca vegetal Crisco
16 onzas de Mashmallow minis (los pequeños son recomendados porque se derriten más rápido)
2 a 5 cucharadas de agua (depende de la humedad donde se encuentre)
2 libras (8 tazas) de Azúcar confeccionada 10x, cernida
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
1 cucharadita de Extracto de Almendra
 Pasos…
Tomar la manteca, y embarrar la espátula y el bol Pyrex donde derritieras los marshamallows- esto hará que no se pegue. Derretir los marshamllows, 20 segundos primero, sacar de la microonda y moverlo. Entrarlo de nuevo a la microonda por 10 segundos intermitentes moviendo siempre hasta que queden solo algunos sin derretirse por completo. Estos pedazos se derriten con la ayuda del calor del bol cuando lo estén envolviendo con la espátula. Agregar los extractos.
Opción A: Manual
Poner en un mesón la azúcar confeccionada 10x ya cernida, y hacer un hueco en la azúcar. Allí echar el marshamallow derretido. Póngase manteca en sus manos y comenzar a unir el marshmallow con la azúcar. Continúe amasándolo hasta lograr que ya no este floja ni pegajosa.

Opción B: Usando la maquina
Ponerle manteca al gancho de masa (hook), y también al bol de la máquina de batir (stand mixer). Echar 4 tazas de azúcar 10x, y poner a trabajar la maquina a velocidad ‘Stir’. Comenzar a en forma de chorro el marshmallow derretido. El resto de la azúcar, lo echan en la mesa- cuando ya la pasta se haya formado en la máquina, quedara aun floja. Así que lo ponen en la mesa donde está el azúcar, y comienzan amasarlo con el resto de la azúcar hasta que ya no se le pegue a los dedos.
Puntos importantes:
  • ·         Es posible que no necesiten usar toda la azúcar, como es posible que necesiten usar más. Todo depende de la humedad de donde esté trabajando.
  • ·         Si encuentra que se le reseco la masa (esto pasa porque no necesitaba tanta azúcar), puede mezclarle fondant comercial para restablecer la consistencia.
  • ·         Puedes agregarle color durante la elaboración (cuando terminan de derretir el marshamallow) o después que terminen de elaborarla.
  • ·         Deben envolverlo en plástico de cocina y dejarlo reposar 4 horas antes de usarlo.
  • ·         Este fondant lo pueden guardar en la nevera por semanas- asegúrense en cubrirlo bien con varias capas de plástico de cocina (cling wrap) y entrarlo en un Ziploc sacándole el aire antes de cerrarlo. Sacar la noche antes de usarlo.
  • ·         Guardarlo fuera de la nevera- igualmente es importante cubrirlo bien para que no endurezca. Y dura 2 a 3 semanas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


Preparación:


.En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

Bizcocho Dominicano

La Historia del Bizcocho Dominicano

(¡La receta esta debajo!)

Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
Ingredientes:
2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…