Limpio y organizado!

Es sumamente importante que cuando invitas a un cliente a tu casa que todo este limpio y organizado. SIEMPRE!!!! Aunque estes trabajando con los bizcochos, debes de ir limpiando en compas. Siempre recojes tus cabellos hacia atras, tus unas limpias, y hasta la ropa debe de estar presentable. Si- yo se que estoy pidiendo mucho, pero el regero en un lugar donde se esta haciendo algo que sera dijerido no da buena impresion. Aqui les pondre fotos de mi casa para que vean como tengo todo organizado y presentable. Todo tiene un lugar, y todo debe de ser devuelto a su lugar.


Aqui esta mi area de trabajo. En el meson (a la izquierda) es donde decoro mis bizcochos, y en la mesa (donde esta la silla) es donde hago mis trabajos en azucar (flores, etc.).  Como pueden observar, tengo todo a mi alcanse. Esta es parte de mi sala, yo tenia un juego de muebles (set de tres), pero me deshise de dos para poder abrir espacio y tambien asi poder abrir otra mesita para poner los bizcochos ya decorados.




En el closet de la cocina, en la parte de arriba tengo los moldes. No tengo todos los moldes del mundo, porque con los moldes cuadrados yo hago todos los disenos que necesite. Lo que si tengo son disenos en papel de cera de diferentes tamanos y formas para crear todo lo que el cliente pida. Estos los tengo en una carpeta. La manera que hise estos disenos, fue usando tablas, moldes de otras personas que les pedi que me dejaran carquiar, etc. Cuando voy a usar un diseno, hago los bizcochos cuadrados y formo el tamano que necesite, le pongo el relleno y entonces pongo el papel de cera sobre el y corto con un cuchillo de diente.

En el closet de mi cocina tengo varios envase (storages) con tapa; en uno tengo guardado los attachment de mi maquina de kitchen aid.  En otro [storages] esta las espatulas de goma y metal, e cucharas de maderas).  Por ultimo tengo un container con todo lo de medir (tazas, cucharas, etc) y tambien en la cajita de Wilton es donde tengo todo lo que necesito para llevarme siempre commigo cuando entrego los bizcochos (mi caja de emergencia donde tengo extra boquillas, mangas, espatula, fondant, etc.).

En los cabinetes de la cocina tengo los productos. Todo lo que ven aqui lo uso solo para bizcochos. (Incluyendo el cafe- la cual le hecho al bizcocho de chocolate!!)


En este cabinete, tengo moldes para chocolate!! Si de estos tengo muchos- pero no he comprado ni la mitad de estos! Me lo han regalado. Siempre que hacen una fiesta los compran y despues me lo regalan!!

Como pueden ver, para las personas que hacen bizcocho-todo en su casa se vuelve eso. Vivo, respiro y veo bizcocho todo el dia!! Ahora, muchos diran- okay Cindy esta muy bien lo que dise, pero yo no tengo el espacio como tu. Les dire, que yo tampoco los tenia-pero fui abriendo espacio, organizando y botando  muchas cosas que hacia tiempo no usaba.
Tengo una amiga que ha tomado los cabinetes de arriba para la reposteria y los cabinetes de abajo para la cocina diaria.

Yo prefiero que digan "Cindy hace unos bizcocho riquisimo y es muy limpia" a que "Cindy hace unos bizcocho ricos pero esa casa da asco!". Todos saben que en este oficio se hace mucho reguero, pero no es necesario que los clientes lo vean!

Otra consejo: 


Siempre tengo a la mano los siguientes productos: Alcohol / higienico para las manos/ en un pote de spray pongo la mitad clorox con mitad agua- para siempre limpiar mi area de trabajo. Principalmente cuando estoy enfermita (porque los que hacemos bizcochos tambien nos enfermamos!!).  Si tienes gripe use una mascara de doctor. Y si sientes que vas a seguir enferm@- no tome ninguna ordenes para que se mejore.


Hasta la proxima. -Cindy


Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

Comentarios

  1. Gracias Cindy por compartir una parte tan intima como los rincones de tu casa.Se ve todo muy bien. En poco espacio hiciste un tremendo almacenaje para todas estas cositas.

    Un saludo y feliz finde semana!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari,
    Ese realmente es el punto. Que no importa que tan pequeno sea tu casa, puedes hacerlo util.

    ResponderEliminar
  3. CINDY GRACIAS POR ESTA HERMOSA PAGINA
    ESTOY INVESTIGANDO TODO SOBRE EL BISCOCHO
    DOMINICANO Y ME HA IMPRESIONADO DE TU GRAN CAPACIDAD DE ENTREGA COMO SER HUMANO QUE ERES, YA QUE NO TODO PERSONA ENTREGA SUS CONOCIMIENTOS. UNA INQUIETUD SOBRE EL CAFé, CóMO QUE LE ECHAS CAFE AL BISCOCHO DE CHOCOLATE?,QUE REALMENTE HACE.
    MUCHAS FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. Hola amig@ anonimo! Que bueno que encontraras mi pajina, y gracias por tus palabras hermosas!! Pues a mi no me gusta mucho el bizcoho de chocolate en si, pero encuentro que cuando le hecho cafe me sabe tan rico!! Puedes usar cualquier receta que llame leche, y puedes hacer una de estas dos ideas: puedes unir con la harina cernida dos cucharadas de cafe o envez de usar todo lo que llama la receta de leche, puedes subtituir una parte de leche con cafe acabadito de hacer!! Y vera que rico te queda!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de encontrar tu pagina y me he leido como 7 temas jajaja me parece super interesante,y q te tomes el tiempo de compartir tus conocimientos y experiencias.Desde ya te lo agradezco mucho y me queda una duda pq mucha gente no cubre el cake dominicano con fondant? Es un cake mojado como el puertorrique~no? o muy liviano? o pq es? Sinceramente nunca he probado el cake dominicano pero tengo esa duda.
    Me parece q tengo muchas cosas en comun contigo jajaja a mi no me gusta cocinar pero me apasiona decorar cakes :),me encanta leer y escribir y tengo 4 hijas y 1 solo varon (te gane por 1).Yo nunca he tomado clases,lo q he aprendido ha sido leyendo y mirando videos pero me apasiona hacer cosas diferentes.Y de mi hna he aprendido tambien ella si ha tomado varias clases.Bueno q tengas una semana espectacular y solo queria dejarte saber q haces un trabajo muy lindo compartiendo lo q sabes y haz aprendido Dios te bendiga a ti y tu fam :) att Omayra

    ResponderEliminar
  6. Hola Cyndi mi nombre es yaquelin soy Dominicana y siempre e querido aprender a hacer bizcocho pero desafortunadamente en mi pais mis padres no me podian pagar el curso y aqui en estados unidos nos atocado duro y tampoco e tenido dinero e sido madre soltera y es muy dificil pero gracias a mi padre celestial e podido aprender por mi cuenta como hacer bizcocho no tan ricos como los tullos posiblemente pero hay voy.
    te queria dar las gracias por ensenarme a hacer el suspiro ya casi lo hago 100% gracias a ti eres una mensajera del senor porque no todo tienen el corazon tullo sin egoismo.
    Cindy te queria preguntar algo si por favor me puedes mandar un correo al yaquelin35@aol.com te lo agradecere en el alma es que tengo una reunion en mi iglesia como de 150 personas y tengo que hacer el cake y no se el size del molde que devo de usar cuadrado o redondo si ese fuera el caso y tambien no se como hacer que se ponga el suspiro un poco duro porque quiero hacer las flores con suspiro o que me recomiendas y el suspiro me salio bien pero lo guarde en la nevera y esta un poco suave no se queda el centro de la rosa y los petalos por el lado. Por favor alludame gracias y que Dios te Bendiga y que sigas siendo la persona que eres.
    Este cake y la reunion es en apreciacion a mi pastor no es para negocio cuidate y Bendiciones y gracias de nuevo espero tu respuesta reunion el 15 de octubre chao.

    ResponderEliminar
  7. Hola Omayra! pues a los dominicanos simplemete no le gusta comer su cakes con fondant! solo le gusta co suspiro (merengue). Prefieren mejor pagar por un camuflaje en fondant, y que reparten un cake tradicional dominicano en sus fiestas.

    Pues te dire que acabo de tener un bebe, ahora estamos empate! tu 5 y yo 5!! jajajaj solo q los mios todos son nenes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yaquelin, se me hace mas facil que me mandes tus mensajes y yo contestarte. Mi email es cakedominicano@hotmail.com

    Aqui te paso donde puedes encontrar la tabla de cuantas personas sirve cada molde. Te recomiendo que uses uno cuadrado porque rinde para mas personas y es mas facil de cortar. Buscalo en este mismo blog: http://cakedominicano.blogspot.com/2010/03/guia-general-de-como-servir-el-bizcocho.html

    El suspiro no se guarda en nevera cuando se va a usar para decorar o hacer flores. Has tu suspiro al momento que vayas a decorar y si esta mu suave le hecha una a dos cucharadas de azucar en polvo (pero cernida).

    Disculpa que no te conteste rapido, acabo de tener un bebe y estaba en reposo!! Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  9. gracias por compartir con nosotras(O).soy nueva por aqui y llevos horas leyendo y leyendo y cocinando a la vez no quiero problemas con mi esposo e hijos lol

    ResponderEliminar
  10. jajajaja me rei mucho con tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  11. hola acabo de encontrar tu articulo, estoy emprendiendo con mi negocio de tortas decoradas, y la verdad el consejo que das del dispensador con agua y clorox me cayo como anillo al dedo porquue el espacio que tengo no tengo el fregador cerca y me tenia preocupada el tema de la limpieza continua por el tiempo que iba a andar de polo a polo lavando los trapitos para limpiar el meson, solo tengo una duda, cuando hablas de clorox es solo cloro o te refieres a otro producto de limpieza de esa marca?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano