Negocio de Bizcochos

Para muchos hacer bizcochos es solo un hobby, pero para otros-sonamos en tener nuestro propio negocio haciendo lo que mas disfrutamos. Para ustedes les dedico este post. Primero quiero aclarar que yo no soy abogada, ni contable y una experta-asi que consulten con un profesional en su Estado o Pais antes de comenzar a vender bizcochos.

  1. Lo primero que deben de tener es pasion para hacer bizcocho y decorarlos. Como estaran haciendo bizcocho todo el dia, por lo menos no sera una pesadilla el estar parado tantas horas haciendo suspiro, decorando, tomando ordenes, ect....
  2. Educarse.  Tomen una clase- por lo menos una basica de decoracion de bizcocho.  Se que muchos cobran $300 o mas para aprender, pero existen lugares como Michael's (y) A.C.Moore que solo cobran $20. La diferencia es que donde te cobran $300 posiblemente debes de tambien comprarles todos los materiales (y los venden mas caro!). Mientras en A.C.Moore ofrecen los cursos de Wilton I II III (y) Fondant (cada clase son a $20- donde yo vivo) y tambien ofrecen cupones de hasta 50% menos-haz los numeros y veras que es mucho lo que te ahoras.
  3. Tener los materiales basicos (como los que le doy en la lista "Utencilios que deden obtener"). 
  4. Deben de contactar el departamento encargado en tu Estado. Por ejemplo en Nueva York es el "Department of Agriculture, Division of Food and Inspections" para que te digan que licencia y permisos debes de obtener, como pasar inspecion, si puedes trabajar desde tu casa, o necesitas una cocina aparte, ect.... Les recomiendo que se eduquen lo mas posible en esta area. Saber cuales son sus derechos es muy indispensable en tener un negocio-principlamente si algun vecino o cliente te reporta. Llamen 311 - los operadores les dira que agencia les ayudara cerca de su casa.
  5. Cuando ya tengas todas las informaciones de su Estado, contacte a un contable para que te ayude a aplicar para todas las licencias, permisos y Tax ID number (or Sale Tax Vender). El Tax ID number es tu numero de indentificasion para pagar taxes, y tambien para poder comprar a por mayor sin tener que pagar taxes. Escoja un buen contable y lleve una buena relacion (o amistad) con ellos. Que te conozcan y se preocupen en ti y tu negocio. Ellos llevaran el record de tu entrada y gastos e te llenaran tus taxes. Tambien debes registrar el nombre de tu negocio"doing business as" y obtener seguro.
  6. Averiguar en cuanto copran los bizcocho en su area. Si ofrecen lo que tu estaras ofreciendo y si tu estilo es mejor o diferente que el de ellos. Y asi llegar a un entendimiento de cuanto y como cobrar. Por ejemplo: yo nunca doy precios en la primera conversacion con un cliente, porque termino cobrando menos o demasiado. Si por algun motivo me empujan a dar precio, les explico que necesito mas informacion de como quieren el bizcocho, para cuantas personas y que sabor e estilo. Les pido su numero de telefono para llamar despues que calcule. 
  7.  Escriba un contracto y siempre tengalo preparado para llenar cuando un cliente quiere hacer una orden. Ponga la fecha del contracto, la fecha de cuando sera la orden entregada, descripcion detalladamente de la orden (sabor, colores, tamano, estilo, ect...), precio, deposito y el precio restante. Tambien haga que el cliente lea y firme el contracto para asegurar que estan de acuerdo con todo lo escrito.
  8. Escoja un estilo de decoracion. Le explicare porque: he visto a personas que tienen un estilo de decorar sus bizcocho que se vuelve muy reconocido. En ingles se llama "niche". Esto se vuelve como tu especialidad. Al principio yo queria trabajar solo en Fondant porque me gustaba como se veia. Pero muchos me dijeron que no se podia hacer con el bizcocho Dominicano.  Ahora soy conocida como la unica en mi area que hago bizcocho Dominicano decorado en fondant, ya que no muchos saben como trabajar con ambos. Muchos repostero les dan a sus clientes mi numero cuando les piden un Bizcocho en fondant.
  9. Como darle publicidad a tu negocio??? Antes se usaba el periodico, pero esto es muy caro y no muy seguro que te entrara alguna entrada a travez de esta publicidad. Ahora, gracias a Dios tenemos nuestra computadora donde puedes hacerlo gratis. En Vistaprint.com puedes mandar hacer tarjetas de negocio gratis donde solo pagaras por el envio. Tambien a travez de ellos puedes hacer un Website gratis. Tomale fotos a tus creaciones y pongalos en su website y en un albun. Dejele saber a sus vecinos, iglesia que atiendes, escuelas de tus ninos que tu estas haciendo bizcocho para vender.
  10. Por ultimo- nunca dejes de aprender. No importa que tanto tu creas que sabes siempre hay algo nuevo que aprender. Te lo aseguro, mantente con tu mente abierta. Yo sigo aprendiendo de todos, hasta de mi mismas estudiantes. 
Mi libro de negocio. Aqui tengo mis recetas, copias para los talleres que ofresco, metas para mi negocio, etc....
    Les deseo muchos exitos;

    Cindy


    Creative Commons License
    El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

      Etiquetas: