Preparación de los Moldes

 Los moldes deben de prepararse antes de comenzar hacer la mezcla del bizcocho. Hoy les traigo las diferentes formas de preparación: 

  • El método que a mí más me gusta es el de usar un Spray. Asegúrate que cuando use este método, el spray llegue a los rincones de las orillas y cubras bien todo el fondo. Yo no le pongo en los alrededores dentro del molde porque quiero que cuando mi bizcocho se esté haciendo se agarre bien de los lados para subir. Si le pones spray en los alrededores, cuando este subiendo se resbalara y bajara. También deben de usar spray especialmente de hornear (baking).
  •  Puedes untar mantequilla (margarina o manteca) en todo el fondo, y echarle harina la cual con golpecitos de las manos y movimientos la ayudara a que se riega en todo el molde. Volteas boca abajo, les da golpecitos suaves con la mano para botar cualquier exceso de harina. Voltea boca arriba y aseguras que esta todo cubierto. Hay personas que les ponen aceite, pero yo no lo recomiendo porque fácilmente se puede incorporar a la mezcla de su bizcocho y hasta quemarlo.
  • Por ultimo- pueden engrasar el fondo con mantequilla (margarina o manteca) o un poco de agua (para ayudar a pegar el papel al molde) y ponerle papel encerado o pergamino de hornear. Usando el mismo fondo del molde de donde hornearas el bizcocho, carqueas y cortas. Lo pones dentro del molde y hechas la mezcla. No hay que volver a engrasar el papel-solo el fondo del molde. Con este método, pueden estar seguros que su bizcocho no se le pegara del molde. Cuando vayan a remover el papel - hágalo con cuidado.

Espero que esto les ayude a obtener un mejor horneado-

Cindy



Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

Comentarios

  1. hola cindy! primero quiero darte las gracias por tu pagia, por tu homestida y compartir tus secretos con todos nosotros. yo siempre bengo a tu pagina cuando tengo dudas.que dios te bendiga!!!
    mi pregunta es la siguiente, yo quiero aser dos biscocho y no se somo aumentare la receta o desir tengo un poco de miedo. el primer molden es tamano 12*18*2" el oto es un cuadrado de 8*8*2" por favor nececito tu ayuda espero escuchar de ti bien pronto. adios y que dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias!! El molde de 12x18x2 puede ser 2 libras y media de la receta. Pero me gustaria ver el molde para estar segura. Y el de 8x8x2 es de media libra. La manera que aumenta la receta es doblandola - si la receta llama para 4 tazas de harina, pues usas 8, si dise 2 tazas de azucar usas 4 tazas, etc..y para cortar la receta por mitad es sencillo- enves de 4 barras de mantequilla usas solo 2 barras, si es 2 tazas de azucar usar solo una, etc..

    ResponderEliminar
  3. Hola cindy.. Como se mide una libra en un molde ..gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano