Frisar la Masa?

A mi no me gusta frizar mis bizcochos Dominicanos. Pero hay occasiones donde debemos de frizar para poder cortar mini cakes o disenos en tercera dimension. Cuando tengo una orden de bizcocho como estos, siempre les explico al cliente que debido al diseno que quiere- tengo que frizar el bizcocho. Tambien les explico que posiblemente el bizcocho cambie de textura y sabor.  Los que si pueden frizar sin tener ningun problemas son los bizcochos en cajitas. Estos al sacar del frize y llegar a temperatura ambiental se vuelven nuevamente esponjosos. Desgraciadamente el Dominicano se pone duro en el frise y se queda duro cuando se sacan.


Estos que tengo aqui son para unos mini cakes de boda, la cual tuve que frizar para facilitar el poder cortarlo sin que se me deboronen.

La manera correcta de frizar son:
  • Usar Seal wrap (son unos plasticos transparente que se usa para la cocina) 
  • Deben tapar el bizcocho en varias capas con este plastico. Unas tres veces en diferentes angulos.
  • Asegurar que estan bien tapada y sin aire. Si no se aseguran que tengan aire-el bizcocho se frizara con hielo. 
  • Cuando lo saquen, cortar immediatamente-antes que se vuelva a temperatura ambiental. 

Tambien no recomiendo guardar el bizcocho decorado en la nevera de la casa. Los bizcocho que estan en la bakery (reposteria) estan en una nevera especial para este tipo de postres. 



Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

    Comentarios

    1. Uyy Cindy- esos bizcochitos me encantan como se ven. Pero es verdad lo que dices de frizar la masa. sabe horrible. en estos dias fui a un cumpleaños para el cual decore el cake (ella lo compro en una bakery con suspiro blanco y yo le puse adornos de fondant) y cuando probe el cake lo tuve que botar (disimuladamente, claro jaja) porque sabia duro y bien malo. Bueno, el caso es tal que todavia sabia frio el cake.

      asi que gracias por el tip.

      ResponderEliminar
    2. Me encanta leer tus comentarios!! Me rio como una loca!! JAJAJA!!!!

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Suspiro (Meringue Dominicano)

    Bizcocho Dominicano de Media Libra

    Bizcocho Dominicano