Preguntas y Repuestas

He recibido muchas preguntas la cual no puedo publicar porque han sido a travez de email o llamada telefonicas. Aqui estare poniendo todas estas preguntas y sus repuestas para que todos nos beneficiemos. Como somos de varios paises y aunque hablamos Espanol hay dialectos diferentes. Espero que esto les ayude!! - Cindy

  • Estoy usando 2 tazas de azucar, 1 taza de agua para hacer el suspiro, pero despues de un rato comienza a derretir- porque?   Yo nunca uso 1 taza de agua para hacer el suspiro. Lo que yo hago es mojar el azucar con un poquito de agua porque el azucar en si se vuelve tambien en liquido. El poquito de agua es solo para ayudar que al poner el azucar sobre el fuego no se vaya a quemar.
  • Puedo usar 1/2 cucharadita de extracto embes de 1 cucharada en mi suspiro?   Si puedes, hay personas que les hechan mas que una cucharada y otros que no le hechan nada de extracto. Esto depende de tu paladar.
  • Aparte del extracto de vainilla y almendra, que otro sabor recomiendas para el suspiro?       A mi me gusta el de pistachio (MMMMMM!!!), puedes usar el de limon, melocoton, fresas y porque no-trata de diferentes sabores a ver que tal!!!
  • Que es Crema de Tartar y donde lo puedo encontrar?   La crema de tartar (Cream of Tartar) es un producto en polvo que ayuda a darle cuerpo al suspiro pero no es necesario usar. Yo lo recomiendo porque muchos se han quejado que el suspiro les llora cuando los hacen y la crema de tartar ayuda a evitar el problema. Con el tiempo, cuando tengan mas experiencia haciendo suspiro no lo necesitaran. La marca que uso es de McCormick, y yo los compro en el supermercado. 

    • Que es cermir la harina?      Cernir o tamizar es pasar la harina (polvo de hornear, azucar en polvo) en un colador con mallitas.

    •  Porque cernir ( la harina, polvo de hornear, azucar confecionada)?  Hay que cernir/tamizar para asi separar la harina (polvo de hornear o azucar confecionada). Sino lo hacemos cuando vayemos a medir terminaremos con mas de lo que la receta llama. Tambien al cernirlo, podemos evitar que cuando lo llevemos al horno no corramos con el riesgo de que se quede en una area con pedasitos de harina empatada. Con la azucar de confecion es preferible cernir para cuando si estan usando una boquilla, esta no se atorre con turrones de azucar. 
        • Que es azucar confecionada?      La azucar confecionada es la azucar que parece un polvo. Tambien conocida como 10X. 
        • Porque me huele la masa a huevo?       La verdad- a mi nunca me ha salido mi bizcocho oliendo a huevo. Pero si he oido a muchos diciendo esto. Lo unico que se me ocurre en este momento es que los huevos (o uno) no estaban bueno. 
        • Que hace el polvo de hornear?    El polvo de hornear en un producto que le ayuda al bizcocho a crecer. Existen dos tipos: Double Acting (Doble accion) y Single Acting (Accion Singular).
        • Cual es la gelatina Knox?






        Esta es la gelatina Knox.


        • Que es el syrup Karo y la Glicerina?   Estos dos productos ayudan a realizar el fondant. El syrup Karo le da elasticidad. La Gliserina le permite tener suavidad y duracion.
          • Que es ralladura de limon?
          La ralladura de limon es tomar un limon y pasarlo por un guayo para obtener  pajitas de la cascara.





          Creative Commons License
          El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

            Comentarios

            1. Hola, mi teacher.... A mi tambien me gusta el pistachio ... El suspiro que hiciste cuando tome la clase quedo riquisimo, a todo el que le di a provar le facino.
              Estuve tratando de conseguir el savor de pistachio por aqui donde vivo pero no lo encuentro, solo lo encontre online y esta muy caro, asi que lo mande a buscar a Republica Dominicana.

              ResponderEliminar
            2. Hola Giselle! Yo tambien la compro cuando voy a RD. Aqui en NY nunca la he visto.

              ResponderEliminar
            3. Pistachio? Yo estoy aquí y no me he enterado. Lo voy a probar. Que marca usan de aquí?

              Cindy muy buen trabajo. Me gusta la idea de tomar las preguntas y contestarlas así en el blog.

              Que la pases bien.

              ResponderEliminar
            4. No tengo marca en el pote. Donde yo lo compro es en una compania de donde hacen vainilla, ect... y lo ponen en pote o gallones.

              ResponderEliminar
            5. hola cindy me encanta tu blog soy dominicana y me gustaria saber en que parte de mi pais puedo encontrar sabor de pistachio por fabor escribeme a mi correo berenicereyes29@gmail.com aaah y dime por fabor la mejor de las marcas que el tengas muchas bendiciones y mil grasias

              ResponderEliminar
            6. Hola Berenice,
              El extracto de Pistachio lo compro en la capital y en Santiago tambien se consiguen. Marcas? Bueno- como habia explicado anteriormente yo compro los extractos en una compania casera donde te lo hechan en galones, botella, etc.. Pero una amiga mia me dise que en Casa Consuelo en la capital lo tienen. Esto no se si es verdad ya que aun no he visitado a este lugar. Llamalos y preguntale, si no lo tienen no temas en preguntar si saben donde puedes conseguirlos. Me gustaria ayudarte mas con informacion de localizarlos, pero yo no se andar la Republica- siempre me pasean y me llevan a los lugares que quiero llegar.

              ResponderEliminar
            7. Jaquez Parties ( Facebook) Hola! gracias por compartir todo estas informaciones con nosotras. Yo ando loca buscando esa receta del bizcocho borracho que sabia como a frambruesa y era rojo. En la republica dominicana en los 80's que me acuerde yo cuando era nina los vendian mucho en los colmados y en la calle, tienes la receta? petalosr@yahoo.com waleska

              ResponderEliminar

            Publicar un comentario

            Entradas populares de este blog

            Suspiro (Meringue Dominicano)

            Bizcocho Dominicano de Media Libra

            Bizcocho Dominicano