Raspar y emparejar la masa

Como ya saben, a mi me gusta hornear en dos moldes para no tener que cortar el bizcocho horizontalmente para emparejar y rellenar. Aqui les pondre algunos trucos que uso para solucionar un bizcocho disparejo o quemadito.- Cindy

Truquito #1
Emparejar sin tener que cortar: 
     Si encuentro que mi masa esta mas bajita de un lado que del otro- simplemente lo emparejo poniendole masa en el medio.


Le abro como una boquita en el medio y entro la masa- y listo!! Con esto arreglo el problema y obtengo un bizcocho parejito!! Ahora continuo cubriendo completamente con suspiro.




Truquito #2 
Raspar sin tener que cortar: 

Nunca corto mi masa para quitarle el area que sale oscuro o durito sino uso una cuchara para arraspar el bizcocho estas partes. Mi pensar es que si le corto al bizcocho esta pared, le estoy quitando lo que le da fuerza y dejandolo expuesto a la misma masa blandita que a la hora de frostear aveces se vuelve una pesadilla. La parte de afuera del bizcocho sirve para mantener el bizcocho Dominicano firme. Tambien encuentro que al rasparlo no estoy desperdiciando masa. La idea de que puedes cortar son para bizcocho mas durito o que se han puesto en la nevera para endurecer y asi ser mas facil cortar sin obtener borronas. Pero recuerden que la masa Dominicana no se pone en la nevera porque debe de siempre estar jugosa y suavesita, por lo tanto si le cortas los de afuera ya no sera tan facil a la hora de cubrirla con el suspiro.
      Los que estan cortados al lado del bizcocho que estoy raspando son para la receta de Bocadillo de Bizcocho!!



    Creative Commons License
    El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

    Comentarios

    1. Ahh mira, este tip no lo sabia. Bueno la cantidad de cosas de cakes que no se, jajajaja

      ResponderEliminar
    2. LOL!! Yo tambien sigo aprendiendo...

      ResponderEliminar
    3. Hola Cindy, este site me encanta.Mi hermana lo encontro y me lo recomendo. Es cierto todo el que sabe hacer bizcocho Dominicano nunca quiere darle la receta a nadie, como tu me gusta la reposteria, no me gusta la cocina mucho, pero tengo ninos y como ya sabes tengo que cocinar!!

      Trate tu receta y es exelente, no lo podia creer cuando vi que mi cake crecia dentro del horno!! lo unico es que me quedo un poco seco..Que crees que deba hacer la proxima vez para que esto no suceda?
      Muchisimas gracias por tan buena information. He aprendido mucho y espero seguir aprendiendo de ti, soy dominicana y por fin encontre a alguiend que compartiera la receta de la forma correcta.

      Bianca

      ResponderEliminar
    4. Hola Bianca!! Lo tapaste con la funda plastica para que sude? Este es el truco del bizcocho Dominicano. Lo tapas aun caliente para que cuando comienze a sudar este pone la masa jugosa. Dejalo tapado por lo menos 2 horas o de un dia para el otro. Tqmbien si quieres ponle el syrup para ayudar al bizcocho si esta muy seco. La receta del Syrup Simple lo puedes encontrar en el mes de Febrero.

      ResponderEliminar
    5. Hola Cindy, Si lo tape con la funda plastica hasta el otro dia y luego lo rellene. Creo que la proxima vez tendre que tratar el syrup simple, gracias por tu recomendacion..

      Atentamente
      Bianca

      ResponderEliminar
    6. Bianca, si as hecho todo al pie de la letra, quiero que trate de bajarle la temperatura al horno. Embes de 350f. ponlo a 325f, de esta forma no se reseca tanto en la coccion- esto es en caso que sea que tu horno esta calentando mas de la cuenta.

      ResponderEliminar
    7. hola cindy q orgullosa estoy de compartir la dominicanidad contigo eres una tremenda maestra, gracias por compartir tantos conocimientos, quisiera por favor me digas si el cake mix se puede cubrir con fondant y tambien como puedo montar un bizcocho de dos pisos con fondant, gracias.

      ResponderEliminar
    8. Hola! Si puedes ponerle fondant a los cake mix, solo debes ponerlo en la nevera la noche antes de cubrirlo para q endurezca (deben estar envuelto tres veces con plastico de cocina). Para montarlo, debes primero cubrir los cakes con fondant y despues montarlo usando el petolo de palitos (el tutorial de como montar esta en este blog).

      ResponderEliminar
    9. Cindy...en donde raspas? La parte de arriba cuando lo sacas del molde o la parte de abajo?

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Suspiro (Meringue Dominicano)

    Bizcocho Dominicano de Media Libra

    Bizcocho Dominicano