Sacar bizcocho del molde

Este tema es bien sencillo, pero es un punto que debo mencionar. Si no saben cómo sacar sus bizcochos de los moldes, posiblemente se le rompan o deformen.

Puntos que deben hacer antes de sacar el bizcocho del molde:

  • Ya fuera del horno el bizcocho, déjelo refrescar 10 minutos.
  • Pueden sacarlo del molde, ponerlo en una base de cartón y después taparlo con la funda. Principalmente si necesitan usar los moldes de nuevo o quizás quieren lavarlo para guardar.
  • Si necesitan el bizcocho para el mismo día, deje refrescar 10 minutos, taparlo mientras hacen el relleno y suspiro, entonces lo sacan de la funda, rellenan y decoran.
  • Si van a sacar el bizcocho aun un poco caliente, preparen el molde con mantequilla y papel de hornear en el fondo. Así podrán estar seguros que no se le quedara un pedazo en el molde.
  • Les deja el papel de hornear puesto lo más tiempo posible, dejando que la masa se enfrié un poco antes de quitárselo. Si esto no es posible, quítelo despacio-con mucho cuidado.
  • Si no necesitaran los moldes inmediatamente, deje el bizcocho en él y taparlo.



 Cuando el bizcocho esta, aparte de la prueba del palito o cuchillo que debe de salir  limpio cuando se introduce en el centro, otra manera de saber que ya esta es cuando notes que el bizcocho se ha separado de los lados. Pero aun así antes de sacar la masa del molde, pásale una espátula de metal en toda la orilla para asegurar que este despegada.




Pones un cartón sobre el molde, como ilustra la foto. 


                                                                                                                                                                                                                                                                     Voltea- el molde quedara hacia arriba.



Levanta el molde.








Desmoldar un bizcocho grande:



 Los bizcocho más grandes deben de dejarse enfriar realmente por completo. Si no se les partera por seguro. Ya que este completamente fríos ponen un cartón del mismo tamaño que el bizcocho. 















Prefiero usar el cartón del mismo tamaño del bizcocho porque si uso uno más pequeño o más grande- posiblemente la masa se me parte. Déjenme explicarle mejor: Al usar un cartón del mismo tamaño del bizcocho puedo ponerlo básicamente dentro del molde, dándole más suporte cuando lo vaya a voltear porque le estoy eliminando cualquier espacio del bizcocho al cartón. Mientras que si uso un cartón más grande, quedara un espacio cuando le dé  la vuelta y el centro del bizcocho se quede pegado en el molde. Igual si usas uno más pequeño corres el riesgo que se te puede partir en las orillas.




Voltea con cuidado.









Dele unos golpecitos suaves. 








Con cuidado levanta el molde.










También quiero tomar la oportunidad de explicarles a todos los seguidores de otras nacionalidades, que bizcocho es nuestra manera de llamar al pastel, torta o cake en la Republica Dominicana.

Cindy 


Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

Comentarios

  1. Hola Cindy, vine a dejarte un comentario el la entrada anterior y me encontré con este nuevo. Tu blog es de gran ayuda para los que quieren aprender sobre hacer cakes!

    Dios te bendiga profe!

    p.s. Estas descansada, digo por la orden que me dijiste?

    ResponderEliminar
  2. No Mari, aun estoy toda adolorida! Pase buenos ratos y malos por igual. El tiempo estaba sobre mi para entregar todas las ordenes. Tube que hacer ultimos cambios en unas ordenes de mini cakes que no me fue facil aceptar. Siempre entrego mas de lo el cliente espera, pero ayer por primera vez tube bajar mis expectativas. Las demas ordenes quedaron perfectas-ahi estoy orgullosa. Solo espero que el cliente entienda :(

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA TU POST TE AGREGUE EN MI FACEBOOK ,,SOY MONICA CALDERO APENAS ESTOY COJIENDO UN CURSO ,,PERO TU POST ME HA SERVIDO DE MUCHO ,,GRACIAS ,,

    APARTE TE TENGO UNA PREGUNTITA ?? CUANDO DICES QUE PONES EL CREAM OF TARTAR PARA EL SUSPIRO ,,LO PONES EN LA AZUCAR CON EL AGUA O SE LO AGRAGAS A LOS HUEVOS MIENTRAS BATEN ??? PERDONA PERO LO MAS TRABAJO QUE ME HA DADO POR APRENDER ES EL SUSPIRO ,,

    UNA VEZ MAS ME ENCANTA TU BLOG ,,Y GRACIAS...

    SI QUIERES PUEDES CONTESTARME EN EL FACEBOOK ,,,

    ResponderEliminar
  4. Hola Monica,
    Yo hecho el cream of tarta a la olla donde pongo la azucar y el poquito de agua para hervir. Hay personas que la hechan en la clara de huevo mientra bate. Ambas formas esta bien.

    Que bueno que te gusta mi blog! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. hola mi nombre es Sylvia.. primeramente me gustaria felicitarte por estos tips tan buenos que das y Cindy tengo una pregunta siempre que pongo relleno de whip cream y fresas en un pastel de 14" redondo se tiende a romper el pan porque nose como ensamblar los 2 panes espero que me puedas ayudar con eso, porque mi sobrina quiere que le haga su pastel para su quinceñera y estoy nerviosisima ya que quiere que tenga medidas muy grandes del pan y yo solo he hecho pasteles de 10 pulgadas redondo muchisisimas te agradecere mucho tus concejos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sylvia- cuando vayas a poner el segundo cake encima del cake con relleno- hazlo dentro del mismo molde. Osea, llevas el cake con todo el molde y voltea sobre el otro.

    No temas en hacer este cake mas grande, solo aseguras que en poner un clavo en el centro para que el cake se hornea en compas. Muchisma suerte, y tranquila que todo te saldra muy bien!!

    ResponderEliminar
  7. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA....
    TUS CONSEJOS ME HAN INSPIRADO MUCHISIMO

    ResponderEliminar
  8. Awww gracias por tus lindas palabras!

    ResponderEliminar
  9. Hi Cindy...I have made a 16 inch squared cake and am afraid to turn the second layer on top of the filling without breaking the layer. Mind you this is a practice cake Im doing cuz I have this order cake due for march 3rd so I have enough time to perfect it. What should I do? What is the best way to flip it without breaking the cake since you can refrigerate the cake?

    ResponderEliminar
  10. I understand...it freaked me out too at the beginning. Put the only way is to turn it fast on top of the other. while the cake is on the pan, just turn it over the second cake and tap it, then remove the pan.

    ResponderEliminar
  11. This sounds hard because what about the clavo remember that is still in the mold inside the cake. How do I tap it on the other cake with that inside?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano