Como Cubrir el Bizcocho

Este tema es de como cubrir sus bizcochos con suspiro. Aqui les pongo varios truquitos, pero al final sera la practica que les ayudara a perfeccionarlo.

Les puse un video a travez de mi pajina de YouTube hacerca de este tema; me hubiera gustado haberlo terminado correctamente- pero espero que aunque la calidad del video no es bueno puedan aun asi apreciar lo que le estoy tratando de transmitirles.  -Cindy



Bizcocho Redondos

Metodo #1: Usando la boquilla 





Preparar la manga con la boquilla #2D y suspiro. Comenzando de abajo hacia arriba hacer lineas o zigzags.





Tomas una espatula o "Scraper" y alizar el suspiro. Usar la mesa giratoria para facilitar el trabajo.




Ahora llevas el exceso de arriba hacias el centro.








Tomas la manga nuevamente y rellenas ahora la parte de arriba.






Hasta quedar asi.






Y con la espatula o "Scraper" alizar.





Truquito extra: Quiero ensenarles como sellar en blanco y terminar de cubri el bizcocho en color (muchos me han preguntado sobre como hacer esto). El motivo que se hace de esta manera, es porque al final no queremos sellar y cubrir con una base de color porque terminara dentro de la masa-tiniendolo.




Hacer el "sellamiento de migas/borronas" en blanco. Preparan la manga con la boquilla y el suspiro. Comienzan desde abajo hacia arriba.




Van haciendo un zigzag. Desde la orilla de abajo a la orilla de arriba. Completan el zigzag en todo el alrededor del bizcocho.




Hacen por igual un zigzag en la parte de arriba-de esquina a esquina.






Por ultimo alizar con la espatula o "scraper".  Hagalo con cuidado sin tratar de quitar mucho suspiro.
 Les recomiendo este truco de cubrir por dos motivos: 

El primero es que obviamente que les sera super mas facil en aprender. Y el segundo motivo, es que si van hacer esto de vender bizcochos, este metodo les sera de gran ventaja. Preparan la manga con la boquilla y el suspiro; se lo da a uno de tus hijos o a tu esposo(a) para que vayan haciendo el zigzag en los bizcochos mientras tu vas detras alizando con la espatula. Esto es trabajar de forma industrial-  a por mayor!!  Use boquilla #2D para bizcocho grandes y boquilla #21 para mini cakes.

Metodo #2: Con la Espatula

El metodo de la espatula es basicamente cargar el bizcocho completamente con el suspiro primero, y despues alizar.

Poner mucho suspiro encima del bizcocho.










Con la espatula cubrir la parte de arriba con mucho cuidado- dejando una capa un poco gruesa. No se preoupen en alizar perfectamente ahora, solo en regar el suspiro.



Toman una espatula de goma y lo cargan con suspiro. Ahora toman la espatula de metal y cortan por la mitad.




Este truco se le hara mas facil tomar el suspiro en la espatula.



Comienzan a cargar los lados del bizcocho. Solo a cargar-no alizar.
Ojo: Miren que estoy usando la espatula curvada. Es mas facil de usar, y no tendran problema de que metio los dedos- que suele suceder con la espatula recta. Tambien fijense que lado de la espatula estoy usando.


Toman mas suspiro y vuelven a poner.





              


Continuan cargando hasta completar el bizcocho.
                     Aqui esta el bizcocho cargado.

Ahora pueden con mucho cuidado comenzar a alizar. Primero por los lados.




Alizan las orillas-  llevandolo hacia el centro del bizcocho.



Vuelven a alizar si es necesario los lados. Si por algun motivo se le esta viendo la sombra del bizcocho, vuelven a cargar esa area-y alizar. 





 Consejos:

  • Usen agua caliente para ayudar alizar el suspiro. Ponen una olla con agua a hervir, lo hechan en un recipiente alto y introducen la espatula en el. Saca la espatula lo seca rapidito con una servilleta y se lo pasa al suspiro. Esto les ayudara a suavisar el suspiro ya que este tiende a secarse, y tambien le dara brillo. (la idea es de calentar la espatula en el agua caliente, pero deben de secarlo para no arriesgar que le llegue ningun contacto de agua al suspiro). 
  • El cubrir el bizcocho con el suspiro se toma tiempo, asi que no se desesperen. Con el tiempo se le hara mas facil y lo podran hacer con mucho mas rapides. Solo tenga en mente seguir cubriendo hasta que no se vea ni la sombra del bizcocho.
  • Cuando suavisan el suspiro con la espatula, deben hacerlo de tal forma que no este removiendo mucho del suspiro. 
  • Si por algun motivo les queda algunas borronas, tome un palillito dental y se lo quitan. Vuelven a alizar con la espatula.
  • No se preocupen mucho en perfecionar las orillas si le van hacer bordes. 
  • Usen una mesita giratoria para facilitarles el trabajo. La mia la compre en IKEA en un especial por $5 y es de madera. En Bed, Bath and Beyond aparencen tambien en especial, Target es otro lugar que los venden. No compren la de Wilton son de plasticos y ahora mismo estan a $15 dolares -aparte no son muy duraderos. 
Alizar usando el scraper: 
Para alizar los lados, no mueva el scraper, sino gire el bizcocho. Y para alizar las esquinas simplemente llevelos desde afuera hacia el centro como lo harian con un espatula. Sino pueden encontrar uno de metal, vayan a lugares como Home Depot donde venden paletas de pintor (Painters scrapers) por $1, y son hasta mucho mejor de usar porque son mas liviano y facil de agarrar. 


Bizcocho Cuadrados

Para cubrir un bizcocho cuadrado, de igual forma usan la manga con la boquilla #2D. De abajo hacia arriba cubren el bizochos con lineas o zigzags. 




 Hasta que este completamente cubierto.







 Con el "Scraper" o espatula alizar. Usar la mesa giratoria para facilitar el trabajo.






 Y arriba van desde la esquina hacia dentro. Perfecionar el suspiro lo mas posible.





Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

 

    Comentarios

    1. Cindy me encanto este tutorial. Yo soy un cero a la izquierda con el suspiro dominicano, me vuelvo un ocho. jajajaja Voy a llevarme de este tutorial para ver si me funciona mejor.

      A proposito cuando cubres el cake con fondant, cuanto suspiro le pones abajo? Gracias,

      ResponderEliminar
    2. Hola Rosie!! Sigue practicando- principalmente haciendo el suspiro, ya cuando el suspiro te salga con la consistencia correcta esto te ayudara a cubrir el bizcocho un poco mas facil. Y eso que dises que eres un cero a la izquierda!! LOL!!! Eso de ser izquierda me lo dejas ami!! Tres de mi cuatro ninos son izquierdo y han tenido a aprender a lizar un bizcocho a la mala porque yo no sirvo de la mano izquierda!! Imaginate a mi tratando de ensenarles a ellos a usar una manga o la espatula- apretando con la mano izquierda- LOL!

      Para contestar tu pregunta de cuanto suspiro en un biz con fondant. Yo le pongo un poco mas que cuando se esta haciendo un crumb coat al bizcocho. Se lo pongo la noche antes de cubrir el bizcocho con el fondant. No tan pesado como cuando se esta cubriendo un biz con solo suspiro.

      ResponderEliminar
    3. Jajaja, mi hija de 3 años es ambidextra- pero usa la derecha para jugar, etc y la izquierda para comer. jajajaja

      Si yo doy clases de Wilton y se me hace bien dificil enseñarle a msi estudiantes zurdas. Y si te digo lo que dice mi mama de los zurdos te mueres de la risa. jajajaja

      Ahh y muchas gracias por el tip del fondant y el suspiro. Me imagino que lo dejas de un dia para el otro para que el suspiro se seque, verdad? y cuando dejas el cake de un dia para el otro con el suspiro lo cubres o lo dejas en una mesa sin taparlo?

      Gracias y perdona el berengenal de preguntas.

      ResponderEliminar
    4. LOL!! Yo siempre lo cubro con suspiro la noche antes y cubro con fondant al dia siguiente. A mi me gusta ponerlos en caja de reposteria porque no me gusta la idea de tener un bizcocho descubierto de un dia para el otro. Y nada de disculparte Rosie mandame todas las preguntas que quieras porque si necesitas saber algo me imagino que muchos tambien se preguntan los mismo. Asi que ambas les estamos dando un servicio.

      Y aprendi contigo algo nuevo- la palabra ambidextra no la sabia. Tube que buscar en el diccionario!! JAJAJA!!

      ResponderEliminar
    5. Hola Cindy, mi nombre es Luz C. y soy estudiante de reposteria. Agradezco mucho las ideas y sugerencias que escribes en tu blog porque me han servido de mucho, yo tenia muchas interrogantes en cuanto al bizcocho y su decoracion, pero con los tips con imagenes y los videos voy menos forzada, muchas gracias y continua asi que tu trabajo es excelente y las lectoras de este blog (incluyendome) nos sentimos muy bien con tu ayuda, GRACIAS!!!!

      ResponderEliminar
    6. Hi Cindy! I hope its ok I write in English. It is easier for me. I tried making this cake last night with another recipe. I wish I would have seen your website first. I made the suspiro but used a box cake to save time. I will def try your cake recipe soon!
      My question is, is it ok to add suspiro as a filling for the cake? I already. I havent tried the cake yet since it said to leave it out overnight to dry. Will it ruin the cake since it may not get a chance to dry in between the cakes?

      Thanks!

      ResponderEliminar
    7. @Luz - cuanto me alegra que el blog le ha servido de ayuda! Y seguire tu concejo de continuar poniendo informacion!!

      @341b- Hi! Yes, you can add suspiro as a filling to your cake. Just make sure that is firm enough- which is to let it mix a bit longer in the mixer. But...the part your wrote "it said to leave it out overnight to dry." Who said that?? no no no If you read my blog, i recommend to bake your cake, and cover it with a plastic bag or clear wrap so to make it moist and juicy (not dry). Unless u like it dry of course, then leave it out to dry of course! Hope u try my recipe and that is the right for your taste buds!! Good luck!

      ResponderEliminar
    8. me gustaria saber como puedo decorar un bizcochode 3 pisos si no tengo separadores!!! porfavor ayudame

      ResponderEliminar
    9. Hola, si busca en el mes de Agosto (August) donde dise "Bizcochos Montados" encontraras varios metodos de como montar los cakes. Si no tienes separadores, usa el metodo #1 de ese tema- solo recuerda que cada cake debe tener una base por debajo del mismo tamano del cake para que no se hunda- y en cada piso (menos el ultimo) debes de ponerles palitos (dowels). Suerte!

      ResponderEliminar
    10. Hi:

      Estoy feliz de haber encontrado este link. Al fin podre hacerme una experta haciendo suspiro dominicano........Mil gracias.

      ResponderEliminar
    11. como hacer relleno de pina

      ResponderEliminar
    12. wao me encanto encontrar esta pagina ya que explica mucho mejor que en otras que e visitado yo que estaba maravillada con esas otras paginas imagina como me siento con esta que se explica mejor.gracias por sacar de su tiempo y ayudar a otras personas apenas ayer hize mi primer bischocho estilo dominicano y no me quejo pero quiero mejorarlo ya que me gusta la cocina y quiero hacer un pequeno negocio pues vivo en un pequeno pueblo en Pensilvannia y es caro comprar aqui .gracias Dios te bendiga

      ResponderEliminar
    13. hola cindy, gracias por tus sabios concejos, eres una verdadera maestra, quiciera por favor me ayudes en lo siguiente vivo en sto dgo y soy una aficionada a la reposteria pero solo para el consumo de mi casa y quisiera preparar un bizcocho para celebrar el primer añito de mi bebe y quicira saber si el bizcocho hecho con harina preparada o el cake mix, puede cubrirce con fondant y como hacerlo por favor ayudame te lo agradesco ante mano por tu ayuda.

      ResponderEliminar
    14. Cindy...I love this method of frosting....Thank You, Thank you, Thank you!!!!!!! Muchos besos y abrazos...it has made my life so much easier. You are the best!!!

      ResponderEliminar
    15. muy buena enseñanza para los que empezamos en esta área gracias cindy

      ResponderEliminar
    16. Cindy...Im making my mom a bday cake for the 24th and ive decided to make a two tier cake so I can have my first practice. Does the dowels have to be pefect in spacing once in the center of the last cake? Once you center the top mold...you know where to put the dowels...does the dowels have to be perfect in there? Cuz I notice that you have 5 dowels and they are perfectly lined up to each other...perfectly diagnal ...like this...
      For ex: . .
      .
      . .

      I hope you understand these dots. See how they are perfectly lined up. Trate de explicarme lo mejor que pude.

      ResponderEliminar
    17. me encantan los biscoccho

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Suspiro (Meringue Dominicano)

    Bizcocho Dominicano de Media Libra

    Bizcocho Dominicano