Fotografiar su Bizcocho

Les voy a confesar algo- a mi siempre se me olvida tomarles fotos a mis trabajos!!!!!! Termino de trabajar, entrego los bizcochos y respiro profundo porque ya termine - mi esposo al rato me pregunta "le tiraste fotos a los bizcochos?" OH! SE ME OLVIDO!!!!!

Ahora, como les escribo a ustedes este tema de lo importante que es tomarle fotos a sus creaciones? JAJAJAJA!! LOL!!!!

Pero si lo es. Muy importante. Lo que me ha salvado a mi en muchos casos, es que los clientes ya conocen mis trabajos, o si son clientes nuevos-pues fueron referidos o han visto mi trabajo en una fiesta. El principiante debe de comenzar un album con los trabajitos que han hecho de practicas. Asi que les aconsejo lo siguiente:
  • Hagan 10 bizcochos, decorar en diferentes estilos y tomar fotos. Corten estos bizcocho en pedados y regarlos a sus vecinos, familia, amigos y companeros de trabajo o estudios. Incluya una tarjeta con su informacion. 
  • Compre camoflajes y practique varios disenos de decoracion con ellos-tomen fotos. Los lavas y vuelven a usar. Puedes cubrirlo con suspiro, crema de mantequilla (buttercream) y fondant. Si cubres con fondant- puedes pasarle con una brocha (pastry brush) piping gel, agua, syrup o manteca Crisco para que el fondant se adhiera al camoflaje (debes de pasarselo al camuflaje antes de extender el fondant).

Tengo muchos camoflajes- lo uso con mis estudiantes y mis ninos. Estos mismos son los que las bakeries (reposterias) ponen en las ventanas como demostracion.
  •  Armen su album con sus fotos, pero nunca permitan a los clientes llevarse estas fotos a sus casas- disque para ensenarles a sus espos@s o co-madres o quien sea. Muchas veces se "pierden" o ellos llevan estas fotos a otros reposteros para comparar precios o verificar si pueden hacer "este" bizcocho.
  • Tampoco les aconsejo poner precios- sino poner numeracion, y en otro lugar tener la lista de precios. Ejemplo: Foto #23  debajo de la foto y en la lista Foto#23 - $300.00. Me entienden?

Este albun me lo regalo mi esposo. Aunque tengo mucho que ya no lo uso- siempre refiero a las personas que quieren cita para ver fotos, que mejor vayan a mi website o Flickr y las miren ahi. Estos bizcocho que estan en el album ya no los hago- porque he avanzado mi technica. Ahora solos los tengo como recuerdos!!

Que mas pueden hacer? 
  • Pueden poner fotos en Flickr
  • Tambien en Facebook
  • Crear un website (Vistaprints.com- ofrecen servicios gratis de tres pajias donde pueden poner una para hablar de tus precios, servicios, tipo de bizcocho que ofrece, etc.. otra pajina para poner fotos y la tercera pajina para tomar ordenes.)
Un consejo (que tambien yo debo de hacer) es ponerles tu nombre a tus fotos, para que asi nadie te las tome y un dia las vea en la pajina de otros. Ahora voy a leer este tema todos los dias para que a mi tambien se me entre en la cabeza mis propios consejos!!!! LOL!! - Cindy



Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.


___________________________________________________


QUIEN ES CINDY?

















Soy Cindy E. Rodriguez
Decoradora de Bizcocho y Instructora en el Arte
    A diferencias de muchos que trabajan en este oficio- a mi nunca me ha gustado la cocina!! Siempre trato de evitarla lo mas posible!! Tome mi primera clase en el Alto Manhattan por mi amiga Grey, donde ensenaron hacer bien la masa del bizcocho Dominicano, pero no ha decorar. Mi mama me pago los cursos de Wilton 1, 2 & 3.  Mi esposo Richard al ver que lo estaba haciendo bien me pago el de Fondant y despues el seminario con la Senora Miriam De Gautreaux. Y yo entonces pague por el curso de Flores de azucar (Gumpaste Flowers). Lo demas que he aprendido ha sido porque me he arriesgado a crear diferentes bizcochos que me ha llegado a traves de mis clientes!

    Comenze a dar instrucciones de decoracion de bizcocho en mi casa y muchos les gusto mi manera simple de ensenar.  Desde entonces, mi nombre ha sido referido como instructora y mi tecnica de ensenanza ha sido afamado como facil, rapido y util! 

    Disfruto mucho escribir y leer. Somos una familia muy grande! Mi esposo Richard, y nuestros CINCO ninos- Richie, Ryan, Joshua, Jordan y Justin.


    Creative Commons License
    El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.



      Comentarios

      1. Hola Cindy, un placer conocerte y claro que eres linda! no solo físicamente sino interiormente, Tienes una familia muy bonita, te felicito! tus bebes son hermosos!.
        Tus trabajos muy bellos, que bueno que has encontrado lo que te gusta hacer y que hayas tenido el apoyo de tu madre y de tu esposo.
        Yo también apenas empiezo pero no he llevado ninguna clase de decoración de tortas, solo para los cumpleaños de mis hijos me he animado a hacerles sus tortas y si he probado alguna receta de masa elástica y fondant. Ya te haré algunas consultas al respecto, porque veo que eres toda una experta.
        Gracias por la invitación, veré que nos has dejado y estaremos en contacto. Ya tienes mi correo.

        Alondra

        ResponderEliminar
      2. Hola Alondra!! Si ya tengo tu correo y gracias por esas palabras. Abrazos!!

        ResponderEliminar
      3. Cindy muchas gracias por compartir todos tus conocimientos con nosotros, son de mucha ayuda y espero que el Señor te llene de bendiciones por ser una persona que le gusta compartir, es algo que en estos tiempos se ve muy poco.

        Deseaba aprender como aprender a hacer el cake solo para mi familia pero ahora quizas opte por hacerlo de negocio, muchas gracias y por aqui nos vemos.

        ResponderEliminar
      4. Cindy, me tope con tu bolg por CakeCentral..receta de bizcocho dominicano. No so caribena pero me encanta ese pastel, so como hacer el turron, pero el pan no me queda igual. Me encanta que puedes mantener u negosio y llevar una familia grande...como le haces. Me mantendre en contacto y tratare de hacer un blog tambien...por que no! BTW- haces muy lindos pasteles. Karla

        ResponderEliminar
      5. Nunca había entredo a tu blog, pero me conquistaste, me encantó cómo eres esencia de dones...felicidades, soy tu fans.
        Cory

        ResponderEliminar
      6. Cindy, no sabes como me alegra ver que alguien se haya tomado la molestia de ensenar paso a paso el proceso de como hacer un bizcocho dominicano. Yo recien empeze a hacerlos desde octobre, como tu dijiste solo te ensenan a hacer la masa. Yo he tenido que ensenarme yo misma mirando videos en la computadora y creando mis propias decoraciones. Eres un ser muy especial. Gracias por tu tiempo y tus consejos. Sinceramente Yesi de New Jersey.

        ResponderEliminar
      7. Gracias Yesi- algo me hace pensar que fuimos al mismo lugar a aprender hacer bizcocho- que solo te ensenaron al igual que yo a hacer la masa, pero nada de decoracion!!! JAJAJJAJA!!Saludos!

        ResponderEliminar
      8. HOLA CINDY YO HAGOMUCHAS DECORACONES PARA CUMPLEANO Y QUIERO APRENDER HACER BIZCOCHO PERO ES UN POCO CARO PARA MI SI ME PUEDES ESCRIBIR PARA SABER DONDE ESTA LOCALIZADA YO VIVO EN EL BRONX Y SABER EL PRECIO DE TUS CLASES GRACIAS MI EMAIL ES: ASANALLY0102@HOTMSIL.COM
        GRACIAS

        ResponderEliminar
      9. Hola! ya recibi tu email y te mande el mensaje. Pronto nos comunicamos!

        ResponderEliminar
      10. Hola cindy mi nombre es evelin caminero me gustaria saber al igual q la companera donde estas ubicada y el precio de tus clases mi correo es evelinladura@hotmail.com gracias por adelantado y q el senor t siga bendiciendo

        ResponderEliminar
      11. Hola Evelin, visita esta pajina donde yo pongo la informacion de las proximas clases.
        http://clubcakedominicano.blogspot.com/
        busca donde dise "Cindy's classes" en la parte de arriba a la derecha cuando estes en la pajina. Alli tambien encontraras mi numero.

        ResponderEliminar
      12. Cindy! Muy buenas ideas compartiste con nosotras! Nunca pense en comprar camoflajes para hacerle las fotos con las decoraciones! Asi no se pierde tiempo en hacer el bizcocho en si.
        Ahora mismo estoy tomando cursos de Wilton. (BTW, Wilton esta planeando en crear un 4to curso en donde ensenan como hacer las flores como tu las haces, ejemplo, con alambre)Lo estoy haciendo como hobby para poder aprender las technicas. Quizas algun dia poder hacer un mini negocio (en mi tiempo libre). Gracias por la motivacion y la guia.
        Comparto esto con usted por que la verdad no tengo arte pero me encanta la decoracion y las manualidades. Al leer su historia aprendi que con practica y dedicacion todo es posible.
        Gracias por compartir ideas de como manejar y promover un negocio! Eres como la mentora que siempre esperabamos.

        Gracias!

        Attn.
        Astri

        ResponderEliminar
      13. sabes estoy empezando mi negocio de repostería y la verdad me has ayudado muco con tus consejos espero que puedas seguir aconsejándonos, eres muy buena mentora muchas gracias de verdad que si

        ResponderEliminar
      14. Hola cindy, muy interesante tu articulo, aprovecho para felicitarte y hacer una pregunta: me gusta decorar camuflajes por hobby, pero despues de usarlos varias veces se maltratan, no hay una forma de restaurarlos ya que son un poco caros aqui en mi pais, no se, cubrirlos con algo para rellenar los hoyitos?? saludos,

        ResponderEliminar
      15. Hola Anonimo...puedes introducirle pasta de goma si tiene agujeros. No se si en tu pais se pueda hacer este truco, pero aqui te va....Cuando compre los proximos, te compra los palsticos de cocina (q vienen en rollo) y lo arropa con el platico asegurando que este apretadito. Ahi lo cubres con suspiro, frosting y fondant. cuando vayas a quitarle la decoracion, solo tienes q quitarle el plasticoy volver a tapar con otro plastico de cocina. Espero q se logre, ya q si es un pais muy caliente pueda q no funcione.

        ResponderEliminar

      Publicar un comentario

      Entradas populares de este blog

      Suspiro (Meringue Dominicano)

      Bizcocho Dominicano de Media Libra

      Bizcocho Dominicano