Ir al contenido principal

Explosion de Chicles!

Esta idea es originalmente hechas en fondant- pero usando esta propuesta se van ahorar tiempo porque no hay que ponerse dias antes a hacerlas para dejar secar. Tambien, a los ninos les encantara comerselos!!  Estos chicles los tengo bien escondidos de  mis ninos, porque cuando voy a buscarlo para usar me doy cuenta que se han comido todos los azules y rojos!!!- Cindy

Que necesitaran:
  • Chicles (bombas/ goma de masticar) redondos
  • Alambre 12''
  • Pinsa de cortar alambre
  • Pinsa punta de cotorra (larga y pequena)
  • Palo
Pasos:
Cortar el alambre con la pinsa de cortar.







Doblar la punta con la pinsa de cotorra pequena, y despues presionar para cerrar el ollito.






En un palo girar el alambre.








Poner el chicle en la punta del alambre.






Con la pinza de punta de cotorra larga, entras el alambre al bizcocho.







Pueden ponerles mas para una explosion mas llena. Tambien en los lados de un bizcocho de varios pisos se ven fenomenal!

Extra tips (consejos):
  • Mis pinsas las compre en la tienda de 99 centavos!! 
  • Pueden usar un pedazo de fondant/gumpaste para soporte de los almbres. 
  • Este papel triturado - es el mismo que usan para arreglos de canastas. Pueden decorar un bizcocho cubierto en fondant, pero no en suspiro.
    • Si quieren hacer doble bolas en un alambre, tendras que usar glase o un pedasitico de gumpaste por debajito de las bolas para darle suporte. 


    Creative Commons License
    El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

      Comentarios

      1. I Love this idea! I just hope the gums make it through the project, because I'm sure my girls will eat them all if I do not work in a hurry. Lol

        ResponderEliminar
      2. LOL!! I have people tell me that when they are about to take pictures of the cake - the gums are already done!!!

        ResponderEliminar
      3. Love this idea...asi no hay que comprar los alambres q vienen hechos ya...eres toda una profesional y experta t felicito..Haydeliz

        ResponderEliminar
      4. Thanks for sharing this idea I'm going to try it on one of my cakes ;o)

        ResponderEliminar
      5. Hey Milagros! am glad u like it!!!!

        ResponderEliminar
      6. can we use this method to use those gums and make them look like balloons? Just curious...

        ResponderEliminar
      7. Oh wowhoo! Esta decoración si me ha encantado. Super facil y le da el mismo "feeling" de las bolitas de fondant que tambien supongo se pueden poner al rededor del bizcocho, en los bordes! Super cool!

        ResponderEliminar

      Publicar un comentario

      Entradas populares de este blog

      Suspiro (Meringue Dominicano)

      ¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


      Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
      Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


      Preparación:


      .En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


      Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



      Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

      Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

      Bizcocho Dominicano

      La Historia del Bizcocho Dominicano

      (¡La receta esta debajo!)

      Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

      Bizcocho Dominicano de Media Libra

      En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
      Ingredientes:
      2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
      Preparación:
      Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…