Swiss Meringue

El meringue, segun me dan dicho- fue inventado por un Chef Italiano en una cuidad de Suiza. De ahi viene el termino Meringue Suizo (Swiss Meringue), Meringue Italiano (Italian Meringue). Aqui les paso mi receta preferida de Swiss meringue!

  • El Merengue Suizo: 
 Este meringue se hace al poner la clara de huevo con la azucar y se lleva a bano Maria hasta que se derrita por completo la azucar dentro de la clara. Despues se pone a batir y ahi entonces se le hecha la mantequilla.
-------------------------------------------------------------------------

 Receta:

 Meringue Suizo (Swiss Meringue)

1 taza - Clara de huevo
2 tazas- Azucar Granulada
24 onzas- Mantequilla con sal
2 cucharadas- Vainilla negra

Pones la clara de huevo y la azucar a bano de Maria, y con un batidor manual batir con cuidado hasta que la azucar se derrita por completo. Lleva a la batidora con la pieza de globo batir hasta que el bowl no este caliente por debajo al tocar con tus manos. Cambias la pieza de globos por la que parece una paleta, y agregas la mantequilla en pedasitos. Cuando se forme la crema hecha la vainilla.


Tips (consejos):
  • Para saber si la azucar esta derretido, levanta el batidor manual y con los dedos indice y el pulgar tomar un poco de la mezcla  y frotar. Si aun sientes los granos, continuas batiendo a bano de Maria. 
  • Ya cuando la azucar se ha derretido, ahi es donde sabras que las claras estan suficientemente cocidos para poder ser consumirlos sin riesgos de Salmonella.
  • Este meringue pueda que se vea cortado cuando agregues la mantequilla, este proceso es normal- dejelo batiendo hasta que se logre ver como una crema.
  • Si aun esta muy suave para poner al bizcocho, entrelo a la nevera por 30 minutos- ahi se pondra duro. Entonces sacas de la nevera y bate de nuevo para llevarlo al punto de crema.
  • La receta originalmente llamaba por mantequilla sin sal y agregar 1/4 de sal, pero yo uso mantequilla con sal.
  • La receta original no llama por vainilla, esta yo se la inclui a mi gusto y encuentro que la vainilla negra le da un buen sabor. 
---------------------------------------------------------------------------


Piezas de batidor. A la izquierda esta la paleta y la derecha el globo.




Bano a Maria. Se pone una olla con agua y arriba el bowl con las claras para que cocina pero no con fuego directo.







Batidor manual.



Para Mari que me inspiro este post...                            -Cindy



Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

Comentarios

  1. Excelente post...hay muchos errores cuando se trata de nombrar el suspiro, que hasta yo me estaba por confundir. Jejeje

    Muy bien hecho este post Me encanta! Gracias por que ya no tendré que hacer la entrada : D

    Me llevo el link para compartir.

    Feliz domingo,
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Mari, este post te lo dedique ati!!! Para eso estamos... para compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. hola,,, tengo un prioblema con el suspiro, me queda perdecto pero no se como ponerselo al biscocho, que me quede liso..?? me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  4. Hola Ailec, pasate por el mes de Junio (June) y buscar el tema "como cubrir el bizcocho"

    http://cakedominicano.blogspot.com/2010/06/como-cubrir-el-bizcocho.html

    Aqui encontraras varios metodos de cubrir con el suspiro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano