Ir al contenido principal

Volteado De Pina

El volteado de Pina es el postre favorito de mi esposo. Pero a el no le gusta que la decore con cherries, sino que se las deje solo con la pina!! Pero, obviamente ustedes pueden ponerselos*. -Cindy

Volteado de Pina

Ingredientes:

2 barras de mantequilla con sal (menos 1 cucharada-poner aparte)
1 taza de azucar (menos tres cucharadas- poner aparte)
4 huevos enteros 
2 tazas de Harina de todo uso (cernir 2 veces)
1 cucharada de polvo de hornear (cernir y incluir con la harina)
1 cucharada de vainilla
1 lata de pina en rueda (no bote el jugo que traer porque la usaras)
Cherries (cantidad necesaria-opcional)*

Preparacion:

Pre-calentar el horno a 350F.
En un molde 9x3, pones la cucharada de mantequilla, las tres de azucar (que habia separado) y  4 cucharadas de jugo de pina (de la lata). Lleva a la estufa a fuego medio y hacen una almibar ligera (solo hasta que note que la azucar se ha disuelto). Quitan el molde del fuego y decoran con la pina (tambien cherries entre los espacio y ollos de las pinas - pero como es para mi esposo no se las puse). Ahora lleva este molde preparado al frise de la nevera.

  
Ahora hacemos la masa:

                                               
Pones a cremar la mantequilla con el azucar hasta que se espume y pierda el color amarillo a un color palido. Heche los huevos enteros uno a uno, dejando batir en cada proceso.






Cuando los huevos hallan sido bien incorporados (unos 10 minutos batiendo) proceden a alternar la mezcla de harina/polvo de hornear con el jugo restante en la lata de pina. Hechan la vainilla y deja batir unos 10 segundos mas. Apagan la maquina, con una espatula de goma limpia los lados y el fondo para asegurar que se ha incorporado todo bien.



Saca el molde del frise y hecha la mezcla sobre el. Con la misma espatula lleve la mezcla estendiendo y cubriendo las pinas. LLeve al horno por 40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el centro este salga limpio.






Observacion: este bizcocho si deben de voltear aun caliente! 











Voila... ahora lo deja refrescar por completo. Cuando lo hagan con cherries se enriquesera en la presentacion, ya que este le da color y vida al bizcocho.

_________________________________________________




Aqui una foto de Cherries y la azucar morena. Pueden remplazar las tres cucharas de azucar blanca por azucar morena para hacer el almibar y asi les quedara mas oscurito. Si desean tambien les pueden poner pasas dulces y darle un bano del mismo jugo de cherries encima de la pina antes de hechar el batido del bizcocho.

Cindy


Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

Comentarios

  1. Hola Cindy
    te escribo desde Barcelona, España. Me puedes decir más o menos qué pesan dos barras de mantequilla? aquí la encontramos en porciones de 150 / 250 o 500 gramos y nunca en paquetes de dos barras.
    Me apetece hacer el bizcocho. Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca!! Pues son 8 onzas (226g). Buen provecho!!

    ResponderEliminar
  3. Cindy, no te molestes con comentarios negativos.. sigue adelante... tu blog es extraordinario y he aprendido mucho con él... Vivo en Omaha, Nebraska y aqui es muy dificil conseguir bizcocho dominicano, so yo lo estoy preparando y a todo el mundo le ha gustado... ya estoy pensando en tomar los cursos de decoracion y hacerlo como negocio... muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga de Nebraska!! Immediatamente que recibi este comentario, borre la foto que ella habia puesto en mi personal de facebook. Se me hizo de muy mal gusto!! Pero quise volver a aclarar que si pueden hacerlo a su manera, principalmente a los lectores que si llegaron a ver esta foto. Solo fue un desahogo!!
    Muchas, pero muchisimas suerte en esta aventura en el mundo del bizcocho!!!

    ResponderEliminar
  5. Cindy: Recuerda que al arbol que da frutos es al que se le tira piedras.No hagas caso a comentarios necios.Recibe solo los comentarios positivos, y sigue con tu buen trabajo de ayudar a los necesitados de informacion tan desinterezadamente como lo haces. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esas palabras- y si seguire, pero mas privado.

    ResponderEliminar
  7. a la verdad que esto quedo riquisimo, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  8. muchisimas gracias por tanta generosidad
    al compartir con los de mas sus recetas

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tus recetas. Quiero agregar que tamnbién puedes echarle por encima al bizcocho después de desmoldarlo, una cucharadita de ron. Esto lo hace mas jugoso y con un toque personal.
    Gracias y Saludo.
    Wanda

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No lo he hecho todavia, pero se lo hare a mi esposo que cumple años en una semana... Gracias por las recetas n_n

    ResponderEliminar
  11. hola la verdad se ve riquisimo me voy a animar acerlo espero y me salga = de rico como se ve gracias por la receta

    ResponderEliminar
  12. gracias por esa rica receta voy a tratar de hacerla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


Preparación:


.En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

Bizcocho Dominicano

La Historia del Bizcocho Dominicano

(¡La receta esta debajo!)

Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
Ingredientes:
2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…