Basico de Fondant

Cubrir un bizcocho con Fondant (Pasta Laminada) no es dificil!!  Claro esta- que como todo en la decoracion de bizcocho, se debe de practicar para poder perfeccionar la technica.-Cindy



Lo primero que debes de hacer es preparar su mesa donde trabajaras. Palo de extender, fondant y azucar en polvo (yo la pongo en un colador para cernirla mientras trabajo).




Medir los lados y la parte de arriba. Suma la cantidad mas le agrega unos cuantos centimetro. Ejemplo: Si los lados son 6 de altura y la medida de arriba es 8 de largo, entonces 8+6=14 es su total, pero extender hasta que tenga 18 en total.


Noten estas dos pastas. Para cubrir un bizcocho redondo debes de comenzar con una pasta de forma redonda (foto de arriba). Para cubrir un bizcocho cuadrado- forme la pasta de una forma cuadrada (foto a la izquierda). Cuando este extendiendo, asegurese en mantener estas formas porque este truco le ayudara en facilitar la manera que se formara sobre el bizcocho.


El bizcocho que cubrire es redondo- por lo tanto extendere la pasta de tal forma que se mantenga la forma redonda.

 Siempre levante la pasta para asegurar que no se pegue en la mesa. Si es necesario, heche la azucar en polvo cernida por debajo.

Tambien debes de revisar que estas extendiendo todo la pasta del mismo grosor.

Perfecto- tiene el grosor y la forma que necesito. Medir la pasta para ver si tiene 18'' de largo.

Poner el bizcocho en una mesa giratoria, y polvorear con el azucar la mesita para que la pasta no se pegue de ella mientras trabajas.



Poner la pasta en el rodillo y llevarlo al bizcocho.








Con cuidado seguir cubriendo.






Immediatamente asegurar las orillas para que no se ropa la pasta.

                              Abrir la pasta con cuidado.

                             Y despues alizar con las manos.

Cortar exceso antes que este comienze a pesar demasiado y te rompa la pasta.

Con la alizadora- pasarle para pegar bien el fondant al bizcocho. Tambiem esto sirve para perfeccionar e quitar cualquier arruga que tenga la pasta.

Listo para decorar!!
Yo compro el fondant que uso para mis bizcochos, pero si usted quiere hacer su propia pasta Laminada, pueden usar la receta que esta en el mes de Febrero (February) en este mismo blog.

Consejos:
  • Si la pasta esta muy pegajosa, cernir azucar de polvo (10x / confeccionada) para arreglar la textura.
  • La pasta seca se arregla con un poco de manteca. 
  • Siempre trabaje con cuidado y en una area completamente limpio, ya que la pasta se le pega el polvo, cabello, ect...
  • Nunca deje la pasta expuesta por mucho tiempo porque se seca. Cuando extienda la pasta, immediatamente usela para cubrir el bizcocho- porque si la deja secar se rompe sobre el bizcocho y tendra que quitarla y botarla. 
  •  Para cubrir un bizcocho cuadrado- debes de tratar las cuatro esquinas primero y despues el resto del bizcocho.

_________________________________________________________


Extra!! 

Metodo #1
Como decorar el fondant

Esta technica es basica para cualquier diseno que decidas usar para decorar su bizcocho cubierto en fondant.  

Cortar las figuras (estrellas/circulos/corazones/flores/ect.).




Pasarle una brocha con agua por detras de cada figura. OJO: solo un poquitico de agua. Si le pone mucho lo que sucedera es que la pasta de color llorara sobre la blanca y su trabajo no quede limpio.



            Decides donde iran los disenos y los pones con cuidado.

          Para un efecto mas lindo- pongan un diseno pequeno.

Metodo #2
Como decorar las orillas
 
Existen un molde de hacer perlas que les dara una bella orillas.

Este es el creador de perlas "Bead Maker". Debes de sacudir un poco de azucar en polvo dentro del molde para evitar que la pasta se pegue. Enrollar la pasta de esta forma para poderlo introducir.


Tal como le muestro en esta foto.







Apretar el molden por todas partes (centro, izquierda. derecha, etc..)






                                     Limpiar con una esteca el exceso.

             AAAHHH!! lo ven!! Con cuidado abren el molden y sacan las "perlas" con sus dedos.


Aqui esta!!







 Ponen un poquito de agua con una brocha al bizcocho cubierto en fondant y les ponen las perlas!!! Listo!

Consejos:
  • Estos moldes de perlas son bastante caros. Por lo tanto le dare otra idea! Extienda la pasta y usando  una boquilla redonda cortas (haga pastantes cortes). Tome cada corte y los hace bolitas (en tus manos) y deja secar. Haga muchos de estos y los guarda despues de secos para usar cuando lo necesiten.  Pueden hacer bolas grandes, pequenas y de diferentes colores. Usar agua para pegar al bizcocho cubierto en pasta laminada.


    Creative Commons License
    El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.


      Comentarios

      1. que bueno, que bien me viene tengo que decorar una torta y voy a poner en practica esta tecnica gracias ........

        ResponderEliminar
      2. me encanto gracias por explicar paso por paso :)

        ResponderEliminar
      3. Cindy aunke ya tenía conocimiento sobre esto, siempre se aprende más!! muchas gracias por tomarte el tiempo, se ke ayudará a muchas personas!!

        ResponderEliminar
      4. wao me encanta, una pregunta con que esta cubierto el bizcocho antes de ponerle la pasta?? y en caso de que sea un camuflaje como se debe preparar para poder ponerle el fondant

        ResponderEliminar
      5. Amigas gracias por sus comentarios!

        Wendy- Este bizcocho que use aqui es real, y estaba cubierto con Cream Cheese. Pero tambien puedes usar crema de mantequilla y suspiro. Cuando vayas a usar suspiro, debes de cubrir el bizcocho con suspiro el dia antes para dejar endurecer un poco, al otro dia le pones un pico de syrup simple con una brochita de cocina y cubres tu bizcocho con fondant.

        Para cubrir un camuflaje- yo uso syrup simple para ayudar a que se pegue el fondant al foam.

        ResponderEliminar
      6. Perdon- quise poner "un poco de syrup simple...."

        ResponderEliminar
      7. ok, tengo un camuflaje aqui y fondant, av er si me animo

        ResponderEliminar
      8. Gracias por los tips Cindy!

        Que fondant usas? yo usualmente hago el mio pero el rojo/negro compro el satinice.

        ResponderEliminar
      9. Ese mismo uso yo- Satin Ice!! Pero yo lo compro todo blanco y le pongo los colores que necesito, incluyendo el rojo y el negro!! Yo compro los buckets grande. Ya no tengo fuerza en las manos para amazar el fondant casero!!

        ResponderEliminar
      10. hola cindy como logras obtener el rojo intenso para el fondant,para el royal icing para la crema de mantequilla para el gum paste para todo cindy gracias por tu pronta respuesta ?

        ResponderEliminar
      11. Hola Mayra!!! Para hacer el rojo, lo primero que te aconsejo es que use los colorantes en gel. No use los que venden en los supermercado. Wilton, americolor y ck products son algunas de las marcas donde puedes conseguir estos gels. Para colorear el fondant, royal icing, gumpaste y buttercream (crema de mantequilla)- usa RED RED y CHRISTMAS RED. Le pones poco a poco hasta conseguir el color(mueve/amasa en cada vez que agregas). Tambien quiero que recuerdes que entre mas tiempo pasa las pasta/frosting con este color mas oscuro se ponen. Entonces - ponle estos colores y dejalo reposar (cubierto) por 20 minutos y veras que se intensara el color. Esto consejo tambien va con el color negro, azul marino o cualquier color que necesites.

        ResponderEliminar
      12. hola me gustaria saber si el bizcocho de las tartas fondant tienen q estar hechos de un dia al otro para q soporten el peso del fondant , y si sirven los bizcochos q son de caja , bueno muchas gracias

        ResponderEliminar
      13. Hola Cintia, siempre recomiendo que los que se hagan por lo menos un dia antes. Mis cakes lo hago siempre hasta 2 dias antes para darme tiempo en decorarlo. Los cakes de cajitas cuando lo hago, los tapo con clear wrap 3 veces y lo meto en la nevera para que se pongan firmes antes de cubrirlo con fondant (esto no lo hago con mi cake dominicano!!). Si puedes cubrirlo con fondant! Suerte!

        ResponderEliminar
      14. hola cindy; tengo una duda no se si has hecho fondant de chocolate pero quiero hacerlo y no se si se puede cubrir el bizcocho con suspiro para pegarlo al fondant de chocolate , no se si se puede, muchas gracias de antemano

        ResponderEliminar
      15. Hola! Pues si se puede usar el suspiro para cubrir con el fondant de chocolate, fresas o cualquier color o sabor que desee! Solo recuerda en cubrir el cake con el suspiro la noche antes de cubrirlo con el fondant para asegurar que este suficientemente firme para cojer el fondant.

        ResponderEliminar
      16. Hola Cindy,
        Gracias por publicar el "Basico de Fondant". Tengo varias preguntas/inquietudes sobre el fondant y el bizcocho. Pones en la nevera cualquier bizcocho (caja, zanahoria, chocolate, etc) en la nevera cubiertos en plastico y por que el Bizcocho Dominicano no?
        Dices que debes de dejar que el suspiro endurezca por un dia antes de poner el fondant, lo mismo se aplica con otros tipos, ejemplo, mantequilla, crema de queso, etc..? Despues que cubres el bizcocho con fondant, recomiendas que lo entre en la nevera? Y si no, como uno puede prevenir que el fondant salga disparejo (con bola de aire, etc.)? Pregunto esto por que he estado viendo a show de Cake Boss, y ellos enfrian el bizcocho antes de ponerle el fondant y cuando lo cubren con fondant lo vuelven a entrar a la nevera so it can "set". Gracias por su ayuda :-)

        Astri

        ResponderEliminar
      17. Hola Astri, el bizcocho Dominicano lo que lo hace diferentes es que debe ser suave y jugosa. Al poner en la nevera se pone dura por la cantidad de manequilla y demas ingredientes que esta tiene para realizarse. Si Frizas el cake dominicano, deja de se cake dominicano como la gente le agusta.

        Como el cake dominicano no se pone en la nevera, yo lo cubro con el suspiro la noche antes para que se ponga firma y asi aguante el peso de el fondant. Cuando uso buttercream o queso crema si lo pongo en la nevera. A mi me ha pasado que mi cake se forma bolas cuando uso el cake dominicano. Yo lo cubro con el fondant y termino la decoracion y lo pongo en su caja, lo llevo a una habitacion que este fresca o con aire acondicionador. Recuerda que los cakes que hacen en cake boss son otros, y algun dia que puedas pruebalos, seran muy famosos sus cakes porque a los americanos les gusta asi. Pero con la comunidad hispana, jamas!

        ResponderEliminar
      18. Perdon quise decir "que a mi nunca me ha pasado que mis cakes se pone bolas..."

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. hola cindy ,. com estas m urge comunicarme con tigo por k kiero cojer en especie de un tayer de camuflaje y de fondant y me interesaria k te comunicaras con migo a ver si nos ponemos en contacto y me dices si puedes ayudar y cuanto me cobrarias y por k tiempo mi nombre es warkidia y mi numero de telefono es 809_699-7633 por favor no dejes de llamarme k no veo otra forma d comunicarme con tigo.y me iteresa basttante tu respuesta

          Eliminar
      19. saludos!, acabo de encontrar este blog y me encanta!, felicidades y gracias por ayudarnos en nuestras tecnicas, quiero que me ayudes en algo, estoy un poco desesperada, me caso en julio, y quiero hacer un camuflaje para mi boda, tengo el estilo y todo como lo quiero, pero que tal...., me falta lo mas importante nose enq base puedo hacer el camuflaje!?, osea que base puedo utilizar para las formas redondas y cuadradas, quisiera hacerlo de 4 niveles, n cuadrado abajo y 3 redondos, porfavor ayudame!

        ResponderEliminar
      20. saludos!, acabo de encontrar este blog y me encanta!, felicidades y gracias por ayudarnos en nuestras tecnicas, quiero que me ayudes en algo, estoy un poco desesperada, me caso en julio, y quiero hacer un camuflaje para mi boda, tengo el estilo y todo como lo quiero, pero que tal...., me falta lo mas importante nose enq base puedo hacer el camuflaje!?, osea que base puedo utilizar para las formas redondas y cuadradas, quisiera hacerlo de 4 niveles, n cuadrado abajo y 3 redondos, porfavor ayudame!

        ResponderEliminar
      21. hola cindy,que alegria me ha dado encontrar tu pagina,he hecho varios cursos de reposteria,pero en ninguno hablan y enseñan tan claro como tu.tengo dos pregunta,porque mi meregue siempre me queda con un olor a huevo,uso la vainilla dominicana pues desde luego esa es la mejor.echo suficiente pero encuentro q me sabe a huevo.y la otra vi en tu blog cuando habla sobre el merengue q le echas ralladura de limon al almibar y luego lo cuelas,pero en que momento,pues se debe de echar bien caliente a las claras.espero me conteste.y dios te bendiga

        ResponderEliminar
      22. hola Cindy, tengo una pregunta, despues que le pongo fondant a un camuflaje que tiempo dura sin dañarse?

        ResponderEliminar

      Publicar un comentario

      Entradas populares de este blog

      Suspiro (Meringue Dominicano)

      Bizcocho Dominicano de Media Libra

      Bizcocho Dominicano