Ir al contenido principal

Fluido en Glase

Aqui les traigo otra decoracion bien simple- pero esta vez agregare un relato simpatico!! Una companera de Facebook me escribe que su nieta es una gran admiradora de mi trabajo. Siempre que visita su casa le pide que le ponga mi blog para ella verlo. La orgullosa abuela despues me confiesa que su nieta solo tiene 2 anos!! jajajajaja!! Que cosa mas chula!! 

Este temas es para ella!! Espero que te guste Jocilyn!! 

Fluido en Glase (Royal Icing)


Que necesitaras:
  • Una Imagen (esta de Dora la saque gratis por la computadora/ tambien pueden usar una imagen de un libro de colorear). 
  • Carton 
  • Papel encerrado (wax paper) 
  • Manteca (como la marca Crisco)
  • Cinta pegante (Tape)
  • Mangas con la boquilla #3
  • Conos de papel (Parchment paper cones)
  • Tijera
  • Receta de Glase (Royal Icing) - ver mes de Febrero (February)
  • Colorantes (negro / marron)


Pasos:

Preparar una base para poder hacer el fluido mas comodo. En un carton ponen el dibujo y el papel encerrado asegurado con cinta pegante. Ponga un poquitico de manteca sobre el papel con una servilleta.





 
Preparar una manga con glase negro. Igual como les habia explicado en el tema "Fluido de Color", primero debes linear la imagen con una consistencia firme, y dejar secar antes de continuar con el segundo pasos. 

Tomar el glase y agregarle gotas de agua hasta que tenga una consistencia suelta, pero no tan aguada. La manera de saber si la consistencia esta lista, es haciendo la prueva de contar hasta 10 al levantar un poco con una cuchara y dejar caer para ver si desapareo al final de los 10. 




 Comenzar a rellenar el cabello y ojos de Dora.  Preparar un cono con glase fluido blanco y rellenar la area de la boca y la parte blanca de los ojos.


Ahora preparas otro cono con glase fluido en color piel (usar una gota de marron para obtener el color piel). 






Rellenar la cara de Dora y con un palillo llevar el fluido a las esquinas para rellenar bien. 


Toma glase blanco con la consistencia firme y haces una pared alrededor de la imagen. Con el resto del fluido rellenar por completo - esta extra capa es para darle firmesa a la pieza y asi no se le rompa facilmente. Deja secar una semana. Haga varios de estos por si se rompen!!


Para aquellos que me escriben que aun no pueden cubrir un bizcocho bien, les traigo este truquito. 


Hagan sus bizcochos, le ponen el relleno de su preferencia y le dan una cubierta simple (no tiene que ser bonita- sino para sellar las boronas del bizcocho).Preparen una manga con la boquilla #21 y suspiro. En la parte de arriba hacen unas lineas de un lado al otro hasta cubrir arriba por completo, toman una espatula humeda con agua bien caliente y alizan lo mejor posible sin quitar mucho el suspiro. En la parte de los lados (que es la parte donde muchos tienen el problema de cubrir bien) quiero que comienzen desde abajo hacia arriba- haciendo lineas (zigzags) hasta cubrir el bizcocho completo. 




Con los lados hechos completamente en zigzag - me lo dejan asi!! No lo alizen!! Hagale caracoles o estrellas con la misma boquilla en la orilla de arriba y abajo. Usen estos espray para darle color y le ponen un poquito de sprinkle para decorar! Y listo!! 


Consejo: Para aquellos que no encuentran estos espray en su pais, simplemente usen suspiro con colorantes.  Ejemplo: Le dan al bizcocho una cubierta blanca para sellar las borronas, le ponen bastante suspiro arriba en blanco y lo alizan lo mejor que puedas, y para los lados usar un suspiro con color como rosado para hacer las lineas- y ya!! 


Aqui esta el trabajo terminado!!



Saludos a Marilyn ( la Orgullosa abuela de Jocilyn!!) 


Y a Elizabeth (de Espana), espero amiga haber ayudado con el paso de cubrir el bizcocho!! 

-Cindy



Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.



Comentarios

  1. Gracias Cyndi por dedicarme tiempo,tus concejos son me ayudan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Un placer Elizabeth- solo espero que esto te ayude. Viste que tambien un bizcocho decorado con zigzag es facil y se ve bien!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


Preparación:


.En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

Bizcocho Dominicano

La Historia del Bizcocho Dominicano

(¡La receta esta debajo!)

Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
Ingredientes:
2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…