jueves, 26 de agosto de 2010

Pudin para Bodas

 Aqui esta la otra receta deseada- el Pudin Dominicano!!

Pudin de Naranja Dominicana

Ingredientes:

4 Barras (1 lb.) de mantequilla con sal fria (no conjelada)
2 tazas de azucar granulada
12 yemas de huevos
1 taza de jugo de naranja (Fria- no congelada)
3 tazas de harina de todo uso cernida
1 taza de maizena cernida
2 cucharadas de polvo de hornear cernida
1/2 taza de clara de huevo
1 cucharada de Extracto de Vainilla
2 cucharadas de Ron (opcional- pero muy recomendable!) 
1 cucharada de ralladura de naranja 

Preparacion:
  • Precalienta el horno a 350 F. 
  • Preparas un molde redondo 12x4. 
  • Preparas la maquina con la pieza que parece una hoja (tambien conocido como la paleta). 
Poner a cremar la mantequilla a velocidad #2 y vas hechando la azucar en forma de lluvia.


Aumentas la velocidad #4 y deja batir hasta que se espume y tenga un color palido.

Empiezas a echar las 12 yemas, una a una, dejando batir bien en cada proceso.


Hechar la vainilla poquito a poquito.
Completados este paso - baja la velocidad al minimo (stir), comienzas a hechar la harina/maizena con el polvo para hornear alternando con el jugo (y ron)- termina con la harina.










Aumenta la velocidad #6 por 10 segundos solamente (no sobre batir).

Baja la maquina, limpia los lados del bowl y remueves en el centro para asegurar que todo se batio bien.

Tapa esta mezcla con seran wrap (plastico de cocina trasparente) y lo entras a la nevera.

Cambia la pieza de la paleta por la del globo.


 En otro bowl (limpio y libre de grasa) pones a batir la clara de huevo a punto de nieve. (La clara debe de aumentar en volumen, pero con mucho cuidado que no se seque).


Saca la mezcla de la nevera, y en forma envolvente (con una espatula de goma grande) envuelves la clara en nieve a la mezcla hasta que se incorporen. Tambien incluya la ralladura de naranja.









Hecha en el molde y llevar al horno por aproximadamente 40 minutos o hasta que al introducir un palito chino en el centro este le salga limpio.

Dejen enfriar por completo antes de decorar. Noten tambien como mi pudin sale perfecto y no hundido en el centro, asi es que se debe ver su pudin!!

Amig@s, seguidores y lectores- gracias por hacer este blog especial para ustedes!!
Y para aquellos que recien descubren esta pajina, exploren cada rincon porque aqui encontraran todo lo que necesitan saber del bizcocho Dominicano y su decoracion! - Cindy


Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

33 comentarios:

  1. Hmmm, esta receta suena divina. Gracias a ti Cindy por todo tu duro trabajo, empeño y dedicacion para que el tema del bizcocho dominicano deje de ser un secreto.

    Un beso y miles de bendiciones en todos tus planes venideros.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. no lo aceptamos cidy por favor no nos digas eso de que es el ultimo por favor no lo aceptamos

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS CINDY POR TU DEDICACION. HE APRENDIDO MUCHO DE TI!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE

    ResponderEliminar
  4. porque lo vas a cerrar?

    ResponderEliminar
  5. SE QUE ESTE SICLO TERMINA, PERO VENDRA UN NUEVO. BENDICIIONES.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog,se los motivos que te han hecho tomar la decision de no publicar mas ,pero quiero pedirte que reconsideres tu decision ,se te echaria mucho de menos.Decidas lo que decidas,muchas gracias por todo lo que nos has enseñado y espero que te vaya muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cindy....me ENCANTO, ME ENCANTO esta receta y me cae como anillo al dedo por que queria hacer un cake que llevara jugo de naranja en lugar de leche.....lo unico que necesito saber es que si puedo ponerle grand marnier (orange liqueur) en lugar de ron.
    Esas medidas son para una libra?, crees que se puedo hacer la mitad de todas esas medidas para un cake mas pequeno? y que tal el harina, puedo usar "CAKE FOUR".
    Divina esa receta...DIVINA....
    Te mantendre informada....solo espero que no me quede reseco.

    THANK YOU CINDY :)

    ResponderEliminar
  8. PERO CINDY ACABO DE LEER EL FINAL.....ES QUE SALTE EL FINAL.
    OMG....NO SABIA QUE ESTE ERA EL ULTIMO TEMA :(
    QUE TRISTEZA.....ES MUY DIFICIL ENCONTRAR RECETAS TAN BUENAS Y TAN BIEN ESCRITAS....
    DEBERIAS PENSAR EN ESCRIBIR UN LIBRO (ABOUT BAKING)TE ASEGURO QUE TENDRIAS EL MISMO APOYO QUE HAS TENIDO CON TU BLOG, YO LO COMPRARIA SIN PENSARLO DOS VECES......PIENSALO :)
    GRACIAS POR TANTAS RECETAS RICAS Y DIVINAS :)

    ResponderEliminar
  9. AWWWWWW! Porque te nos vas? me encanta tu Blog,m he aprendido mucho y siempre lo visito.
    Una pregunta vas a seguir en Facebook?

    Que Dios te bendiga y buena suerte.

    Bianca B.

    ResponderEliminar
  10. como en todo siempre hay ke aceptar la decisión de los demás y si esa es tu decisión así cómo un día fue tu decisión abrir este blog pues totalmente comprendido, has hecho una obra bastante buena yo creo que todos los ke visitamos tu blog nos llevamos muchas enseñanzas y de todo corazón por mi parte totalmente agradecida, gracias por tu valioso tiempo y por tus explicacíones tan detalladas, ignoro los motivos que te han orillado a cerrar tu bendito blog, pero te retiras con una gran satisfaccion de eso estoy segura, y si algún día decides regresar, nótese que aqui estaremos tus fervientes admiradores, espero nunca perder contacto contigo, un abrazo y muchas bendiciones para ti y tu familia y siempre vendrán cosas mejores.....

    ResponderEliminar
  11. Hola cindy, he aprendido un monton de ti, te doy mil y nil gracias y te vamos a extrañar, un besote desde España.

    ResponderEliminar
  12. Pork veo k en la receta lleva una taza de maizena cernida y en el proceso veo k no la usas?? Me kede pensando en eso gracias ... Btw Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  13. Hola Amig@ anonymous...
    La taza de maizena se debe de cernir junto con la harina - por eso no me moleste en mencionarla, pero para que no haya mas confusion escribire "Maizena". Gracias por tu observasion, me imagino que si tu estuviste pensando en eso, pues otros tambien. Saludos y abrazos!!

    Otras preguntas: Si seguire en Facebook. Alli tengo mas recetas y trucos que no fueron publicada en el blog. Traten de buscarme alli para mantenerse siempre informados de lo nuevo en recetas, trucos y sobre mi!! El blog no lo cerrare, simplemente no continuare escribiendo mas temas en el. Este no es el final- sino el principio de mas por venir!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cindy, me ha gustado mucho leer todo los consejos y explicaciones que das y como repostera puedo decir que todos son correctos y dados con mucha honestidad y deseos de ensenar, gracias a dios que exiten seres como tu, que dios te bendiga y continua que tendras tu recompenza.

    ResponderEliminar
  15. Gracias amig@s por estas palabras...es siempre muy agradable tener el apoyo de otros reposteros!! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. HOLA CINDY, SI USAS LA HARINA DE BIZCOCHO SWAN QUE ES MAS FINA, NO NECESITAS PONERLE MAICENA?? ENTONCES SERIAN 4 TAZAS DE HARINA?? VOY A HACER UN CAKE ESTA SEMANA Y QUIERO QUE ME QUEDE BIEN RICO!

    ResponderEliminar
  17. Hola Anonimo!, pues no es necesario hecharle maizena en total aunque uses harina de todo uso y no le pongo tanta maizena, solo que dos cucharadas. A mi personalmente no me gusta la harina de cake, prefiero la de todo uso. Y si, seria 4 tazas de harina. Recuerda tambien que la receta del bizcocho dominicano esta en el mes de Febrero (february)- este es el pudin.

    ResponderEliminar
  18. HOLA! SI DISCULPA LA DEL ERROR FUI YO, SI ME ESTABA REFIRIENDO AL PUDIN NO AL BIZCOCHO. PORQUE TE GUSTA MAS LA HARINA DE TODO USO??SABE MEJOR LA MASA? LO HAZ HECHO CON HARINA PARA CAKE?
    PORQUE ES TAN DIFICIL HACER EL BIZCOCHO DOMINICANO CARAY? AVECES LO HAGO Y QUEDA DIVINO, Y ME DIGO, YA ENCONTRA LA RECETA!!!! LUEGO LO VUELVO A HACER Y QUEDA GRASOSO, SE UNDE, APALMASADO...ME GUSTARIA COMENZAR A VENDERLOS PORQUE CUANDO ME QUEDAN BIEN TODO EL MUNDO LES ENCANTA Y ME PIDEN QUE LES VENDA PERO NO ME SIENTO SEGURA DE HACERLO. TU CIERNES LA HARINA ANTES O DESPUES DE MEDIRLA? TE PREGUNTO PORQUE HE VISTO ALGUNOS TEMAS DICIENDO QUE PRIMERO SE CIERNE Y LUEGO SE MIDE. OTRAS RECETAS LAS HE VISTO QUE DICEN QUE EL TRUCO ES DEJAR QUE SE BATA POR LO MENOS MEDIA HORA LA MANTEQUILLA Y EL AZUCAR...SERA??? OTRA PREGUNTICA, YO ENCUENTRO QIUE CUANDO PONGO DOS MOLDES EN EL HORNO, UNO ABAJO Y OTRO ARRIBA, UNO A LA IZQUIERDA Y OTRO A LA DERECHA COMO QUE NO SUBE SUFICIENTE...SERA QUE DEBO HORNEARLO UNO A UNO. SI LO HORNEO UNO A UNO, NO SE BAJA EL QUE TIENE QUE ESPERAR AFUERA?? AYY QUE LASTIMA QUE VIVO TAN LEJOS, ME ENCANTARIA PODER TOMAR UNAS CLASES CONTIGO!

    ResponderEliminar
  19. CUANDO DICES MANTEQUILLA FRIA (SIEMPRE HABIA VISTO QUE LAS RECETAS DECIAN A TEMPERATURA AMBIENTE) QUIERES DECIR SACADA DE LA NEVERA AL MOMENTO DE BATIRLAS?? O QUIERES DECIR A TEMPERATURA AMBIENTE (QUE NO ESTE DERRETIDA)??

    ResponderEliminar
  20. Hola! Prefiero la harina de todo usos mas que la harina de cake (Como de la marca Swan y Presto) porque encuentro que el cake me sabe mejor- mas a mi paladar. Claro que he usado la harina de cake- no estaria hablando con seguridad que prefiero una sobre la otra sino lo hubiera tratado varias veces. Aparte de eso, si vas hacer esto como negocio, pues es mas economico usar la harina de todo uso, sin eliminar la calidad a tu cake.

    Siempre se debe de cernir la harina antes de medir para asi tener la cantidad correcta.

    La mantequilla con la azucar hay que dejarlo batir bien- en mi caso yo no me paso de 18 minutos. Ahora- si la mantequilla esta fria la dejas batir mas tiempo que cuando esta a temperatura. Pero si- ese es uno de los secretos es batir bien la mantequilla con la azucar.

    Yo siempre horneo dos cakes en mi horno exitosamente, algo debe de estar sucediendo con tu horno que el calor no es sufieciente para hornear ambos cakes. Si tienes ese problema te recimiendo que trate de ver y arreglar tu horno de este problema y mas si vas hacer esto como negocio. Imaginate que te toque hacer varias libras de cakes y tengas que estar horneando por DIASSSSSS. jajajaj!! No chula, arregla ese asunto ahora.

    HACERCA DE LA MANTEQUILLA FRIA: hola anonimo, recuerda que este es el Pudin Dominicano y no el bizcocho Dominicano. Si deseas la receta del bizcocho dominicano donde si debes de tener la mantequilla a temperatura lo puedes encontar en el mes de Febrero (February) y esta despues de la historia de como fue que llego este manjar a nuestra vida.

    ResponderEliminar
  21. hola cindy he hecho tu receta te cuento ha sido una maravilla me queda tan rico ha sido un exito la bano con sirope de frutas y queda de muerte lenta gracias por tus instrucciones espero que puedas ensenarlos comohacer bein las rosas me encantaria gracias

    ResponderEliminar
  22. HOLA CINDY, HAY ALGO QUE NO ENTENDI, LEYENDO LOS COMENTARIOS DE LA GENTE, VEO QUE DICES QUE NO LE PONES MUCHA MAIZENA, SOLO DOS CUCHARADAS, PERO LA RECETA QUE PONES DICE UNA TAZA, ENTONCES ESTA NO ES LA RECETA CON LA QUE HACES TUS PUDINES??

    ResponderEliminar
  23. Hola! Esta receta se la paso tal como me la pasaron a mi, y despues explico como a mi me gusta. Cada quien tiene su gusto, y lo que me gusta a mi, pueda que a ti no.

    La receta la he heco con mucho exito, y cuando la escribi para ustedes lo hice en mi casa tal como lo dise - con una taza de maizena, para tomarle fotos y vean como es el cake. Pero no, personalmente a mi me gusta con menos maizena.

    ResponderEliminar
  24. Da gusto encontrarse con una receta tan detallada y con tantas fotos. Cuando lo haga te voy a decir como me quedo !!

    ResponderEliminar
  25. hola cindy gracias por compartir
    tus conocimientos por favor dime donde yo puedo conseguir el coladorcito para sacarle la clara a los huevos me interesa uno espero tu contesta mi correo es lirianor@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. me encanta esta pagina , queri saber como se hace el pudin de boda , me pregunto porque sale el biscocho de boda distinto a cualuier otro biscocho ya se ade cumpleanos o cual sea, no se quiero hacer un pudin de boda aver como me sale , , comenze hacer biscocho dominicano me salen bien ,pero hay veces que siento si me salen un poco seco , ]
    bueno pero alas personas que le he vendido se lo enceuntran bien rico, , quisiera saber como para que me quede siempre igal ..gracias

    ResponderEliminar
  27. Cindy,
    Me encanta su blog! Entro diariamente cuando tengo tiempo. Muy detallado todo, con fotos que ayuda a explicar cada paso. He tenido varias inquietudes ya que no soy experta en hacer bizcochos.
    Cual es la diferencia entre el Pudin de Bodas y el Bizcocho Dominicano? Cuando fui a visitar a mi madre en las vacaciones de Diciembre, a ella le regalaron un Bizcocho Dominicano hecho por una sen~ora en su apartamento. Que delicia!!! Estaba jugoso, esponjoso, y lleno de sabor. Pasaron los dias y todavia sabia como el primer dia. He intentado la receta suya (Bizcocho Dominicano), pero no se que he hecho mal que no me queda como el de la sen~ora. Por alguna razon me queda seco. Lo unico que me siento bien en hacer ha sido el suspiro :-) Gracias por la receta.
    Con su experiencia, agregar la maizena a la receta de arriba, en que resulta? Y por que decidiste disminuir la cantidad? Se debe agregar la maizena en la receta del Bizcocho Dominicano?
    Muchisimas gracias por adelantado Cindy.

    Attn.
    Astri

    ResponderEliminar
  28. Gracias Astri, la diferencia es la baticion de claras al final, ya que lleva los mismo ingredientes. Cada repostero tiene su propia receta, alomejor no es nisiquiera la misma q la mia. Como tambien, yo he ensenando a muchas/os y cada quien le sale diferente. Lo de reseco...estas usando el tip q di en cubrir el cake con una funda y dejarla sudar antes de decorar? Muchas personas saltan los consejos y despues me escriben q el cake le dio seco. Este es el truco de q te quede jugosa. Tambien hay personas q le hecha diferentes saborizante. Si te gusto la receta de la senora, trata de ver si ella te comparte la receta! Seria genial! Asi puedes hacer el cake como te gsto!

    La maizena, es para q la masa quede mas suave y delicada. Si leiste los comentarios anteriores donde yo confieso que no me gusta usar maizena, pero me pedian esta receta mucho y por eso la puse.

    Trata a ver lo de la senora!! Y me dejas saber si te lo entrego!! Suerte chula!

    Cindy

    ResponderEliminar
  29. Gracias Cindy por responder tan rapido! Despues que publique el comentario me di cuenta al leer los consejos que el unico paso que no hice fue el de cubrir el bizcocho con una funda negra.
    No sabes lo que le agradesco que usted comparta sus experiencia y conocimientos. Se que muchas personas se lo han dicho a travez de los an~os, pero no esta de mas en repetirlo. Por usted tuve la valentia de tratar de aprender como hacer el Bizcocho de nuestro pais y perderle el miedo al baking y decoracion.
    Lo unico que me falta es practicar todo. Lo hago por diversion por que nadie sabe lo que pasara en el futuro, tal vez vivire de esto algun dia.
    Lo de la se~nora, lo dudo mucho que ella comparte su receta. Usted sabe como es, tal como lo publico en el articulo de Enero 2012. Ademas, vivo a 2 horas del Niagara Falls.
    Sigue asi mismo con su blog. Trate de traducirlo al Ingles cuando tenga la oportunidad. Asi de esta manera mas personas podran visitar su blog :-)
    Le deseo mucha suerte!!!

    Astri

    ResponderEliminar
  30. Dios que rico se ve... Me dio hasta hambre..
    Me facina todo lo que haces, un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Gracias pasos a pasos! Me alegra que te guste mi pajina de blog!

    Astri: tienes razon que mucho no comparten, pero con preguntar no se pierde nada mas q el intento! Y si dise que no, ok...muchas gracias entonces.
    Lo de publicar en Ingles, aunque soy americana de nacimiento, pues no me interesa por ahora. Quiero dedicarle el tiempo a la comunidad hispana ya que ellos no tienen muchas informacion en su idioma. En ingles hay miles y miles de informacion gratis online. Es mis latinos que necesitan de mi!! lol besos chula!

    ResponderEliminar
  32. Hola Cindy,

    Mi nombre es Jorge, si podrias embiarme tu correo y poderte escribir. Desearia hacerle un cake dominicano a mis ninos que mucho les gusta

    ResponderEliminar
  33. Hola Cindy, mi nombre es Indhi, la felicito por su blog es super interesante, cada linea me hace querer hacerlo todo! He intentado varias veces el bizcocho dominicano, pero no me sale, o queda muy grasoso(con mucho sabor a mantequilla) o seco. Gracias a Dios que mi esposo es paciente y siempre que le digo traeme huevos y jugo o algo asi, me dice vamos a comer bizcocho! jejej pero sabe que mis intentos han sido fallidos, ahora estoy preparando los ingredientes para empezar de nuevo, y esta vez con su receta, espero que me quede. Vivo en Washington State y por aqui hay muy pocos dominicanos, asi que si lo logro se que va a gustar mucho. Cruzo los dedos!

    ResponderEliminar