Detras de la puertas cerrada de una repostera casera

No es ningún secreto las cosas que me han pasado desde que empecé hacer bizcocho, a enseñar y después a escribir temas relacionado a esto, ya que lo comparto con ustedes. Siento que es de gran ayuda leer acerca de las experiencias de otros y como terminan resolviéndolos. Por eso siempre les informo de cómo me fue en un delivery, con un cliente, con un cake, etc..., simplemente para que ¡puedan aprender de como es este negocio!

Hay ocasiones que me escriben que dejan de hacer bizcochos porque se frustran, y siente que solo es a ellos/as que le suceden estos errores. Ven a otros reposteros vendiendo muchos cakes, piensan que ellos saben más de lo que tú sabes, y por eso le va mejor. Que estos reposteros saben cómo manejar más volumen y ¡por lo tanto le debe ser muy fácil este trabajo! Esto es detrás de las puertas ¡no sabemos lo que ellos pasan para lograrlo!

En mi vida he conocido personas que tienen años haciendo bizcochos, donde están acabados. Envejecen rápido, terminan con problemas en la espalda, artritis en sus manos (como yo), hernias en sus piernas, y hasta conocí una señora que mientras estaba trabajando en los bizcochos de un fin de semana le dio su primer infarto (stroke)- no fue hasta que fue a entregar su ultimo cake del día que el cliente le aviso que tenía un lado de la cara caída que ella se dio de cuenta. Perdemos fiestas familiares, los niños te reclaman que nunca pueden hacer nada los fines de semanas (como mi hijo me dijo este verano), y ¡los maridos se cansan de que tu estés con esta vaina todo el día!

Es sumamente importante tener el apoyo de quienes viven en tu casa, si no hay ayuda de ellos...pues esto puede volver tu hogar en un lugar no muy agradable. Si he visto esposos apoyar a sus mujeres- le cortan las tablas, le arman las estructuras, le hacen los deliveries y les ayuda amanecer trabajando. Pero...también he visto a esposo estar aburrido y molesto que su casas solo huele a cakes, que le tocan la puerta a cada rato y no lo dejan oír la novelas, ¡no le ayudan a sus esposas hacer los deliveries la cual ellas tiene que pagarle a otros para hacerlo, y simplemente tener un mal genio cuando el cliente pasa a recoger el cake! Así que esto es sumamente importante...que su casa le ayude y no que termine con la armonía de esta.

¡He oído a muchos/as decir que hacer y decorar bizcocho les ayuda a quitar estrés!! Y yo solo pienso... ¡eso es porque solo estás haciendo un cake cada cierto tiempo!! Si te tocara hacer 50 libra de bizcocho (o más) a la semana ¡te puedo asegurar que el nivel de estrés sube a las nubes! Aunque a uno le encanta el proceso, y no te puedes ver haciendo nada más en esta vida ¡pues no quita la verdad de ser la verdad!

El proceso de hacer bizcocho para mi es maravilloso, pero...de ahora en adelante voy a tener más control del volumen que acepto hacer ¡ya que quiero volver a disfrutarlo y no sentirme estresada!! ¡Quiero poder salir con mis niños!

El punto es: que no se deben de frustrar y parar de hacerlo si en verdad les apasiona. Aunque otros aún mantienen la puerta cerrada y no comparten sus verdaderas experiencias- pues si habremos muchos que compartimos con ustedes. Respira profundo, cálmate y vuelve de nuevo a intentarlo. ¡Y veras que pronto será tu quien aconsejaran a otros que comienzan!!! ¡Y no olviden que hay muchas cosas que pasan detrás de las puertas de una repostera casera!! ¡Suerte a todos, mucho éxitos y para delante!!!!!


Ahora... ¿cuál es tu experiencia? ¡Cuéntame las buenas y las malas!!!

Comentarios

  1. hola!! que buena reflecxion al igual que las demas!!, en mi caso yo estoy en el rubro de la panaderia pero muy pocas cosas ya que no tengo mucho tiempo, y me gustaria empezar a darle un poco a los pásteles decorados,muy cierto de que es bueno que la familia te apoye en mi caso to tengo el 100% mi esposo llega de su trabajo y se pone amasar conmigo siempre me apoya en todas mis locuras que me mando hacer jajaja, mi hija (13) tambien me super ayuda,los fines de semanaentre otras cosas vendemos pizzas en casa y ella me recepciona el telefono y me organiza los pedidos ect ect , la verdad que es un emprendimiento familiar hasta mi nene (4)tambien ayuda=) eso es lo bueno que todos tiramos para el mismo lado y es lo que me da fuerzas para segui, bueno te saludo desde argentina!!!! exitos!!!!=)

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser asi! El exito esta con el apoyo de la familia!

    ResponderEliminar
  3. Es un placer entrar a tu blog es muy interesante e informativo, wow wow wow, muchas de esa experiencias me describen a mi, cuando comenze en la pasteleria todo era muy placentero y me destresaba pero ahora el estres no me baja, pero aun lo disfruto, que es lo mas importante...

    ResponderEliminar
  4. excelente articulo te felicito!! yo acabo de iniciar en santo domingo los cursos wilton,, recibo apoyo de mi esposo y mi familia,, quisiera con dios delante llevar esto a nivel de negocio ,,,pues siempre me ha gustado todo lo que conlleva reposteria...y decoracion de eventos,, que bien que existen personas bien sanas de corazon asi como usted!! exitos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este buen consejo…. A mi desde pequeña me ha gustado la respoteria veía los bizcocho y pienso que es maravilloso lo que se puede hacer con tanto amor a la resposteria. Estoy tratando de empezar a hacer bizcocho. Vivo en la Florida y en el lugar que vivo no hay tantas respostera. Aunque se me ha hecho difícil no pierdo las esperanza de progresar (aunque al proncipio las personas solo quieran aprobar lo que haces antes de ordenar) Soy madre soltera de dos pequenos (2 y 3 anos) y mis padres me apoya mucho. En esta nueva ruta que he tomado. Al leer lo que escribiste vi elgo que mi papi me dice… sigue adelante y con paciencia y mas amor a lo que estas haciendo llegara un tiempo que no de darán las dos manos… Gracias por tan bello articulo!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano