Ir al contenido principal

Que es Tylose C?

Tylose C es uno de los aditivos que se usa para realizar la pasta de goma (Gum Paste) y con esta pasta crear flores en azucar. En cada pais les llaman diferentes formas, pero es basicamente lo mismo (o por lo menos hacen lo mismo-segun tengo entendido). Los nombres reales de estas son super largos, son terminos cientificos y nadie los usa, nisiquiera las companias que los venden- Es aqui los sub-nombres (apodos):

  • Gum Tragacanth (Goma tragacanto)- Dificil de encontar, por lo tanto mas costoso.
  • Gum Arabic (Goma Arabica)- Se usa mas para crear un pegamento que sirve para unir piezas en pasta.
  • Tylose C o/y Cai Tylose (Taylosa C)- Es la mas comun, mas economica, y la mejor de usar en temporadas calientes.
  • Gum tex - Esta es de la marca Wilton.
  • CMC - Es como le disen en Europa.
No he investigado mucho de donde viene o como se crea este producto. Lo unico que me importa es que esta aprobado para ser consumido sin riesgos. Pero creo una vez aver leido que viene de las raises de una planta, la cual ponen a secar, y de alli sacan el polvo (no lo puedo garantizar- como dije anterior, no he investigado si esto es cierto). Aunque tienen diferentes nombres, todas se usan para crear la pasta de goma (Gum paste) o ponerle al fondant para fortalecerlo y asi crear piezas. Lo que este producto logra es hacer la pasta mas elastica, flexible, con durabilidad y resistencia. Por eso es que se logra hacer piezas, flores, y todo tipo de creaciones con el gumpaste. Aparte de eso, seca mas rapido y con mejor terminacion.

  • Para la receta de Pasta de Goma (Gum paste):
http://cakedominicano.blogspot.com/2010/02/gum-paste.html
  • Si no deseas hacer la receta de pasta de goma, y tienes fondant a su disposicion, puedes ponerle Tylose (o cualquiera de los polvos de goma que tengas), y este estara listo para crear piezas, hacer lazos, etc...
Se le agrega a una libra de Fondant 1 cucharada de tylose, amasas hasta lograr la flexibilidad.

  • Para hacer su propia pega comestible: mezcla 2 onzas de agua con 2 cucharadas de goma Arabica. Poner en un potesito bien tapado, y usa una brocha para ponerle a las piezas que necesitas pegar.
Si conocen el nombre de este polvo en sus paises, porfavor agregarlo en los comentarios! Seria de gran ayuda!

Es aqui fotos de los productos (Estas fotos no son de mi posesion, las tome solo para educar);

CMC - Conocido en Europa

Gum - Tex de la marca Wilton

Goma Tragacanto


Tylosa C de la compania cakedeco.com

Tylosa C o Cai tylosa de la compania CK Product

Comentarios

  1. Muchacha, que susto cuando entre aqui esperando ver la entrada de siempre sobre el pudin de bodas y me tope con que has escrito de nuevo! Me alegro mucho y espero que sigas escribiendo pues aunque hacia tiempo que no habia material nuevo, en mi tiempo libre vengo a leer y aprender en tu blog. :)
    IM

    ResponderEliminar
  2. jajaja Es que estoy pasando todo lo q he publicado en Facebook al blog. La ultima vez q facebook hizo cambios me borro todo y tuve q volver a escrbir todo.

    ResponderEliminar
  3. el CMC es un producto quimico y su nombre real es carboximetilcelulosa, con este producto se elaboran los helados cremosos y sirve como espesante ( dar cremosidad)
    wilson ospina

    ResponderEliminar
  4. Este polvo solo se agrega cuando vas a trabajar no cuando esta preparando el fondant...por ejemplo para los que preparan su propio fondant?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


Preparación:


.En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

Bizcocho Dominicano

La Historia del Bizcocho Dominicano

(¡La receta esta debajo!)

Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
Ingredientes:
2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…