Moldes Caseros

Recientemente ha estado en debate en el grupo los moldes. Y de una forma a otra se entró en debate sobre los moldes criollos de la Republica Dominicana. ¿Son estos seguro para usar o no?


Aquí les enseno los moldes caseros:

                                



Personalmente he mandado hacer moldes, ya que salen más económico, puedo hacerlo del tamaño o diseño que quiera, y aparte de eso me gusta la idea de que es con material reciclado. Pero la pregunta del siglo ha sido que al ser hecho a mano con material reciclado... ¿es este seguro de usar?

Mi opinión...estos son tan seguros como los moldes hechos de aluminio.

Los moldes de aluminio, como también de hoja de latas (moldes Criollos) son hechos con el uso ardiente de llamas para darles las formas que se requiere en un diseño. Ahora, como el material reciclado es menos fuerte, requiere de menos llamas que un molde de aluminio.

Siempre se tiene que tener cuidado con todo lo que se usa en la cocina, así que se deben de cuidar y tratar con cuidado.  No dejar q se oxiden, tener en cuenta como se limpia y antes de usarlo por primera vez lo deben de curar.  Este proceso lo hago pasándole al molde aceite o manteca vegetal con una servilleta hasta quitar todo el residuo.

Antes de echarle la mezcla, le pongo papel de hornear ¡y listo!


Como dije en el grupo, si puedes invertir en moldes de buena calidad- se lo recomiendo. Es muy buena inversión. Pero si estas apretada de dinero, ¡pues estos moldes caseros son sus alternativa!

Cindy

Comentarios

  1. Buena información que despeja de toda duda el debate de si estos moldes son o no seguros.

    ResponderEliminar
  2. Hola para todas,ante todo quiero dar la gracias por aceptamen en este maravilloso grupo.,yo como principiante solo tengo molden de hoja de lata,me gusta bastante,gracias a cindy por sus buenos consejos de como curerlos...

    ResponderEliminar
  3. buenisimo yo como usted he tenido que mandar hacer moldes y quedan perfecto , muy buena informacion gracias

    ResponderEliminar
  4. De donde mandas hacer los moldes cindy...si se puede saber?

    ResponderEliminar
  5. Hola Cindy?? Gracias por tu receta, yo tengo una del 2010 y todos los ingredientes tienen lo mismo, lo que varía en esa es que tienes 3 tazas de harina para 1 libra y en esta 2 tazas que segun las cantidades es la mitad de la otra??? me puedes ayudar??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano