Bizcocho Dominicano 1985

En los años 80's fue cuando más Dominicanos inmigraron la cuidad de Nueva York, y la demanda de tener bizcochos en sus celebraciones fueron rápidamente complacida por reposteros/as caseros. ¡Aquí le paso esta receta del Bizcocho Dominicano publicado por un anglosajón en 1985! ......Cindy E. Rodríguez

Bizcocho Dominicano

1 lb. De mantequilla sin sal a temperatura ambiente
8 huevos extra-grande, separado
4 huevos extra-grande, sin separar
1 lb. (4 tazas) de harina de bizcocho, cernida
3 cucharadas de polvo de hornear (unir con la harina)
2 cucharadas de vainilla Dominicana
1/2 taza de leche
1 lb. (2 tazas) de azúcar granulada
Ralladura de limón
1 pizca de sal

Pasos:

Cremar la mantequilla con la azúcar a toda velocidad.

Una a una, echar las 8 yemas de huevos y después los 4 huevos enteros.



Bajar la velocidad, y agregar la harina con el polvo de hornear, la vainilla, leche y ralladura de limón. Refrigerar.


Poner las 8 claras de huevos en el tazón y echar la pizca de sal- batir a toda velocidad hasta que haga pico, pero no lo deje secar. 


Sacas la mezcla de la nevera y en forma envolvente unir con la clara. Poner en los moldes preparados, llevar al horno de 350 g por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho este sale limpio.

¡Buena receta para su colección!!!!

Cindy

Comentarios

  1. Hola, Cindy-- Sera posible que el suspiro que se usaba en esos tiempos era un poco diferente tambien? Me recuerdo de que el suspiro que yo comia en esos tiempos era un poco mas durito por fuera que el que se hace hoy dia. Yo he hecho todas las recetas tratando de lograr que la parte de afuera se me ponga un poco mas seca, pero no lo he logrado. Mi mama me dijo que ella le hechaba algo que talvez ayudaba que se le pusiera de esa manera, pero NO SE RECUERDA (ay, yi, yi). Yo no vendo bizcochos, sino aprendi para poder hacercelos a mi familia e hijos ya que por donde vivo no se encuentra quien lo hace. Te agradezco cualquier consejo o ayuda. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cindy gracias por compartir todos tus saberes, eres muy humilde porque no todo el mundo le gusta compartir lo que saben, me han servido mucho tus consejos, Dios te siga bendiciendo enormemente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano