Ir al contenido principal

Bizcocho Dominicano 1985

En los años 80's fue cuando más Dominicanos inmigraron la cuidad de Nueva York, y la demanda de tener bizcochos en sus celebraciones fueron rápidamente complacida por reposteros/as caseros. ¡Aquí le paso esta receta del Bizcocho Dominicano publicado por un anglosajón en 1985! ......Cindy E. Rodríguez

Bizcocho Dominicano

1 lb. De mantequilla sin sal a temperatura ambiente
8 huevos extra-grande, separado
4 huevos extra-grande, sin separar
1 lb. (4 tazas) de harina de bizcocho, cernida
3 cucharadas de polvo de hornear (unir con la harina)
2 cucharadas de vainilla Dominicana
1/2 taza de leche
1 lb. (2 tazas) de azúcar granulada
Ralladura de limón
1 pizca de sal

Pasos:

Cremar la mantequilla con la azúcar a toda velocidad.

Una a una, echar las 8 yemas de huevos y después los 4 huevos enteros.



Bajar la velocidad, y agregar la harina con el polvo de hornear, la vainilla, leche y ralladura de limón. Refrigerar.


Poner las 8 claras de huevos en el tazón y echar la pizca de sal- batir a toda velocidad hasta que haga pico, pero no lo deje secar. 


Sacas la mezcla de la nevera y en forma envolvente unir con la clara. Poner en los moldes preparados, llevar al horno de 350 g por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho este sale limpio.

¡Buena receta para su colección!!!!

Cindy

Comentarios

  1. Hola, Cindy-- Sera posible que el suspiro que se usaba en esos tiempos era un poco diferente tambien? Me recuerdo de que el suspiro que yo comia en esos tiempos era un poco mas durito por fuera que el que se hace hoy dia. Yo he hecho todas las recetas tratando de lograr que la parte de afuera se me ponga un poco mas seca, pero no lo he logrado. Mi mama me dijo que ella le hechaba algo que talvez ayudaba que se le pusiera de esa manera, pero NO SE RECUERDA (ay, yi, yi). Yo no vendo bizcochos, sino aprendi para poder hacercelos a mi familia e hijos ya que por donde vivo no se encuentra quien lo hace. Te agradezco cualquier consejo o ayuda. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cindy gracias por compartir todos tus saberes, eres muy humilde porque no todo el mundo le gusta compartir lo que saben, me han servido mucho tus consejos, Dios te siga bendiciendo enormemente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


Preparación:


.En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

Bizcocho Dominicano

La Historia del Bizcocho Dominicano

(¡La receta esta debajo!)

Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
Ingredientes:
2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…