Ir al contenido principal

Porcelanicron (Porcelana Fria)

Esta receta para nada es comestible (¡ósea, no se come!!). En la Republica Dominicana y Puerto Rico esta pasta se conoce como  Porcelanicrón, en Argentina la llaman Porcelana Fría. En Otros países Masa Flexible o Masa Fría- entre otros nombres. Lo maravilloso de esta masa es que se puede crear todo lo que su imaginación y ¡sus habilidades les permitan!

Existen muchas recetas, esta es la que yo uso. Es económica, y muy buena masa para principiante. Aunque no es comestible, tampoco es toxica. 

Recetas de Porcelanicrón

Ingredientes:
1 taza de pega blanca (Elmer's)

1 taza de maicena (fécula de Maíz)

  • 1 cda de glicerina (en líquido y cristalino, se encuentra en farmacias) 

  • 1 cda de aceite de bebe (Johnson's)
  • Crema Nivea (cantidad necesaria)
Preparación:

Medir y Cernir la maicena.

 Ligar con pega, glicerina y aceite de bebe en una olla de Teflón y usando cuchara de madera lo pones a fuego medio.


 Lo mueves hasta que se forme una bola y la masa se despega completamente de los lados de la olla.


Amasas hasta que se enfrié (y si se va poniendo duro le pone la crema nívea) y lo envuelves en plástico.

Aquí les pongo un zapatico que realice con esta pasta.


Otros puntos que considerar:

  • Mi masa la pinto con acrílicos, oleos y colores comestible.
  • La pasta se seca al aire libre...por eso su nombre de Porcelana Fría/masa fría.
  • La pasta tiene achicarse al secar.
  • Esta masa se puede usar inmediatamente que enfrié. Otras recetas piden que la deje reposar por varias horas o una noche completa.
  • Como dije anteriormente, esta receta es perfecta para un principiante o proyectos personales. Si van hacer piezas para vender es mejor usar una pasta con Acido esteárico & Benzoato de sodio.


¡Ahora a crear!!

Cindy

Comentarios

  1. HOLA Cindy!!! gracias por ser tan especial y tan educadora es un don q tienes y la forma de explicar las cosas es maravillosa y bien sencilla , me encanta tu bolg soy nueva seguidora te mande un mensage por facebook para q me aceptes...De pequena hacia porcelanicron con mi madrasta alla en Sto.dgo y aqui en nj he querido hacerlo para ensenar a mis sobrinas, pero los ingredientes como el acido estearico no se donde conseguirlo ni el benzoato de sodio, pero te agradezco grandemente q hayas dedicado un tiempito para publicar esta receta economica y sencilla...digo q soy nueva seguidora porque hace dos nches buscando informacion de como elaborar figuras de foamy para topes de cake me encontre con tu blog y estoy super facinada y enamorada de tanta informacion q DIos te siga bendiciendo grandemente y me da orgullo que seas Dominicana como yo ,porque lo q haces es como el anuncio de Mastercard PRICELESS love your blog♥♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


Preparación:


.En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

Bizcocho Dominicano

La Historia del Bizcocho Dominicano

(¡La receta esta debajo!)

Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
Ingredientes:
2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…