Porcelanicron (Porcelana Fria)

Esta receta para nada es comestible (¡ósea, no se come!!). En la Republica Dominicana y Puerto Rico esta pasta se conoce como  Porcelanicrón, en Argentina la llaman Porcelana Fría. En Otros países Masa Flexible o Masa Fría- entre otros nombres. Lo maravilloso de esta masa es que se puede crear todo lo que su imaginación y ¡sus habilidades les permitan!

Existen muchas recetas, esta es la que yo uso. Es económica, y muy buena masa para principiante. Aunque no es comestible, tampoco es toxica. 

Recetas de Porcelanicrón

Ingredientes:
1 taza de pega blanca (Elmer's)

1 taza de maicena (fécula de Maíz)

  • 1 cda de glicerina (en líquido y cristalino, se encuentra en farmacias) 

  • 1 cda de aceite de bebe (Johnson's)
  • Crema Nivea (cantidad necesaria)
Preparación:

Medir y Cernir la maicena.

 Ligar con pega, glicerina y aceite de bebe en una olla de Teflón y usando cuchara de madera lo pones a fuego medio.


 Lo mueves hasta que se forme una bola y la masa se despega completamente de los lados de la olla.


Amasas hasta que se enfrié (y si se va poniendo duro le pone la crema nívea) y lo envuelves en plástico.

Aquí les pongo un zapatico que realice con esta pasta.


Otros puntos que considerar:

  • Mi masa la pinto con acrílicos, oleos y colores comestible.
  • La pasta se seca al aire libre...por eso su nombre de Porcelana Fría/masa fría.
  • La pasta tiene achicarse al secar.
  • Esta masa se puede usar inmediatamente que enfrié. Otras recetas piden que la deje reposar por varias horas o una noche completa.
  • Como dije anteriormente, esta receta es perfecta para un principiante o proyectos personales. Si van hacer piezas para vender es mejor usar una pasta con Acido esteárico & Benzoato de sodio.


¡Ahora a crear!!

Cindy

Comentarios

  1. HOLA Cindy!!! gracias por ser tan especial y tan educadora es un don q tienes y la forma de explicar las cosas es maravillosa y bien sencilla , me encanta tu bolg soy nueva seguidora te mande un mensage por facebook para q me aceptes...De pequena hacia porcelanicron con mi madrasta alla en Sto.dgo y aqui en nj he querido hacerlo para ensenar a mis sobrinas, pero los ingredientes como el acido estearico no se donde conseguirlo ni el benzoato de sodio, pero te agradezco grandemente q hayas dedicado un tiempito para publicar esta receta economica y sencilla...digo q soy nueva seguidora porque hace dos nches buscando informacion de como elaborar figuras de foamy para topes de cake me encontre con tu blog y estoy super facinada y enamorada de tanta informacion q DIos te siga bendiciendo grandemente y me da orgullo que seas Dominicana como yo ,porque lo q haces es como el anuncio de Mastercard PRICELESS love your blog♥♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano