Bizcocho Dominicano Economico

Cuanto me gustaría darle el crédito a la señora que me pasó esta receta. Pero, ¡todos quien me conocen saben que tengo muy mala memoria! Y soy fatal recordando nombres, sino me creen ¡pregúnteles a mis niños! Cuando quiero llamar a uno- tengo que preguntarle al quien está cerca de mi "eh, ¿a quien tengo que llamar? oh JOSHUAAAAAAAA!"
Pero bueno, esta señora estuvo en una de las 4 clases que tome para aprender hacer el bizcocho dominicano, y ella me secreteó la siguiente receta:

Bizcocho dominicano Económico:

1 lb. De margarina (o 1/2 lb. de margarina con 1/2 lb. mantequilla), sin sal
1 lb. (2 tazas) de azúcar granulada
10 huevos grandes (5 yemas / 5 huevos enteros)
1 lb. De harina "self-rising" (esta harina ya tiene polvo de hornear y sal)
2 onzas de leche o jugo
6 onzas de agua
1 cucharada de vainilla

Pasos:


Pones a cremar la margarina a toda velocidad por 2 minutos y después le hecha la azúcar poco a poco. Deja batir hasta que pierda el color.


Mientras bate, divides los huevos, ciernes la harina y mezcla el agua con el jugo (o leche). Baja la velocidad a 2 y echar las yemas uno a uno y luego los huevos enteros uno a uno.


 Alternar la harina con el líquido- terminando con la harina. 



Echar la vainilla, subir la velocidad al #4 y batir por solo 10 segundos. Bajar la mezcla de la máquina y echarlo en los moldes preparados. Llevar al horno pre-calentado 325 f por 40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en el centro este salga limpio.
  
Este cake se llama Bizcocho Dominicano Económico ya que lleva la margarina que es más barata que la mantequilla. También dos huevos menos y agua como mayor parte del líquido. Ella también me dijo que ella usa la receta con margarina si es para regalar un bizcocho, mitad margarina con mitad mantequilla para cakes de clientes de 1/2 libra o 1 libra de venta y usa la libra de mantequilla para bizcochos de bodas, 16 o baby shower.


Esta es mi opinión: personalmente a mí no me gusta usar margarina ni harina de self rising. Me gusta mi receta con mantequilla y harina de todo uso. Pero entiendo que cada quien tiene un paladar diferente. Esta receta se la paso para que la prueben a ver si le gusta o la tenga en su colección de recetas del bizcocho Dominicano.

Cindy

Comentarios

  1. especifica cuantos 1/2 libra por favor no la entiendo

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo una pregunta este bizcocho hay q mojarlo como el estilo bizcocho boricua o solo lo rellena en el medio. Sale muy seco el bizcocho.gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano