Ir al contenido principal

¿Cuanto cobrar por mis cakes?

Hace dos años publique un artículo sobre el tema de cobro en cakes. Esta aquí…
Aun continúo recibiendo preguntas a este tema; y es por eso que quise escribir el artículo nuevamente para ustedes. Existen varias formas, y al final deben de escoger la que más sentido tenga para usted…pero que al mismo tiempo le deje ganancia y clientela. Una de las cosas que deben considerar a la hora de escoger un método de cobrar es el tipo de clientela que les estarás ofreciendo los bizcochos- si estos están dispuesto a pagarte ese precio para unos de tus trabajos. Aquí les dejo algunas ideas…
•Primero que todo deben de calcular cuánto cobrar teniendo en cuenta el tiempo que se te toma hacer la masa, hornear el bizcocho y decorarlo…pero también, deben de tomar en cuenta que deben sacar un porcentaje por las bases, cajas, servilletas, gas, luz, agua, y la limpieza al final del día- que estos también lleva dinero y su tiempo. Entonces, aparte de la inversión de los ingredientes para elaborar sus cakes, no olviden la inversión de materiales y tiempo adquirido para poder hacer el trabajo.

•Si quieres mantener el cobro simple de entender, puedes hacer los siguientes:
1. Puedes poner un precio neto para tu labor- por ejemplo $25 dólares por tu labor y se te llevo $10 dólares de ingredientes- lo calculas $25+$10=$35 dólares por libra.
2. Puedes cobrar por libra. Ahora mismo en Nueva York una libra de bizcocho va de $35-$45.
3. Hay personas que usan el método de calcular por tres- si se le llevo $10 de inversión en ingredientes $10×3=$30 por libra. (Este método era muy popular en los años 1980’s pero encuentro que no es aplicable en estos tiempos- ustedes dirán).
4. Otra opción es cobrar por hora. Por ejemplo: si decides cobrar a $10 dólares la hora y se te toma 4 horas hacer y decorar un cake de libra entonces tus ganancias serian $40.
•Hoy en día es más popular cobrar por persona. Si decides por esta opción esta es la manera que calculas- si decides cobrar $3.00 por persona (esto depende del diseño) y el cake es para 50 personas – tus ganancia son $150.
•Ahora mismo los cakes están en su máxima popularidad, y hoy en día tenemos ingenieros y otros que antes ejercían otra profesión- que se han integrado a este oficio y han llevado la creación de cakes a otro nivel, y por lo tanto se debe de cobrar por este trabajo de acuerdo a la creación y que tan inmenso fue ejecutarlo. Si decides hacer cakes así, entonces debes de solo ofrecer tus cakes a clientes “High end” donde estén dispuesto a pagar por este tipo de trabajo.
•Cuanto cobrar depende de que tan talentosa eres. Pero también, una principiante comenzaría a cobrar barato para así coger la experiencia y dar a conocerse. Ya con el tiempo, aumentan sus precios de acuerdo a su popularidad y talento.
•Recuerde cobrar aparte los diseños: Flores en azúcar, zapatos hechos en pasta, etc…
•Siempre pedir un depósito no-rembolsable para poner la orden. Y siempre (pero siempre) cobrar su dinero antes de que vengan a recoger o hacer un delivery. ¡El delivery también debes de cobrar!

Espero a ver ayudado, y recuerden siempre pasar por el blog ya que allí encontraran muchas de sus preguntas.
Cindy

Comentarios

  1. Hola Cindy, soy chilena y tengo tu blog en el lateral del mío para venir seguidito ya que tu blog es uno de esos "imperdibles" que hay que tener siempre a mano. Acá en Chile recien está entrando el fondant por lo mismo la gente no se atreve a encargar todavía por no conocer su sabor y por el precio, siempre sale mejor irse a la segura con tortas de merengue o crema llamadas "caseras".
    Mi blog es nuevito, pero tortas hago desde siempre, ahora empecé a venderlas por necesidad de unos $$$$$ más para el hogar así es que tu blog ha sido una excelente escuela, por ejemplo, yo no sabía que cobrar!!
    Agradesco infinitamente tu tiempo para mantener este blog, sé que a muchas al igual que yo, nos sirve en gran manera.
    Acepto todo tipo de sugerencias para mejorar en esta tarea.Ojalá tuvieras tiempo de visitar mi blog y ver un par de tortas que hice ultimamente y me califiques jijijiji.
    Todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad! Me alegra tanto que te guste mi blog, y que me esribiera! Cual es el nombre de tu blog? para asi visitarlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


Preparación:


.En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

Bizcocho Dominicano

La Historia del Bizcocho Dominicano

(¡La receta esta debajo!)

Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
Ingredientes:
2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…