Ir al contenido principal

Cursos en Persona

Cursos Presenciales de Wilton


Aquí encontraran los cursos presenciales. Tengo ya 5 años como instructora de los Métodos Wilton de decoración de pasteles. Y aunque el método es más americano, siempre recomiendo a mis seguidores comenzar con estos talleres. Son económicos, y podemos trabajar con buttercream que es una crema más fácil para practicar. Ya después que aprenden a usar las mangas con diferentes boquillas- pueden pasar sus conocimientos al suspiro (Merengue Italiano) o la crema Chantilly (Crema batida).  Es de suma importancia que siempre empiecen por el curso básico como tambien es importante venir preparadas/os. Cada curso tiene su propio Kit que deben obtener ANTES de empezar la clase. 

Para tener la lista de que traer a la clase, me pueden enviar un email a cakedominicano@hotmail.com 

Enseño en DOS tiendas de Michaels.

Para los estudiantes que viven en Queens y Brooklyn:

5106 Northern Blvb (Tower Square)  
(718)371-0480
Tren R hasta Northern Blvb

(Estoy aquí los sábados solamente) 


Para los estudiantes de Manhattan Y Bronx:

700 Exterior Street #301ª (Bronx Terminal Market)
(347)767-3409
Tren 4 hasta 145 Street

(Estoy aquí los domingos solamente) 

-------------------------------------------------------------------------------------------

Cursos privados

En estos momentos no estoy ofreciendo cursos privados. Debido a los compromisos personales, los cursos sobre el Bizcocho Dominicano, Suspiro, galletas, y entre otros han sido remplazados en cursos virtuales. Los beneficios de un curso virtual es que podrán ver el video cuantas veces necesiten, quieran y su tiempo le permita. Estos cursos también son perfectos para los que viven lejos o no pueden pagar $1000 para aprender. Mis precios son justo, y trato de siempre mantener mis cursos los más simple y menos costosos posibles.
Cuando hacen sus pagos a través de PayPal, recibirán un email con el libro virtual. Deben tener una cuenta en Facebook para tener acceso al grupo secreto donde podrán Hacer sus preguntas y mirar los videos.

El Curso: Cake Dominicano consisten en 12 lecciones. Para ver estas lecciones entre a este enlace:

Para el Curso: Secretos de Suspiro- este consiste en ¡20 lecciones! Más sobre este curso, entre aquí:

Si desea aprender a Decorar Galletas- tengo un curso con 15 lecciones. Entre aquí para más información:

También tengo un curso donde enseno a lustrar con Ganache y Crema americana- Para este curso, entre aquí:
¡Espero en el Futuro agregar más cursos!

Con dios delante, pronto lanzare más cursos a precios justo y con videos pasos a paso para que continúen aprendiendo desde sus casas.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Talleres en grupo

Si desean ser parte de un taller en grupo, ahora estoy dando un curso avanzado al final de cada mes en la escuela de Repostería Fundación Andrea P. (conocida anteriormente como Asoprodom).
Estos cursos usualmente serán de dos días, con técnicas avanzadas.

Para más información de que cursos estaré ofreciendo, envié un mensaje a mi email cakedominicano@hotmail.com  

Comentarios

  1. me gustaria tener mas detalles quisiera saber mas sobre sus curso

    ResponderEliminar
  2. Hola Cindy,
    Mi nombra Margarita, gracias por todos tus consejos de reposteria, yo hago pasteles de boda hace un tiempo, pero tus consejos me han ayudado mucho últimamente. Ojalá tomar un curso contigo.
    También aprendí a hacer porcelanicron en Santo Domingo, pero aquí en us, no consigo los ingredientes, especialmente el ácido estearico. Donde los puedo conseguir? Vivo en Virginia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, pues aqui es dificil encontrarlo! Aqui te paso mi receta que no lo necesitas...
      http://cakedominicano.blogspot.com/2012/05/porcelanicron-porcelana-fria.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


Preparación:


.En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

Bizcocho Dominicano

La Historia del Bizcocho Dominicano

(¡La receta esta debajo!)

Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
Ingredientes:
2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…