7 Consejos para ser mejor artista de Pasteles Decorados







¡Espero que estos consejos les ayuden!

1. Aprender lo básico

Tomar un curso, ser parte de una comunidad de personas como tu dispuesta a compartir, ver   videos online o YouTube…todo esto son excelentes pasos para crecer como artista.

2.Saquen sus propias conclusiones

Investigar, poner en practicar y sacar sus propias conclusiones.  Aprender cómo y porque se deben hacer ciertos pasos, cómo reaccionan los ingredientes, como funciona los productos.  Siempre he dicho que tomar un curso, y no ponerlo en práctica es un curso no tomado, sino una clase que solo VIERON como el instructor hace las cosas.  Cuando tomen un curso o vean un video, inmediatamente deben ponerlo en práctica, esto hace que no se les olvide lo aprendido y mejorar su trabajo. Al ponerlo en práctica (varias veces para estar seguro) nos ayuda a tomar nuestras propias conclusiones. Muchas veces escuchamos/leemos estos ‘truquitos’ o ‘consejitos’ que son mitos o dicho por alguien que lo aprendió de otro y ¡la verdad que muchas veces ni sé de dónde sacan esas informaciones!  Y por eso vuelvo a repetirles que investiguen y lo pongan en práctica para ver que les funciona y que no. Que es cierto, y que es mito.

3.Planificar

Cuando van hacer un cake para un cliente, deben hacer planes de cómo lo van hacer, que masa van a usar, que rellenos, diseños, pasos a tomar y repartirse los días para lograr el objetivo. ¡No lo dejen a última hora ya que eso le traerá estrés! Yo hasta hago un dibujo y les pongo todos los detalles así no se me olvida nada. No hay que saber dibujar, es solo una idea para ti.

4.      4. Practicar TODOS LOS DIAS

¡Muchas veces me dicen que no tienen tiempo para practicar!  Y yo les contesto, ¡si no sacan tiempo entonces no hay pasión! Muchas se molestan con esa respuesta, pero se lo tiro porque la verdad es que si hay pasión pues hay motivación para seguir mejorando. Así que saquen tiempo todos los días para practicar o aprender algo nuevo.  Usen el consejo 3 de planificarse 20 minutos a 1 hora diaria para MEJORAR, y más si este es su trabajo.
               
5.      5.  Mantenerse humilde y compartir lo que sabes

Este es algo un poco complicado explicar ya que la humildad es algo que todos creemos tener.  Creo que cuando empecé este blog, mi intención era humilde y con deseo de compartir, pero cambio cuando empecé un grupo en Facebook y mi relación fue más directo con el público. Mis intenciones se volvieron en irritación y mis respuestas más altaneras.  No note esta conducta en mi hasta que lo vi en otras personas y no es una conducta que quiero que las personas usen al hablar de mí como persona.  Me agrada cuando al final de mis clases se me acercan a decirme que soy muy buena instructora, paciente, humilde y que están felices de haber tomado mis clases.

Entonces, mi consejo es ese…ser humilde y comparten lo que saben. 

6.     6.Tener disciplina y pasión

¡Otro punto que las estudiantes odian escuchar! Pero es la verdad. Si vienen preparadas a las clases, toman notas, sacan tiempo para practicar y hacer las tareas…entonces tiene pasión por aprender. Se necesita ambas  ya que sin la disciplina no hacen nada, y sin pasión no hay motivación.  Hay personas que dicen que la gusta la repostería, que quieren aprender pero no las veo tomar el tiempo para aprender bien o avanzar.

7.       7.Descansar

El consejo más importante.  Descansar. Vamos a traer el consejo #3 de nuevo aquí y es planificar. Deben planificar tiempo para descansar o tomar tiempos libres (como vacaciones).  Siempre recuerdo algo que mi hijo Richie me dijo cuando estaba haciendo cakes para clientes “mami, el verano paso y no hicimos nada”. Todavía ahora, que solo me he dedicado a enseñar y atender a mi familia-lo aplico- Diciembre y Agosto son totalmente libre, así cuando regreso a mi vida diaria estoy lista y fresca para continuar con las responsabilidades.

 Para más consejos como este les invito a pasar a estos enlaces:

  • ·         Detrás de las puertas cerradas de un Repostero

  • ·         Negocio de Bizcochos

Cindy 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano