Ir al contenido principal

7 Consejos para ser mejor artista de Pasteles Decorados







¡Espero que estos consejos les ayuden!

1. Aprender lo básico

Tomar un curso, ser parte de una comunidad de personas como tu dispuesta a compartir, ver   videos online o YouTube…todo esto son excelentes pasos para crecer como artista.

2.Saquen sus propias conclusiones

Investigar, poner en practicar y sacar sus propias conclusiones.  Aprender cómo y porque se deben hacer ciertos pasos, cómo reaccionan los ingredientes, como funciona los productos.  Siempre he dicho que tomar un curso, y no ponerlo en práctica es un curso no tomado, sino una clase que solo VIERON como el instructor hace las cosas.  Cuando tomen un curso o vean un video, inmediatamente deben ponerlo en práctica, esto hace que no se les olvide lo aprendido y mejorar su trabajo. Al ponerlo en práctica (varias veces para estar seguro) nos ayuda a tomar nuestras propias conclusiones. Muchas veces escuchamos/leemos estos ‘truquitos’ o ‘consejitos’ que son mitos o dicho por alguien que lo aprendió de otro y ¡la verdad que muchas veces ni sé de dónde sacan esas informaciones!  Y por eso vuelvo a repetirles que investiguen y lo pongan en práctica para ver que les funciona y que no. Que es cierto, y que es mito.

3.Planificar

Cuando van hacer un cake para un cliente, deben hacer planes de cómo lo van hacer, que masa van a usar, que rellenos, diseños, pasos a tomar y repartirse los días para lograr el objetivo. ¡No lo dejen a última hora ya que eso le traerá estrés! Yo hasta hago un dibujo y les pongo todos los detalles así no se me olvida nada. No hay que saber dibujar, es solo una idea para ti.

4.      4. Practicar TODOS LOS DIAS

¡Muchas veces me dicen que no tienen tiempo para practicar!  Y yo les contesto, ¡si no sacan tiempo entonces no hay pasión! Muchas se molestan con esa respuesta, pero se lo tiro porque la verdad es que si hay pasión pues hay motivación para seguir mejorando. Así que saquen tiempo todos los días para practicar o aprender algo nuevo.  Usen el consejo 3 de planificarse 20 minutos a 1 hora diaria para MEJORAR, y más si este es su trabajo.
               
5.      5.  Mantenerse humilde y compartir lo que sabes

Este es algo un poco complicado explicar ya que la humildad es algo que todos creemos tener.  Creo que cuando empecé este blog, mi intención era humilde y con deseo de compartir, pero cambio cuando empecé un grupo en Facebook y mi relación fue más directo con el público. Mis intenciones se volvieron en irritación y mis respuestas más altaneras.  No note esta conducta en mi hasta que lo vi en otras personas y no es una conducta que quiero que las personas usen al hablar de mí como persona.  Me agrada cuando al final de mis clases se me acercan a decirme que soy muy buena instructora, paciente, humilde y que están felices de haber tomado mis clases.

Entonces, mi consejo es ese…ser humilde y comparten lo que saben. 

6.     6.Tener disciplina y pasión

¡Otro punto que las estudiantes odian escuchar! Pero es la verdad. Si vienen preparadas a las clases, toman notas, sacan tiempo para practicar y hacer las tareas…entonces tiene pasión por aprender. Se necesita ambas  ya que sin la disciplina no hacen nada, y sin pasión no hay motivación.  Hay personas que dicen que la gusta la repostería, que quieren aprender pero no las veo tomar el tiempo para aprender bien o avanzar.

7.       7.Descansar

El consejo más importante.  Descansar. Vamos a traer el consejo #3 de nuevo aquí y es planificar. Deben planificar tiempo para descansar o tomar tiempos libres (como vacaciones).  Siempre recuerdo algo que mi hijo Richie me dijo cuando estaba haciendo cakes para clientes “mami, el verano paso y no hicimos nada”. Todavía ahora, que solo me he dedicado a enseñar y atender a mi familia-lo aplico- Diciembre y Agosto son totalmente libre, así cuando regreso a mi vida diaria estoy lista y fresca para continuar con las responsabilidades.

 Para más consejos como este les invito a pasar a estos enlaces:

  • ·         Detrás de las puertas cerradas de un Repostero

  • ·         Negocio de Bizcochos

Cindy 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


Preparación:


.En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

Bizcocho Dominicano

La Historia del Bizcocho Dominicano

(¡La receta esta debajo!)

Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
Ingredientes:
2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…