¿Qué hace el Deshidratador?

El deshidratador en verdad fue creado para disecar frutas. Por ejemplo, hacer pasas de ciruelas caseras. No sé de dónde o quien saco la idea que esta máquina era ideal para secar el glaseado real, piezas de fondant y encajes comestibles. Pero lo es…es excelente para este trabajo. Corta el tiempo a la mitad, así poder adelantar más en el trabajo sin tener que esperar hasta el otro día para continuar al próximo paso.  

La pregunta del siglo es si ¿es necesario tenerla para las galletas? Y la respuesta es NO. Puedes hacer galletas y ponerlo frente a un abanico para ayudar que se seque.  El problema con eso es que no me gusta la idea de usar algo que agarra cualquier cosa que este flotando y lo empuja a donde hay cosas comestible. Simplemente no me encuentro cómoda con esta idea- pero muchos así lo hacen.  Otras personas usan el horno para ayudar a secar el glaseado… esto es si tienen una opción de poner la temperatura bien bajita (por ejemplo 95F) o si su horno tiene un bombillo, pueden poner las galletas glaseadas en una bandeja y entrarla en el horno.  Y la manera original: dejar secar al aire libre. Así que definitivamente comprar un deshidratador es opcional.

Ahora… ¿Por qué  me compre una? Pues mi horno es sumamente fuerte, solo puede bajar a 250F y no me gusta la idea de dejar el horno con la puerta abierta (por mi Justin de 5 años  que es muy curioso). Mi horno tampoco tiene bombillo y como había mencionado antes, no me siento cómoda usando un abanico. Así que para MI, este era muy buena inversión.  
Otra cosa que hace es evitar que la galleta manche el glaseado. Si ven que el glaseado tiene unos puntos extraños, eso es que la grasa de la galleta está manchando el glaseado. Al entrar al deshidratador, ese problema se evita. La cual otros métodos que mencione arriba no hace. También evita burbujas, y  hundimiento.

Ahora que sabemos qué hace el deshidratador, y deciden que quieren invertir en una- la segunda pregunta que seguro tendrán es ¿Qué maquina comprar?

Ahí está el detalle.  Hay tantas variedades con diferentes precios.  Así que todo depende de su presupuesto. Lo importante es comprar uno que puedan controlar el calor, sea suficientemente amplio para que las galletas de todas las formas y tamaño quepan. Si compran uno sin el regulador, pues todo lo bueno del deshidratador será invalido. Si no tiene el regulador, este calentará muy alto y te manchara el glaseado o se pondrá  como amarilloso.

Tiempo de secado depende del tamaño de la galleta, o del volumen del glaseado.  Como también el tipo de deshidratador que deciden comprar.  Tal como los hornos, cada deshidratador trabaja diferente. Un glaseado que toma 8 horas en secar al aire libre pueda que se tome 30 minutos en el deshidratador. 

Una cosa si les aconsejo, es no dejar las galletas en el deshidratador encendido hasta el otro día. Las galletas se secaran y se pondrán duras. Pero, pueden apagarlo y dejar las galletas ahí hasta el otro día cuando necesiten terminarlo o empacarlo. Así no lo dejan al aire libre si en sus apartamentos/hogares hay ratones o insectos.

Aquí algunas que recomiendo, y si deciden comprarla usen este enlace para obtener las maquinas correctas.

Esta es más económica:




Y esta es un poco más carita, pero más duradera y coje más galletas: 




Al final, ustedes deciden si esto es algo que le gustaría tener, solo quise educarlas por si es algo que algún día les gustaría invertir en su negocio. 


Pueden comprar estas máquinas al darle clic a las imágenes arriba. Si por algún motivo no esta los enlace o la imágenes, eso significa que fueron puesta en otro lugar. Simplemente envíenme un mensajito a mi Facebook y yo les vuelvo a enviar otro enlace. Esto es porque quiero que compren el correcto. Hay muchos que no funcionan igual para lo que queremos hacer. Así no pierden su dinerito. 

Cindy 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano