Como hacer el Rojo en Suspiro y Fondant

¡OTRO tema que se repite! ¡SIEMPRE! ¿Cómo hago el suspiro rojo? ¿Cómo hago el fondant rojo? Ok…aquí le hablare de eso.

Lo que ustedes siempre hacen es… echan color rojo al suspiro/fondant blanco- ¿verdad?
Vamos a usar la lógica por un momento. 

Rojo + blanco ¿da que color? = ¡ROSADO!

¡No importa si le echan el potecito completo! Lo único que logran hacer es el rosado más intenso pero nada que ver rojo.


Y si yo sé que leyeron o escucharon por ahí que si usan esta marca le sale, que si usan el color en polvo le sale, que cuando usan este sale amargo, pero no con este…bla bla bla

Después que ustedes traten todo lo que leyeron o le dijeron, espero que recuerden este post y regresen a darle una oportunidad a este truquito.  

El secreto de obtener ROJO es comenzando con un color base. ¿Cómo así? Pues si YA tienen el suspiro, crema de mantequilla, glaseado real o fondant YA con otro color, pues NO le va a quedar rosado cuando les ponga el color rojo.  ¿No me creen? Miren aquí...

Voy a comenzar con el Fondant.

Como ven en esta foto, comencé con amarillo y naranja la cual lo deje reposar tapadito por 20 minutos cuando lo pinte.  Este paso es MUY importante- déjenlo reposar. Cuando ya ha pasado esos 20 minutos pueden ponerle el rojo. Use media cucharadita de color rojo de la marca Wilton para pintar 5 onzas de fondant. 



 Noten como la base amarilla con rojo sale y como el naranja de base sale.  Dan rojos, pero muy diferentes. Si desean que el rojo sea más oscuro, usen una pintita del color negro. No se pasen con el negro porque terminaran con un color vino bien feo.

En este video, use el mismo rojo para hacer mi base. Ya sé que contradice lo que le acabo de explicar arriba, pero en este caso le puse un poco de rojo al fondant para hacer rosado y lo deje reposar. Cuando regrese a él, no me fue tan difícil lograr el rojo porque ya el fondant NO era blanco.  Aun así, les diré que use más colorante para lograrlo. Tuve que ponerle más ‘gotas’ de color que lo que use con la misma cantidad de fondant en naranja y amarillo.    



Con la crema de mantequilla (Buttercream) y el Glaseado Real es igual. Poner color base, dejar reposar y después regresar a él para ponerlo rojo. Aquí el video que les hice a mis estudiantes del curso de galletas decoradas cuando pintaba el glaseado real…




Para el Suspiro, las cosas cambian un poco. La verdad que en suspiro prefiero MIL veces usar mi aerografía o decirle al cliente que solo vas a dar detalles en rojos. Pero bueno…aquí le explicare como lograr el rojo a nuestro tan amado (y muchas veces nuestro dolor de cabeza)… el suspiro.
 Para lograrlo en el suspiro, deben poner el color base al momento que el almíbar está hecho y lista para echarlo a la clara. Ósea- apagan el almíbar cuando ya está en su punto, agregan el color base y mueven con cuidado para evitar burbujas. En este punto pueden también comenzar echando parte del color rojo también para evitar que el suspiro se ‘floje’ cuando le echan color. Lo ponen a batir y cuando ya haya tomado consistencia, le echan el resto del color rojo.

Si encuentran que no esta tan intenso como lo quiere, dele chance. Decore con él y veras que el color va ir intensificándose entre más pasa el tiempo. Desgraciadamente, con el suspiro hay que trabajarlo rápido y no podemos ver que tan intenso o no se va a poner Antes de usarlo. Pero, por lo que yo he visto, no he tenido problemas con eso. En todo caso… para la próxima van a saber que deben echarle más color para que se ponga más rojo.



Aqui el video de como hacer el suspiro ROJO:



Ahí lo tienen mi gente. ¡Cómo hacer el rojo!  Creo que pronto voy hacer un tema de cómo hacer el negro por si es algo que necesitan ver en videos.
Gracias por visitar mi página, y no olviden suscribirse si ya no lo han hecho a mi canal de YouTube.











Cindy 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano