Como hacer Suspiro Dominicano NEGRO

Aparte de dejarnos la boca y la lengua ¡negra! ¡Este suspiro me quedo súper mega bien! Por lo menos nosotros nos los comimos y no sentimos nada extraño con el sabor, pueda que al pasar más tiempo se intensifique el sabor y noten el amargo.

Aun así, déjeles saber a sus clientes que hay una posibilidad de que el suspiro quede amargo. Para que después no estén llamando con quejas que estaba amargo o dañado.



Como dije en el video, si el suspiro está bien hecho…echarle mucho color no le afectara en la consistencia.

Otra cosa que si note es que el almíbar duro más tiempo en hacerse. Pero después de ahí, si siguen con el resto de la receta y NO saltan pasos – creo que no tendrán ningún problema en lograr un suspiro (merengue) negro.


Para aquellas/os que NECESITAN saber las medidas de colores que use, pues es difícil darlas. ¿Por qué? Porque yo use la mitad de una receta, y una marca que es posible que no tengan. No sean tan cómodas/os, van a tener que experimentar también como lo he hecho yo, y tampoco piensen que con un poco de colorante el color se les va a dar. Tendrán que ponerle bastante NO importa la marca que terminen usando. Y obviamente entre más cantidad estén usando de receta, tendrán que ajustarles la cantidad de colores que deben echarles. El propósito de este video que les hice, es para mostrarles que SI se logra el negro y con una consistencia que no se les caerá. No para mostrar que se logra con poco colorante.


Yo no uso medidoras, lo hago por ‘ojo’ y voy viendo que tan intenso se está poniendo. Si me pase o me falto ponerles más- pues para la próxima lo tomare en cuenta si ya está puesto en el cake. Así es que se aprende. 

La receta que use fue la mitad, ya que le hice un bizcocho Borracho a mi esposo de media libra.

  • Para la receta del suspiro por mitad, entren aquí.
  • Para la receta del suspiro completo, entren aquí.
  • Para la receta de Bizcocho Borracho que le hice a mi esposo, entren aquí.
  • El color Marrón (café) que use fue este- entren aquí.
  • El color Negro que use fue este- entren aquí.
  • Use mi maquina Kitchen aid con el Globo.
  • Olla
  • Espátula


Para hacer el fondant negro, entren aquí.
Para lograr el rojo en suspiro, fondant, etc. Entren aquí.

Video:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano de Media Libra

Bizcocho Dominicano