Ir al contenido principal

¿Cómo cobrar sus Cakes? Revisión 2017

El tema de hoy no es nada nuevo…ya que lo he cubierto 3 veces años atrás, siendo esta mi cuarta vez que llevo este tema a ustedes.  ¿Cuál es el tema? ¡Cuánto cobrar! Lo único diferente es que esta vez traigo el tema en un video para mi canal de YouTube. Aun así, espero que tomen un tiempito para leer los temas que he escrito para ustedes anteriormente ya que la información es más completa.

Vuelvo y repito lo que les dije en el video…esta es solo mi opinión y como YO lo hacía.  Yo vivo en un estado/país posiblemente MUY diferente al que vives tu…y cada lugar tiene su propia reglas y formas. Deben estudiar su área…ver como lo hacen otros y buscar que forma te funcionara a ti. No espere que otro le entregue en bandeja de oro esta información, deben hacer su propio estudio y pasar por sus propias experiencias.

Otra cosa, debemos tomar en cuenta el talento/maestría a la obra de presentar un producto al cliente. Eso NO significa que una principiante debe cobrar menos porque es principiante. Yo he visto principiante que trabajan mil veces más bonito que uno que alega tener 30 años en esto- pero que decora con el estilo de los años 80s. Más bien hablo de la terminación del trabajo…que tan limpio o avanzado este tu trabajo.


El método que uso para cobrar es el mismo que usan los americanos exitosos en la industria. Ya que esto hace que tu producto sea valorado más.  Otras formas de cobros son…

  • Por 3x: Esto es cuando toman lo que gastaron en ingredientes y los multiplican por 3. Así era que se hacía antes, pero ya este método no funciona hoy en día.
  • Por porciones: Esta es una manera de cobrar muy común hoy en día. Por ejemplo: Si te piden un cake para 50 personas, cobras 2.50 X 50 = $125
  • Por Modelos: El repostero tiene precio diferente para cada estilo de cake. Aunque sean del mismo tema. Un ejemplo es si hacen de Mickey, te dan tres opciones con este tema. Uno bien sencillo con solo buttercream, uno en buttercream con detalles en Fondant y otro más costoso cubierto solo en fondant con detalles en fondant.
  • Por paquete: Este método me gusta. La manera que esto funciona es que creas paquetes que incluye diferentes precios. Paquete C tiene un cake de 8’’ con 6 cupcakes y 6 galletas. Paquete B tiene un cake de 12’’ con 12 cupcakes y 12 galletas, Paquete A es de dos pisos (8’’ y 6’’) con 12 cupcakes y 12 galletas. 


Bueno, no alargo más este tema ya que en estos temas que escribí en el pasado lo he hecho…


  • ¿Que cobrar? tema escrito 2010 entre AQUI 
  • ¿Cuanto cobrar por mis cakes?  tema escrito 2012 entre AQUI 
  • Cindy... ¿cuanto cobrar por este cake?  tema escrito 2015 entre AQUI
Otros temas que le puede ayudar...

  • ¡Llamado importante para todos los reposteros! Porque debemos cobrar más por nuestro trabajo. Video grabado 2015 en vivo entren AQUI para mirarlo. 
  • Negocio de Bizcocho- escrito en 2010 entren AQUI 
  • Ejemplo de un contrato- escrito 2010 entren AQUI 

Video: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

¡Aquí está el muy popular Suspiro que usamos para cubrir y decorar el bizcocho Dominicano! 


Para el almíbar: 2 1/2 taza de azúcar granuladaAgua (aproximadamente 1 taza)1/4 cucharadita de Crema de Tarta (McCormick Cream of Tarta)Cascara de limón (opcional)
Demás ingredientes: 1 taza de clara de huevo2 cucharadas de azúcar granulada1 cucharada de extracto de vainilla/almendra/pistacho


Preparación:


.En una cacerola poner las 2 1/2 tazas de azúcar con agua-mover hasta que la azúcar esté completamente humedecida, pones la cascara de limón (si deseas) y la crema de tarta, llevar a fuego alto


Mover con una cuchara de madera. Cuando empiece a hervir dejarlo hasta que lea en el termómetro 240F, moviendo con la cuchara de madera para que no se pegue el azúcar a la cacerola. Si no tiene el termómetro, use un tenedor para ver si está a punto de hilo.



Mientras el almíbar hierve, pones a batir la clara de huevo en la maquina con el globo de alambre, a toda velocidad.

Hechas las 2 cucharadas de azúcar en …

Bizcocho Dominicano

La Historia del Bizcocho Dominicano

(¡La receta esta debajo!)

Seré sincera al decirles que lo que me motivo en buscar la historia detrás de tan popular y amada receta, fue en un curso de repostería que tome en el Alto Manhattan. Donde al ver la receta no pude entender cuál era el gran misterio. Pero mi error fue comentarle a una compañera de mi lado “la receta es como el bizcocho Americano”. En un curso lleno de mujeres ablativas, donde pensé que nadie me podía oír se volvió un rotundo silencio y de repente sentí que me tragaban viva- no tuve otra alternativa en corregirme ¡para calmarlas! Pero bueno, yo sentía que estaba en lo cierto y ahí comenzó la búsqueda de la verdad. Después de buscar, leer y hablar con varios chefs y reposteros Dominicano, esto fue lo que aprendí. El bizcocho Dominicano, es uno de los descendientes del conocido bizcocho llamado “Pound cake” muy Americano, pero originalmente Británico. El nombre “Pound Cake” (Bizcocho de libra), fue llamado así por el hecho que el b…

Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:
Ingredientes:
2 barras (media libra) de mantequilla con sal 1 taza de azúcar granulada 3 huevos enteros extra large 3 yemas de huevo extra large 2 tazas de harina de todo uso- cernir 1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina) 1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%) 1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra
Preparación:
Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar) Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4 Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color. Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima. Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo. Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza c…