Glaseado Real (Royal Icing)

¡Con el glasé se puede hacer tantas cosas! Aquí les paso la receta, pero le recomiendo que aparte de aprender hacerlas, investiguen sobre las diferentes consistencias que se pueden lograr para diferentes técnicas. Aquí dos recetas, pero cuidado… la de clara de huevo solo la recomiendo para practicar y no para darle a consumir a sus clientes. 

Glasé (con clara de huevo)

Ingredientes:

2 Claras de huevos grandes
2 Cucharaditas de jugo de limón fresco
3 Tazas de azúcar en polvo (Confectioners' sugar), cernida

Preparación:

En la maquina batidora de mesa, bate las claras con el jugo de limón. Agregas la azúcar cernida y continua batiendo a velocidad #2 hasta que esté bien combinada y con una consistencia suave. El glasé se puede usar inmediatamente o puede ser guardado en un recipiente tapado. Siempre mantenerlo cubierto porque se seca rápido.

Glasé (con Merengue Powder)

Si le preocupa usar la receta de Glasé con clara de huevo, aquí les doy otra alternativa.

Ingredientes:
4 tazas de azúcar en polvo (confectioners' sugar)
3 cucharadas de Merengue Powder (tiendas de reposterías)
1/2 cucharadita de extracto (vainilla, almendra o limón)
1/2 - 3/4 taza de agua tibia

Preparación:

En la maquina batidora de mesa, bate la azúcar en polvo y el merengue powder a velocidad #2. Agregas el agua y aumentas la velocidad al #6 hasta que obtenga una consistencia puntuda y con brillo (unos 5 - 7 minutos). Si encuentras que aún no tiene la consistencia que deseas, puedes agregar más agua o azúcar en polvo. Puedes usar inmediatamente o guardar bien tapado.


Consejos:

  • El glasé es ideal para crear los Muguets, Flores y filigranas.
  • Debes siempre cubrir el glasé porque endurece rápido.
  • Preparas la manga con el glasé y cuando no esté trabajando con ella lo tapa con una toallita húmeda.
  • Cuando vayas a hacer muguets, flores o filigrana, deje secar por 24 horas antes de ponerlo al bizcocho.
  • Los trabajos con glasé pueden durar muchos anos, si están guardados en una caja con tapa, en un lugar bajito y seco.
  • El Glasé como el suspiro no puede tocar nada de grasa. Así que limpie todo con vinagre-el bol, el whip, la espátula, mangas, boquilla, acoplador, etc.



                                                             Floresitas hechas en Glase.




Creative Commons License
El bizcocho Dominicano y su decoracion by Cindy E. Rodriguez is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.

    Comentarios

    1. Cindy gracias por darme la oportunidad de poder hacer el biscocho de mi hijo eres una gran persona dios te bendiga.

      ResponderEliminar
    2. Me alegra tanto leer que tuviste exito en el cake de tu hijo!!

      ResponderEliminar
    3. Cindy me gustaria saber si el glase hecho con merengue se puede guardar y por cuanto tiempo recomiendas guardarlo.

      Gracias

      ResponderEliminar
    4. Si puedes guardar el glase hecho en merengue. Debes de ponerlo en una base con tapa y ponerlo en un lugar bajito (nada en cabinetes altos de la cocina porque entre mas cerca del techo mas caliente es, entre mas cerca del piso mas frio es). El glase lo he guardado por una semana, mas de ahi no te puedo decir ya que termino de usarlo immediatamente. Pero hay personas que han dicho que lo han guardado por mas tiempo.

      ResponderEliminar
    5. Hola Cindy!
      Gracias por las recetas de Glaze! Una pregunta, se puede utilizar las claras del huevo sin cocinar en esta receta? La razon por la cual pregunto es por que technicamente cocinas las claras del suspiro.
      Cual es la diferencia? Por que cocinas una y no la otra? El royal icing no se debe comer? Que consejo (cual es su opinion)puedes dar al respecto?

      Gracias Cindy

      Attn. Astri

      ResponderEliminar
    6. Hola Astri, el suspiro se cocina ahora por el miedo de la salmonella. Antes, en RD no la cocinaban. Si notas, puse ambas recetas, con clara de huevo y usando meringue powder- si tienes miedo de usar las claras crudas, pues usas la receta con el meringue powder. En miami, por ejemplo- no puedes usar clara de huevos- nisiquiera para hacer el suspiro. asi q imaginate!!!!

      ResponderEliminar
    7. Hola! me encanta este blog! lo encontre por casualidad, estoy haciendo bizcochos dominicanos ya que siempre he querido aprender a hacerlos, como hobby hago cupcakes y los famosos cake pops, pero el que mas trabajo me ha dado es el famoso bizcocho dominicano he aprendido varios truquitos aqui super! Tengo una pregunta, vivo en miami, para hacer el suspiro sin las claras de huevo crudas, lo puedo hacer igual con meringue powder?

      ResponderEliminar
    8. Si, puedes hacerlo igual. Pones a batir el polvo de merengue con la cantidad de agua que dise detras del pote. Pones a hervir el syrup. Cuando el syrup este a su punto y la clara este a punto de nieve- hechas el syrup. Sabes, no sabia de esto - siempre lo he hecho con la clara de huevo y una companera en facebook que hace cakes en Miami me dijo de esta manera de hacerlo. Nunca se deja de aprender-verdad?? jajaja

      ResponderEliminar
    9. Hola Cindy, me quede sorprendida cuado encontre este blog!.Las recetas son faciles de entender, a mi en lo personal me han ayudado mucho, gracias por publicarlas, que Dios te Bendiga!. att:MLV

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Suspiro (Meringue Dominicano)

    Bizcocho Dominicano de Media Libra

    Bizcocho Dominicano