Bizcocho Dominicano de Media Libra

En los últimos meses, este ha sido la mayoría de los mensajes que he recibido " ¿cómo se hace media libra?"....Aquí le paso la receta:

Ingredientes:

2 barras (media libra) de mantequilla con sal
1 taza de azúcar granulada
3 huevos enteros extra large
3 yemas de huevo extra large
2 tazas de harina de todo uso- cernir
1 cda de polvo de hornear (cernir y unir con la harina)
1/2 taza de líquido (Leche, Jugo de Pina 100% o Jugo de Naranja 100%)
1/2 cdita de extracto de vainilla o almendra

Preparación:

Precalentar el horno a 350F (usar un termómetro aparte para verificar)
Preparar dos moldes 8x2 o un molde 8x4
Pones a cremar la mantequilla con la azúcar hasta que este espumosa y se ponga pálido de color.
Hechas las yemas una a una - dejando que cada una se desaparezca antes de echar la próxima.
Hechas los huevos enteros - de igual forma, uno a uno...dejando que cada una se desaparezca antes de echar el próximo huevo.
Hechas la harina (con el polvo de hornear) alternando con el líquido. Comienza con la harina y terminas con la harina.
Hechas el extracto...cuentas hasta 10 y para la máquina de batir.
Con la espátula de goma, asegurar que el fondo y los lados se unan bien.

Voltear a los moldes preparados y llevar al horno.


No abras el horno en los primeros 20 minutos. Dejas hornear una media hora (30 minutos).

Consejo: Amigos, aunque ayuda bastante cuando las recetas incluye el tiempo de horneo para sus cakes, pues es solo una idea de cuánto tiempo se toma -¡pero no es exacto ya que cada horno trabaja diferente! Así que siempre haga la prueba del cuchillo/palito en el centro del cake...y si sale limpio, pues ya está y si no, déjenlo 5 minutos más.

Cindy

Comentarios

  1. hola cindy yo he leido varias veces,tu columna,peroquisiera que me de un tip,el biscocho dominicano me queda muy seco,que ago para que me quede, suaves? atte....olga

    ResponderEliminar
  2. De que tamaño son los moldes?

    ResponderEliminar
  3. no hay que batir las claras

    ResponderEliminar
  4. cual es la direccion para las clases de bizcocho dominicano y la hora por que yo estoy interesada

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero batir las claras apunto de nieve cuantas puedo usar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suspiro (Meringue Dominicano)

Bizcocho Dominicano